Home » , » Analizamos los octavos (I)

Analizamos los octavos (I)

Written By Dani on martes, 9 de agosto de 2011 | 15:43


Tras dos días parado, el Mundial Sub-20 vuelve a ser uno de los centros de atención del fútbol. Esta madrugada volveremos a tener fútbol de futuras estrellas con cuatro de los ocho partidos que conforman los octavos de final. Porque ya llegan las rondas del K.O., las rondas donde si pierdes ya no hay otra opción de continuar, sino que te vas para casa. Aquí ya no se puede fallar y eso lo saben todos.

Los cuatro partidos de hoy son: Argentina - Egipto, Portugal - Guatemala, Colombia - Costa Rica y Camerún - México. Muy interesantes todos aunque podemos ver que hay algunos con claros favoritos pero no hay que tenerlo tan claro porque en un Mundial todo puede pasar. Los dos primeros serán a las 00:00 y los otros serán las 3:00. Sin duda unos horarios difíciles para Europa pero merecerá la pena trasnochar.

El Argentina - Egipto es para mí el que más igualado se presupone. Los sudamericanos no han hecho una gran fase de grupos a pesar de haber pasado invictos y sin recibir un solo gol. El equipo dependerá mucho de como se encuentren Iturbe y Lamela, si estos están bien, será difícil que no pasen pero como no sea así, ojo que las pueden pasar canutas. La imagen de Egipto, que ha hecho una fase de grupos más convincente -probablemente porque se esperaba menos de ellos- ha sido muy buena. El empate frente a Brasil en el primer partido tiene mucha culpa de ello pero es que después estuvieron muy bien ante Panamá y Austria. Si tuviera que apostar, aunque sea arriesgado, lo haría por Egipto.

Y si ese es el partido a priori más igualado, el más desigualado es el Portugal - Guatemala. Sería una grandísima sorpresa no ver a Portugal en los cuartos de final.
Deberían demostrar su superioridad ante Guatemala esta noche. Hay que recordar que Guatemala ha pasado con un solo gol a favor y con 11 en contra. Una sola victoria les ha bastado para pasar. Portugal, que ha sido la mejor de su grupo con diferencia, pasa sin ningún gol en contra. Eso sí, solo han marcado dos goles, que les han valido para estar invictos. Aquí no es para jugársela, pasará Portugal.

El Camerún - México también es un partido de pronóstico incierto. Otro partido entre África y Sudámerica y otro partido en el que puede pasar cualquiera. Probablemente sería el partido más igualado de no ser por la gran fase de grupos que ha hecho Egipto. Ambas selecciones han sido segundas de sus grupos y lo han probado todo, tanto la victoria como el empate y la derrota. En esa fase la derrota no era tan importante como lo es ahora, porque ahora el que vuelva a experimentar la derrota, será eliminado. Mi apuesta aquí es México.

Y por último el Colombia - Costa Rica. Duelo continental. Colombia, que es una de las selecciones que mejor imagen ha ofrecido hasta ahora, es la gran favorita. Ortega, James Rodríguez y Muriel, que están haciendo un Mundial soberbio, tienen gran parte de culpa. Costa Rica llega como tercera de un grupo en el que se ha visto superada por España y Ecuador. Su estrella es Joel Campbell que está teniendo un verano en el que no para. Va de una competición a otra sin tiempo para descansar. En la fase de grupos ha demostrado de lo que es capaz pero aún no lo ha hecho todo. Ante la anfitriona y una de las favoritas, este puede ser su momento. Aunque yo digo que pasa Colombia, tienen un equipo impresionante.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved