Home » , » Nigeria acaba la fase de grupos como la más goleadora

Nigeria acaba la fase de grupos como la más goleadora

Written By Dani on domingo, 7 de agosto de 2011 | 12:05


Ni el 5-1 de España ante Australia ni el 2-0 de Nigeria ante Arabia Saudí, que supuso una bajada de la media goleadora de la selección africana, han podido evitar que Nigeria acabe esta primera fase como la selección que más goles ha marcado. Ha hecho doce goles, uno más que España. Además, ambos equipos solo han encajado dos goles por lo que con estos datos se perfilan como grandes candidatos a hacer algo importante.

Bien es cierto que el grupo de Nigeria no era el más competitivo pero el poderío ofensivo lo habrían demostrado en cualquiera de los otros cinco. Están Ajagun, Nwofor, Kayode, Musa, Egbedi... Todos ellos han demostrado de lo que son capaces cuando están cerca del área rival. Cualquier portero que vea de cerca a estos jugadores debe temblar porque además de jugar bien, sus lanzamientos desde la frontal no son malos. Habrá que verlos en octavos contra Inglaterra, son favoritos sin lugar a dudas.

Dejando de lado a Nigeria, toca hablar de España. Después de dos partidos en los que no se encontró bien, ayer dio un recital de juego, sobretodo en la primera parte, ya que después con el 5-1 se relajaron. Sí, 5-1 ganaron, resultado con el que se llegó al descanso y al final. Y ya tenemos al delantero que luchará por el pichichi, porque que sería de España si no llevara a un delantero para ser pichichi a cada mundial o europeo que juega. Pasan como primeros al igual que Nigeria y su rival será Corea del Sur.

Segundos de esos grupos son Ecuador y Arabia Saudí. Ambas selecciones tendrán rivales complicados en octavos de final, pero sin duda el de Arabia Saudí, que es Brasil, será mucho más complicado de batir. Ecuador tendrá a Francia, que es mejor pero que no se encuentra en buen momento y eso es algo que pueden aprovechar los sudamericanos. En estos dos grupo también pasan los dos terceros. Son Costa Rica y la sorprendente Guatemala, y es que con 11 goles en contra y solo habiendo marcado un gol, ahí están. Y digo yo que esto es para replanteárselo...

Quedan eliminadas por tanto Croacia y Australia que ya no estarán en este Mundial como tampoco Mali, Nueva Zelanda, Uruguay, Panamá, Austria y Corea del Norte. Todas ellas se despiden, algunas estuvieron rozando el pase como Nueva Zelanda a quien un empate entre Croacia y Guatemala habría clasificado. Pero no fue así. Otras decepcionaron y otras, haciendo más incluso de lo que podían hacer, cayeron. Pero todas obtienen el mismo resultado, irse a casa, otra vez será.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved