Home » » Análisis Wc U20 Inglaterra - Korea del Norte.

Análisis Wc U20 Inglaterra - Korea del Norte.

Written By Alvaro Galdo on sábado, 30 de julio de 2011 | 20:16

Players of Egypt and Brazil wait in the tunnel during the FIFA U-20 World Cup





Primer partido del WC U20 y termino    en empate, y para nada hubo nervios. Inglaterra – Korea del Norte (PRK) ,dominio ingles durante el primer tiempo y sobre todo los últimos 15 minutos de esté, la segunda parte fue al aire que quisieron los coreanos.  Inglaterra perdió una gran oportunidad de llevarse la victoria ante una selección más débil pero no lo aprovecho, también hay que felicitar a los coreanos , porque hicieron un trabajo muy sólido en defensa.

Ahora vamos analizar lo más importante de ambos tiempos.

1 Parte

Inglaterra salió a full desde el inicio pero se encontró con una selección muy bien plantada en la defensa. Ambas selecciones salieron con una presión elevada y provocando que el fútbol fuese directo a pesar de que los ingleses  intentaron tocar y controlar el juego y con el paso del tiempo lo consiguieron. Los coreanos salieron con una presión elevada y con ayudas en las bandas para que la selección inglesa no pudiera tocar fácil,  pero con el paso del tiempo esta presión fue decayendo y esto provoco que los ingleses empezaran a tocar y a jugar con calma buscando crear ocasiones. Inglaterra empezó a tocar y a crear ocasiones gracias a los movimientos de  Beirahino tanto por banda como de espaldas de cara al área .  A partir del minuto 30’ Korea empezó a notar el cansacio y fue cuando la selección inglesa bombardeo la portería de Song pero no fueron capaces de meter un gol. Las ocasiones  fueron infinitas , pero la mayoría de ellas llegaban por banda tanto por McManaman como por la de Phillips buscando centros al área donde estaban en estático Beirahino y llegando por detrás Knott, pero ninguno de los dos a pesar de las innumerables ocasiones fue capaz de hacer el gol. Inglaterra al ver que no era capaz de meter el gol por la vía del centro y el toque perdió un poco la cabeza pero le salió bien. Los ingleses empezaron a disparar de lejos al darse cuenta de que el portero coreano no estaba seguro cuando despejaba o tenia que intervenir, los disparos más peligrosos fueron de Knott , Phillips , Beirahino. 

Beirahino fue el mejor jugador para la selección de las Islas. Busco moverse por todo el campo y fue el único que pudo luchar de tú a tú con los defensas coreanos, demostró fuerza física y sobre todo muy buenos movimientos cerca del área. Su gran  baza fue el disparo de dentro del área pero sobre todo gracias a su juego de espaldas , que le permitía mantener la posesión y luego a partir de ahí crear “sus” ocasiones. El juego de espaldas le permitía  crear ocasiones a su selección gracias a que esperaba la llegada de compañeros y luego descargaba para que sus compañeros finiquitaran la jugada o siguieran jugándola.

La selección coreana en este primer tiempo para mantener su portería a cero uso varias tácticas, que ahora comentamos.  Los coreanos presionaban arriba para impedir el toque de balón , atrás jugaban cerraditos sin permitir incursiones de los laterales por bandas. Además de una presión muy adelantada los coreanos hacían las ayudas a la perfección permitiendo que no hubiera problemas de espacio.  En ataque hacían un fútbol directo debido a la presión de Inglaterra, normalmente buscaban balones en largo pero eso cambio en el segundo tiempo. Los coreano buscaron a Pak que fue el  mejor jugador para ellos. Sus ataques eran rápidos pero concisos , con esto quiero decir, buscaban a un jugador en banda y que este lo pusiera al área.

Inglaterra no sufrió demasiado en defensa pero cometió un penalti claro sobre Gwan en el minuto 40’ , el jugador coreano corría hacia el balón cuando Baker le derribo agarrando de la camiseta. En defensa la selección inglesa no tuvo nada más. Los laterales estaban cerrados  ya que no podían subir al contragolpe.


Esta primera parte tuvo dos caras.
1- Los dos equipos con altas presiones y dominio de la selección británica.

2- A partir del minuto 30' Korea descendió en la presión e Inglaterra jugó a placer, tuvo ocasiones muy claras, pero no pudo definir. 



2 Parte

La segunda parte se abrió con un factor ambiental y ese fue el sol y la humedad , que derrumbo a los jugadores británicos e hizo que la selección de Korea dominara el partido. Korea salió a  buscar el gol y dejo más libre su defensa y sin duda eso lo aprovecho en el primer minuto la selección inglesa. Tras conseguir un corner hicieron una jugada ensayada que no salió. McManaman toco en corto para Knott y esté se la devolvió , McManaman siguió y toco atrás para Adams que centro desde el borde del área y casi sorprende a Song. Este fue el único destello de una selección inglesa que fue dominada por Korea en la segunda parte.

Korea se  decanto por un fútbol más pausado y tocando la pelota  , algo que no había ocurrido durante todo el primer tiempo, esto desconcertó a Inglaterra que le perdió la cara al partido totalmente. En ataque Korea fue un equipo consistente con una única intención : acabar las jugadas  y así lo hizo , bien fuera tirando desde  lejos o centrando al área para buscar un remate de su 9 . En ataque intentaron combinar más para causar problemas y lo consiguieron . En  defensa presionaron arriba  para crearle problemas a la selección inglesa. Pak fue el jugador más activo del segundo tiempo en ambas selecciones y se vio cuando en el minuto 73’ tras un pase en largo de Mun Hyok  recorto a su defensor y metió un latigazo que estrello en el larguero. Esa fue la ocasión más clara de todo el segundo tiempo tanto para Korea como para Inglaterra.

Inglaterra fue dominado de cabo a rabo por Korea del Norte en el segundo tiempo y solo Beirahino fue capaz de crear algo de peligro.   Inglaterra en ataque fue pésima, se vio superada por la presión coreana y fueron a lo fácil, buscar en largo a Beirahino. En defensa dejaron jugar a la selección asiática y no presionaron en ningún momento.


Hay que comentar que la labor del arbitro fue pésima. No pito absolutamente nada y lo que es más  , no pito varias faltas peligrosas , incluido un penalti a favor de Korea. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved