Home » , » Colombia, primera selección que pasa con pleno

Colombia, primera selección que pasa con pleno

Written By Dani on sábado, 6 de agosto de 2011 | 13:47


Tres partidos disputados, tres victorias. Ese es el balance de la selección colombiana en 'su' Mundial Sub 20. Ayer cerraron la fase de grupos con una victoria corta por 1-0 ante Corea del Sur. Da la sensación de que no se esforzaron demasiado, de que si hubieran necesitado ganar 3-0, lo habrían hecho. El gol fue de Muriel, por cierto, que vaya Mundial se está marcando junto con James Rodríguez, a alguno de los dos puede que lo veamos recibiendo el trofeo de mejor jugador.

Como segunda del grupo A pasó Francia que pudo hasta ver peligrar su plaza en los octavos. Mali necesitaba un 2-0 para relegarla al cuarto puesto y tuvieron sus ocasiones pero lo cierto es que llegó con más claridad Francia y en la segunda parte fueron muy superiores, sobretodo después de la expulsión de un jugador Malí. Hablando de sanciones, Koulibaly se perderá el partido de octavos por acumulación de tarjetas. No está haciendo un gran campeonato y no creo que Francia note su baja. El resultado fue 2-0.

Tercera es Corea del Sur, su victoria sobre Mali le vale para pasar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros. Veremos que hacen allí aunque no tengo muchas esperanzas de que lleguen a los cuartos. Mali, que vio alguna posibilidad de estar en la fase decisiva, acabó sin marcar en todo el torneo y sin ningún punto. Sin duda, mal balance para los africanos que se despiden ya de Colombia.

Y en el otro grupo tenemos a Portugal que pasa sin haber perdido ningún partido. 1-0 ayer contra Nueva Zelanda y pasará como primero. Nueva Zelanda tendrá que esperar pero no será fácil que se clasifiquen. Dependen de un Costa Rica - Ecuador, de un Australia - España y de un Croacia - Guatemala, partidos que se podrán ver esta noche y a los que, lógicamente, estará muy atenta Nueva Zelanda.

Portugal es la cara de este grupo y la cruz Uruguay, que con dos puntos y un gol a favor se van para casa. Les envía para casa el 1-0 de Camerún ayer, decepción sin duda para los sudamericanos que venían de ganar la Copa América en categoría absoluta. Camerún pasa como segunda y serán tres los equipos que representen a África en los octavos. Deben estar contentos.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved