Home » , » Empezar bien, acabar mal

Empezar bien, acabar mal

Written By Dani on sábado, 30 de julio de 2011 | 5:29



Brasil no empieza como le habría gustado. Empate a uno contra una selección a priori inferior como es Egipto pero que hoy ha demostrado que no viene a este Mundial a pasearse. Todo pintaba muy bien cuando ganaban en el minuto 12 con gol de Danilo, pero a partir de ahí las cosas nada más que fueron a peor. A peor para Brasil porque no hay que olvidarse del partidazo que ha hecho Egipto, soberbio.

Comenzó Brasil muy activa, con muchas ganas de hacer el primer gol. Buscaban el gol sobre todo por medio de Coutinho que a través de su velocidad intentaba llegar a la portería egipcia. Pero también a balón parado, tanto en faltas como en corner y es por arriba lo ganaban todo ante Egipto. Y así llegó el primer gol en el 12'. Fue de Danilo de cabeza al rematar solo muy cerca de la portería tras un gran centro de Coutinho.

Pero Brasil no pudo dormir el partido y hacerse con la posesión para que Egipto no se fuera al ataque, ni tampoco fueron capaces de irse a por la sentencia porque su rival en el día de hoy reaccionó muy bien al gol. Primero la tuvo Hamdy pero Gabriel sacó el pie y consiguió desviar el balón. Luego fue Gaber de cabeza que la envió alta tras un gran centro desde la derecha del ataque egipcio. Los egipcios estaban como Brasil al empezar el partido y tanto lo intentaron que al final llegó el gol. Fue Gaber, aunque mucho mérito (o demérito) tuvo Danilo que falló escandalosamente al intentar despejar.

Pero Egipto no se conformó con el 1-1, bien es cierto de que ya con el empate Brasil vio que tenían que despertar pero como decimos, Egipto seguía teniendo sus llegadas. Además Brasil no llegaba tan fácil como al principio puesto que Egipto estaba ya mucho mejor posicionado en el campo y sabían que tenían que parar a Coutinho, el principal referente de Brasil. Así se llegó al descanso, con el empate a uno. Con una selección brasileña que apuntó muy alto al principio del partido y que bajó el rendimiento mucho y con una Egipto que parecía que se iba a llevar unos cuantos goles pero que acabó muy bien la primera parte.

Y en la segunda poco que destacar. Empezó con ganas Egipto que tuvo una ocasión bastante clara al iniciarse el segundo tiempo pero después poca cosa más. Se seguían acercando a la portería defendida por Gabriel pero era sobre todo en jugadas a balón parado en las que no creaban mucho peligro. Por su parte Brasil también tuvo alguna que otra llegada con peligro pero no era lo que se esperaba cuando empezó tan bien en los primeros minutos de partido. Llegaron a marcar incluso, pero el gol fue anulado por un claro fuera de juego. Su segunda parte fue como la primera después del gol, mediocre. Destacar también que el portero titular de Egipto y capitán, Elshenawi tuvo que ser sustituido en los minutos finales por lesión. En su lugar entró Awwad, veremos si es grave porque puede afectar a Egipto.

Y con el empate a uno se llegó al final. Un punto para cada equipo en el grupo (donde también están Austria y Panamá). Parece claro después de lo visto hoy que estas dos selecciones estarán en los octavos de final, pero habrá que ver en que posición cada uno porque puede que Brasil se quede sin un primer puesto que parecía claro antes de empezar el campeonato. Este primer día acaba con tres goles. Marcaron Lamela, Coutinho y Gaber. Los dos primeros apuntan a ser estrellas de este campeonato, veremos si siguen así.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved