Home » , » Argentina gana pero no maravilla

Argentina gana pero no maravilla

Written By Dani on sábado, 30 de julio de 2011 | 2:27


Victoria de Argentina 1-0 en su debut en el Mundial Sub-20 frente a México. La selección argentina hizo un partido normal y ganó porque tiene en su equipo a dos estupendos jugadores como son Iturbe y Lamela. Precisamente, este último fue el autor del único gol que hubo en el partido, y de momento en la competición.

El partido empezó con una Argentina escasa de ideas, que no tenía el control del juego y no sabía que hacer con el balón. En la mayoría de los casos la pelota acababa en los pies del nuevo jugador de la Roma, Erik Lamela que no podía contra toda la defensa mexicana y casi siempre la acababa perdiendo. Aún así, había alguna vez que conseguía hacer algo y poner en peligro la portería de Carlos López. Recordemos que Iturbe empezó en el banquillo el partido.

Por su parte, a los mexicanos se les veía mucho mejor. Manejaban con mucho más sentido el balón e incluso llegaron con peligro en un par de ocasiones. No consiguieron el gol pero Argentina sufrió cuando sus rivales se acercaban tanto al área. México lo estaba haciendo perfectamente, solo necesitaban seguir así en los siguientes 45 minutos y seguro que acabarían hasta consiguiendo algún gol.

Pero eso no pudo ser entre otras cosas porque el seleccionador Perazzo dio entrada a Iturbe en el descanso. Se veía venir que Iturbe junto con Lamela iba a hacer mucho daño. La defensa mexicana ya no tenía solo un jugador en el que centrarse, sino que ahora eran dos y también tenían que llevar cuidado con Ferreyra que tampoco es nada malo. Con la defensa ya más repartida las ocasiones empezaron a llegar, sobre todo por parte de Iturbe que lo probó en dos ocasiones desde fuera del área. Ambas ocasiones muy parecidas pero ninguna entró, es más, no fueron ni a puerta pero cerca sí que estuvieron y pusieron a la afición mexicana en un puño. Pero Lamela en el 70' no estaba por la labor de perdonar y con un disparo desde la frontal logró hacer el 1-0 definitivo.

Después de eso Argentina siguió buscando la sentencia consciente de que México en los minutos finales iba a ir con todo a por el empate. Pero la sentencia no llegó a pesar de intentarlo en los siguientes minutos después del gol. México tampoco llevó mucho peligro para conseguir el empate y se llegó al final con el 1-0 a favor de Argentina. Por lo tanto Argentina ya es líder del grupo puesto que en el otro partido hubo un 0-0 y en este ganaron. Y también México es última pero esto no quiere decir nada ya que les quedan dos partidos en los que tienen muchas opciones de ganar. El que jugarán contra Inglaterra puede ser crucial.

Y el gol de Lamela, que ha conseguido ser el primero en marcar en este Mundial Sub-20 es el único que se ha hecho durante las horas que llevamos de mundial. En el otro grupo que también se juega en el primer día de competición, Austria y Panamá empataron a cero en un partido que se presumía muy aburrido y que seguro lo fue. En ese mismo grupo está Brasil que debutará en una hora ante Egipto. Esperemos que en ese partido empiecen a aparecer los goles que están brillando por su ausencia y que una de las favoritas empiece a demostrar que va en serio en este Mundial.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved