Home » , » Penaltis, penaltis y más penaltis

Penaltis, penaltis y más penaltis

Written By Dani on miércoles, 10 de agosto de 2011 | 1:58


Primeros dos partidos de los octavos disputados. Argentina y Portugal ya están en los cuartos de final después de derrotar a Egipto y Guatemala respectivamente. En el Argentina - Egipto 2-1 fue el resultado. Los tres goles, desde los once metros. En el Portugal - Guatemala también hubo victoria por la mínima, 1-0 fue el resultado. El gol fue de penalti, para variar.

Hablemos primero de ese Argentina - Egipto, uno de los partidos que más igualado se presumía y que podemos decir que igualado ha sido. Probablemente Egipto mereció más que la derrota porque en la primera parte buscaron con más intención la portería Argentina que viceversa. No consiguieron el gol, algo que si hizo la selección sudamericana en una de sus primeras llegadas al área contraria. Penalti provocado por Luque que se encargó de transformar Lamela. El portero la llegó a tocar, a punto estuvo de evitar el gol, pero el balón entró.

En la segunda parte Argentina optó por echarse atrás y cederle el balón a Egipto. Era una apuesta arriesgada pero que si les salía bien, iban a tener mucho ganado. Y les salió bien, Egipto no consiguió marcar en sus llegadas y Argentina en una contra liderada por Luque consiguió forzar el segundo penalti de la noche en ese partido. Lo provocó el mismo Luque y se encargó de transformarlo Lamela, solo que esta vez el portero no estuvo ni cerca de tocarlo. Argentina tenía ya medio partido en el bolsillo gracias a la arriesgada estrategia de Walter Perazzo.

El seleccionador egipcio, en un movimiento poco entendible, decidió sacar del campo a Ibrahim. Pero aún sin él la selección egipcia consiguió acortar distancias. Fue, como no, de penalti. Lo transformó Salah y volvió la sonrisa a las caras de los jugadores que representan a Egipto, volvían a ver opciones de pasar. Pero a pesar de que Iturbe desaprovechó dos contragolpes en los que hizo grandes jugadas que no acabó culminando y de que tuvieron una clara ocasión cerca del final por un fallo de Andrada, no pudo ser. El partido se quedó 2-1 con Argentina como primera selección en los cuartos y con Egipto eliminada. Pero no deben irse tristes, sino que deben hacerlo con la cabeza bien alta, su Mundial ha sido buenísimo.

En el Portugal - Guatemala mucha menos historia. Los europeos se adelantaron muy pronto con gol de Nélson Oliveira, ya saben, de penalti y parecía que esto iba a ser un monólogo de habla lusa. Y fue así, por lo menos en la primera parte, pero no fue completo porque los delanteros portugueses fallaron y fallaron. Parecían tener el partido controlado porque Guatemala no llegaba mucho pero al final se vio que no era así.

Tanto fallar a punto estuvo de costarles caro porque en la segunda parte y con el paso del tiempo, Guatemala vio que no era una locura luchar por el empate y se fue creciendo. Tanto que llegaron a tener claras ocasiones para conseguirlo pero no pudo ser. Eso sí, hicieron sufrir a Portugal que se dio cuenta de que no se puede jugar ni con Guatemala. Seguro que tendrán esto en cuenta en el próximo partido frente a Argentina y se encargarán de aprovechar las ocasiones que tengan, que serán muchas menos.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

12 de diciembre de 2016, 4:42

Chanel replica handbags, as we know, are the greatest leather-based known to gentleman, and made more usually, they’re similarly free of charge from your dust bag. If you want to become chanel replica sale in tune with fashion tendencies and concerns that the other eye with a certain respect, it’s cheap and good handbag is a vital a part of your wardrobe. Chanel replica bag with the need, women can certainly find your fashion luggage for ladies also to consist of the appeal in every season. The costs are very competitive and chanel replica handbags high quality just isn’t influenced. He remained at large stage, and each girl desires to become connected with all the products of chanel replica together.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved