Home » , » Paul Giblin- Opinión de la Premier League

Paul Giblin- Opinión de la Premier League

Written By Christian on viernes, 2 de septiembre de 2011 | 13:17


Tengo que confesar que escribo esta pieza después de uno de los domingos mas dramáticos que recuerdo en la Premier League.
            Quizás no es porque se ha decidido que equipo va a ganar el titulo o quien va a bajar, pero acabo de ver los dos equipos de Manchester dar un golpe sobre la mesa del fútbol Inglés y decir ‘Nosotros somos los favoritos ¿Qué vais a hacer?.
            En el caso del Arsenal, humillado 8-2 en Old Trafford, poco puede hacer. Es obvio que Wenger debe hacer varios fichajes: centrocampista? delantero centro? Lateral zurdo? central? Dos centrales?
            Es cierto que tuvo mala suerte con bajas antes de ir a Old Trafford, pero también es cierto que un problema que se ha visto llegar de lejos, como un hombre en las vías del tren ve como viene el AVE.
            La diferencia es que Wenger no se ha apartado y corre el peligro de acabar aplastado. Era obvio la temporada pasada que sus centrales son un punto flojo, sobre todo por alto (que es importante en la Premier League)… Wenger espero y ficho…nadie.
            También parecía claro que tanto Cesc como Nasri iban a dejar el club… Wenger ficho a Gervinho, un japones de 16 años y Alex Oxlada Chamberlain, que es bueno, pero que acaba de cumplir 18 años.
            Ahora se ha quedado sin tiempo, y eso no es culpa de nadie mas que el propio Wenger.
            Contrastamos con el Liverpool, que para mi es candidato para acabar en 4 puesto. Kenny Dalglish fue de compras muy pronto, con Henderson, (quizás algo caro), Adam y Downing llegando antes de pre-temporada y José Enrique al comienzo de Agosto. Trabajo hecho y a entrenar.
            Lo mismo lo hizo el United: sir Alex no se quedo esperando y ficho a Phil Jones, que va a ser un pedazo de central, De Gea (que va a necesitar mimo) y Ashley Young con tiempo de sobra. También repescó Welbeck y Cleverley y de repente parece un equipo renovado.
            El City tampoco perdió el tiempo, y Mancini tenia hecho la gran parte de sus retoques antes del final de julio: Nasri llego algo tarde, pero solo porque el Arsenal no quiso perder a un hombre clave. Miro al 11 del City y es muy completo, sobre todo porque Dzeko ya entiende la Premier y Kun es magnífico… pero veo un banquillo con Tevez, Andy Johnson, Milner, Savic, Zabaleta… De Jong, y es para temblar.
            Y el Chelsea, seguro que Mata va a dar otro aire a los de Vilas Boas, Ramires ha mejorado y Lukaku es uno por el futuro. Pero no veo la frescura que necesitan en una plantilla que hace un año daba señales de hacerse viejo… Ademas si no tiene oportunidades Sturridge o McEachran, va a quedar bastante claro que los pesos pesados del vestuario siguen al mando. ¿Y Torres? – Solo digo que si yo fuera Del Bosque, ademas de tener menos pelo, apostaria por Soldado por delante del Niño.
            O sea los que tienen toda la pinta que hacerlo bien este año son los que han sido inteligentes: Los que han movido ficha pronto y que han llegado con un equipo renovado (o retocado en el caso del City) y los deberes hechos. Son los que mas pinta tiene de aprobar el exam.
            Y por debajo… Los 3 nuevos van a surfir, pero el Norwich y el Swansea saben a que juegan, y quizas unos de los 2 se salve (Norwich creo) el Wigan va a estar, junto con el West Brom, pero debajo de todos – El Blackburn. Sus dueños – los creadores de pollos, Venky, ha hecho un anuncio de los jugadores comiendo pollo frito… Espero que fueran ricos, porque ahora toca comer el marron!
           
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved