Home » , » Otro empate para la colección

Otro empate para la colección

Written By Dani on domingo, 31 de julio de 2011 | 2:04


Segundo día de competición de este Mundial Sub 20. Las cosas empiezan como lo hicieron en el primero, con empate. En este caso ha sido entre Camerún y Nueva Zelanda. 1-1 fue el resultado. Marcó primero Mbondi en el rechace de un penalti y puso el empate Tchaha con un gol en propia meta. Pero el partido no fue solo goles, hubo muchas ocasiones, sobre todo por parte de Camerún y una gran disputa por el balón.

Camerún salió con las ideas claras, iban a por la victoria, no querían un pinchazo con una selección notablemente inferior, algo que a la postre pasaría. Así que por medio de Mbondi, Ohandza, Tchaha y Atouba buscaron el gol. Nueva Zelanda, sabiendo de su inferioridad en este partido, se limitó a defender y a intentar hacer el gol en las pocas ocasiones de las que dispusiera. En el minuto 20 una ocasión de Camerún que acabó dando en el larguero le puso aún más expectación al partido aunque después bien es cierto que se calmó un poco. Camerún se tomó un respiro y lo más interesante que se vio en 10 minutos fue un tremendo error de Hobbs al intentar sacar de banda. ¡Se le escapó el balón!

Pero en el 33' Camerún se dio cuenta de que tenía que reaccionar y así lo hizo por medio de Ohandza que forzó un penalti al irse de Marinovic (el portero neozelandés) y al hacerle falta este para que no pudiera seguir. El penalti se encargó de tirarlo Mbondi que lo tiró horriblemente, pero aún así, gracias al rechace que le favoreció pudo hacer el 1-0. En el segundo disparo ya no pudo hacer nada Marinovic, aunque no fue por no intentarlo.

Sin embargo, la alegría les duró poco a los cameruneses, exactamente siete minutos, que fueron los que tardó Nueva Zelanda en empatar el partido, o mejor dicho, ellos mismos en darle el gol a su rival. Porque el gol fue una falta de entendimiento total entre Efala y Tchaha que acabó con gol de este último en propia puerta. Cain puso un balón en largo para que lo luchara el punta neozelandés pero Tchaha, al no ver que su portero salía, le intentó ceder el balón con la cabeza pero ese balón acabó llegando a la red y Nueva Zelanda empató. Otra vez empate, empezaba un partido nuevo. Se llegó al descanso sin nada más resañable y con ese resultado.



En la reanudación Camerún seguí buscando el gol que les diera la victoria momentanea pero no lo encontraban, y no lo hacían porque la defensa neozelandesa se mostró muy muy firme. Era complicado llegar a la portería de Marinovic aunque en alguna ocasión, sobre todo por el empeño de Ohandza y Mbondi, conseguían algún que otro disparo con peligro. Nueva Zelanda, como digo, sabía de sus posibilidades y lo que hizo fue mantenerse sólida atrás para buscar una ocasión que les pudiera dar hasta la victoria.

Y la ocasión llegó, fue en el minuto 75 y debieron marcar. La tuvo Lovemore, que se incorporó en la segunda parte. El balón le venía a media altura y tenía la portería enfrente y no había ningún rival incordiándole de cerca pero el disparo se le marchó fuera. La selección capinateada por Branch sabía perfectamente que una como esa no iban a volver tener en lo que restaba de partido y que debían conformarse con el empate que no era malo.

Además eso fue hasta mejor para Camerún que ya se volcó con todo al ataque y tuvo ocasiones claras para hacer el 2-1. La tuvo un solo minuto después Mbondi aunque al final se vio que la jugada estuvo invalidada por falta y además el camerunés se llevó la amarilla. Tuvieron alguna más por medio de ese mismo jugador y también por Ohandza que para mí fue el mejor del partido. Su constante movilidad hizo que la defensa neozelandesa no se pudiera despistar ni un momento. Encima, cuando recibía el balón y se ponía a correr era muy difícil pararle, prueba de ello fue que provocó dos penaltis, aunque uno de ellos fue fuera del área para el árbitro.

Así pues ya tenemos un empate más que se suma a los de ayer entre Inglaterra y Corea del Norte y Brasil y Egipto. Y seguro que no serán solo estos tres. Se le unirán muchos más, porque sí hay algo que está quedando claro en este Mundial es que los equipos flojos saben como contrarrestar a los que son más fuertes así que ojo no vayamos a tener alguna sorpresa. Y otra cosa que me ha quedado claro hoy es que habrá que llevar cuidado con Camerún, tiene mucha pólvora arriba y pueden hacer grandes cosas en este campeonato.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved