Home » » WC U20 Argentina - México

WC U20 Argentina - México

Written By Alvaro Galdo on sábado, 30 de julio de 2011 | 11:53

Argentina-México WC U20

Argentina - México partido inaugural del Grupo F no defraudo. Victoria por la mínima para los chicos de Walter Perazzo . El partido fue entretenido porque Argentina puso un fútbol directo y buscaba siempre puerta, por su parte México tocaba más la pelota pero no encontraba el espacio.
El gol fue obra de "Coco" Lamela en el minuto 70' .

Ahora vamos a comentar aspectos tácticos de la primera parte.
Primera Parte .

Argentina salía con un 4-1-4-1 que se disgregaba en un 4-4-1-1 con Lamela y Ferreyra como hombres más adelantados. La selección argentina no encuentro su juego pero gracias a Erik Lamela llegaba a la portería de López. Hubo un punto de inflexión para la selección albiceleste que fue cuando empezó a "jugar" ( encontró su fútbol ) Tagliafico y Nervo fueron los encargados de hacer ese punto de inflexión, sus subidas por banda provocaron grandes problemas a la defensa del Tri . " Picante " Pereyra fue el encargado de llevar el peligro por banda durante casi toda la primera parte junto con su lateral Tagliafico , pero realmente la primera ocasión seria sería por la banda de Martinez-Nervo , tras un pase de Nervo a Martinez por banda que le planto solo delante del portero y este se la pico pero los defensores mexicanos salvaron el gol. Lamela siempre tuvo durante todo el partido una marca personal , a pesar de eso fue el mejor del partido. Enríquez era el hombre encargado de cubrir al nuevo jugador de la Roma. Erik para quitarse la presión utilizaba las paredes descarga , es decir , tocaba rápido y salía en velocidad para recibir al instante. El MC argentino estuvo formado por Ruiz-Laba que no tuvieron un buen primer tiempo sobre todo Laba, que pudo ver la expulsión , por doble amarilla en cualquier momento .

En defensa la albiceleste estuvo perfecta , salvo algún error del meta Andrada que el propio se encargaba de arreglar. Argentina presionaba arriba pero dejaba tocar, lo que provoca que los centrales de México ( Reyes, Araujo) salieran controlando el balón , lo que creaba un vacío en la defensa argentina . Una jugada de estas provoco la ocasión más clara de México,
Reyes salió de su campo con balón controlado y cuando ya estaba en campo argentino y sin presión metió un pase rasito a Dávila que se metió en área y se la devolvía al propio Reyes que la envió fuera.
Gonzalez Pirez y Pezella fueron unos mariscales en defensa , no permitieron el juego de espaldas de los delanteros mexicanos y estuvieron perfectos al corte. Andrada cometió un par de errores de blocaje pero los resolvía sin dificultad.

México apenas creo ocasiones en el primer tiempo. Tuvo más posesión porque Argentina le dejaba tocar. A la Tri le faltaba velocidad y fluidez que no era capaz de conseguir. Enríquez fue un jugador que apenas participaba ya que era la sombra constante de Erik tanto en ataque ( para que Erik no armara un contragolpe ) como en defensa. México apenas inquieto a la albiceleste salvo por algún centro desde las bandas, el resto no provoco peligro para la portería de Andrada. En ataque México se plantaba con un 3-5-2 y en defensa 4-4-2 aunque a veces fuese 5-3-2 porque
Los tres centrales Alvarez, Araujo, Reyes fueron los encargados siempre de cerrar la línea defensiva, solo Villalobos se incorporaba al ataque.
Enríquez se posicionaba como central. El equipo de Chavez intentaba tener el tempo del partido, pero no creaba ocasiones. En ataque Dávila hacia la guerra por su cuenta pero apenas fue capaz de inquieta a Andrada salvo en la jugada ya comentada y algunos centros.

Para resumir el primer tiempo : Fue igualado, pero Argentina tuvo más mordiente y a pesar de tener menos posesión llegaba mejor arriba. Destacar a "Coco" Lamela y Dávila .

Segunda Parte

En Argentina hubo una sustitución que provoco el cambio en el esquema. Se marcho Laba y entro Iturbe. Esto hizo que jugaran con dos puntas. 3-4-1-2 este era el esquema de la albiceleste por momentos. Una línea de tres con los centrales y Nervo. Centro del campo con Tagliafico-Ruiz-Pereyra-Martinez arriba Lamela e Iturbe y Ferreyra en punta . Iturbe fue el encargado de hacer lo mismo que Erik en el primer tiempo. Ruiz el 5 que en el primer tiempo jugo mal hizo una segunda parte con más participación y sobretodo entrando en juego. Del juego de la albiceleste poco se puede destacar , hicieron fútbol directo lo buscaron por bandas y luego al centro. Iturbe disparo en alguna ocasión desde lejos buscando fortuna y poco le falto.

Cuando el partido moría 1-0 Martinez se saco un zurdazo de la manga que reventó el travesaño(76'), minutos antes llegaría el gol de Erik Lamela. En el minuto 70' Erik descargo rápido para Pereyra en mediocampo y este toco para que se quitara la presión de Enríquez y así fue , tras eso encaraba portería y al llegar al borde del área tiro raso y cruzado imparable para el meta. Tras el gol Argentina no mostró mucho más salvo otra ocasión de Erik en un contragolpe. Lamela fue el mejor del partido y lo demostró con una jugada en el minuto 88' en la que piso el balón y le hizo un caño al defensa de la Tri . En defensa Argentina no tubo trabajo, únicamente destacar a los centrales porque estuvieron bien en el corte y la anticipación.
Destacar al joven jugador de Vélez , Vuletich que el tiempo que estuvo demostró un gran juego de espaldas.
México hasta la entrada de Orrantia no jugo a nada. Bien es cierto que tuvieron una ocasión en la que el gol debió subir al marcador ( foto ) . Disparo de Pulido que despeja Andrada y Orrantia va al rechace y la mete pero le pitan fuera de juego .


Orrantia fue el jugador más activo de México incurriendo siempre por banda hasta línea de fondo. Esta fue la única jugada de México durante toda la segunda parte. En defensa siguieron jugando igual presionando al combinado que dirige Perazzo pero sin poder parar a Iturbe y Lamela .
En México el único jugador destacable es Orrantia y sus centrales por todo el partido que hicieron.

En resumen esta segunda parte fue al aire de Iturbe , pero resolvió Lamela. Argentina siguió con el fútbol directo y definió. México intento llegar con Orrantia y lo conseguía por banda , pero era incapaz de rematar a puerta.

Ahora vamos a destacar algunos jugadores.

Lamela: Partido inconmensurable del 10 argentino. Tocaba, desbordaba,tiraba, centraba, hizo un partido de 10.

Reyes-Araujo : Los centrales mexicanos estuvieron perfectos en la marca y saliendo con el balón controlado, buen partido.

Gonzalez Pirez - Pezella : Perfectos al corte y en la anticipación.

Orrantia : Fue un ciclón por la banda, difícil de parar aunque la albiceleste lo pudo hacer.


Iturbe : Revoluciono el partido en el segundo tiempo. Jugó como 9 el 2T pero hizo función de 10 hasta que apareció  

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved