Home » , » New York City con 10 jugadores vence a Chicago Fire y aprieta la Conferencia Este de la MLS

New York City con 10 jugadores vence a Chicago Fire y aprieta la Conferencia Este de la MLS

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 22 de julio de 2017 | 23:18

New York City, con 10 jugadores desde el minuto 12, vence 2-1 al Chicago Fire en un apasionante encuentro. David Villa y Brillant anotaron los goles locales en un intervalo de 3 minutos. Rápidamente Accam recortó distancias para Chicago Fire pero el marcador no volvió a moverse confirmando la primera derrota del Chicago Fire desde el 29 de abril, racha de 11 encuentros sin perder. Con este resultado la Conferencia Este se aprieta y pone aún más interesante la próxima jornada entre Toronto -líder- y New York City con solo dos puntos de diferencia. Chicago se queda en el segundo puesto con un punto de diferencia entre ambos.

El partidazo de la jornada comenzó con intensidad y provocó la expulsión de Yangel Herrera a los 12 minutos. Pese a estar con 10, New York City dominó el encuentro ante la relajación y los errores del Chicago Fire. En el descanso Paunovic dio entrada al desequilibrante y eléctrico Accam pero fue David Villa quien inauguró el marcador. Solo 3 minutos después Brillant aumentaba la ventaja para los locales y posteriormente el recién entrado Accam recortaba distancias con un auténtico golazo. En 10 minutos de la segunda parte y 3 goles. El gol del jugador de Ghana dio vida a su equipo que intentó a la desesperada el empate. Su antiguo compañero Sean Johnson y el palo evitaron el empate mientras el capitán Villa se echaba a sus espaldas al equipo hasta el pitido final.

FICHA TÉCNICA | NEW YORK CITY FC 2-1 CHICAGO FIRE
Major League Soccer (MLS) 2017 | Saturday, July 22 - 2 p.m. ET
Yankee Stadium – Bronx, N.Y.
New York City FC (Patrick Vieira): Johnson; White, Brillant, Callens, Sweat (Mikey López 37'); Ring, Morález, Herrera; Harrison, Lewis (Okoli 72') y Villa (c) (Kwame Awuah 90+4').
Chicago Fire (Veljko Paunovic): Lampson; Polster (Mihailovic 57'), Kappelhof, Joao Meira, Harrington; Schweinsteiger, Juninho (c); Solignac (David Accam, descanso), de Leeuw (Daniel Johnson 69'), Álvarez y Nikolic.
Goles: 1-0 Villa (47') 2-0 Brillant (50'), 2-1 Accam (54').
Árbitro: Allen Chapman. Amonestaciones: Amarilla a Yangel Herrera (8', 12'), Joao Meira (44'), Kappelhof (61'), Harrison (83'), Brillant (87'). Expulsiones: Yangel Herrera (12') por doble amarilla.

Partidazo de la jornada con la visita de Chicago Fire a New York, los dos mejores equipos de la MLS (con permiso del canadiense Toronto FC -líder por encima de ambos-). En el campo dos campeones del mundo como David Villa y Bastian Schweinsteiger, los dos mejores goleadores de la MLS (Nikolic con 16 goles y Villa con 13). Los locales necesitan la victoria para sumarse a la lucha por el liderato de la Conferencia Este entre Toronto y su rival Chicago Fire, cuatro puntos por encima.

El conjunto de la leyenda Patrick Vieira comenzó con un ritmo superior y a los 3 minutos reclamó penalti de Kappelhof por falta a Yangel Herrera que aprovechó un error de Bastian Schweinsteiger en la salida del balón. Yangel Herrera comenzó con ímpetu el gran encuentro pero salió con demasiadas revoluciones y a los 12 minutos salió expulsado tras un pisotón a Schweinsteiger que le valió la segunda amarilla (la primera fue por una entrada por detrás a Meira). New York se quedaba con un jugador menos pero eso no evitaba que acechase la portería de un Lampson que evitó el gol de Jonathan Lewis (de la academia de Chicago Fire).

Los errores defensivos de los 'Men in Red' -en especial un torpón Kappelhof- daban vida a David Villa que solo fue bloqueado por un enorme Joao Meira hasta en dos ocasiones (18' y 25').  Pasada la media hora de juego se complicaban aún más las cosas para los locales por la lesión de Sweat -tuvo que ser sustituido- en un golpe de cabezas con su propio compañero Brillant. La actitud relajada de parte del conjunto visitante se vio reflejada en el minuto 38 cuando Jonathan Lewis aprovecha un centro malo y la tranquila salida de Matt Lampson para dar en el palo. El ruido de la madera despertó al conjunto de Paunovic que disfrutó de sus mejores ocasiones en el tramo final de la primera parte. Primero un centro cerrado de Alvarez que desvía Sean Johnson a córner y con el tiempo cumplido un disparo lejano de Kappelhof que toca en un defensa obligando a la reacción espectacular del ex portero de Chicago. En la última jugada del partido Lampson volvió a salir mal en un centro para Daid Villa y Morález estuvo a punto de inaugurar el marcador pero lo volvió a evitar Joao Meira.

En el descanso Paunovic movió ficha dando entrada al veloz Accam por Solignac intentando aprovechar que New York City jugaba con diez jugadores desde casi el inicio del encuentro pero 'The Boys in Blue' destrozarían en tan solo 3 minutos la defensa de Chicago -mejor defensa de la conferencia-. Primero con una volea baja desde fuera del área del mago David Villa a asistencia de Jonathan Lewis y después con un gol de bravura de Brillant. Falta sacada por Morález que remata el central de New York City, Lampson para y el rechace lo vuelve a rematar Brillant con un valiente cabezazo. Gol del francés y segundo golpe en la cabeza del día. (Kappelhof le toca tras el remate).

La reacción de Chicago fue tan rápida como el propio David Accam. Joao Meira recupera un balón en la salida de un córner para que el jugador de Ghana rematase desde larga distancia marcando un auténtico golazo. El balón toca en el larguero y luego entra, pero por si acaso de Leeuw empujaba el rechace al fondo de la red. Undécimo gol de la temporada del vibrante Accam para recortar distancias.

Paunovic creía en la remontada y quitaba al defensa Polster para dar entrada a Mihailovic con la clara intención de dominar a un rival con diez jugadores. Y funcionó, dominio total del Chicago Fire que obligaba a los locales a defender incluso con Villa. El propio jugador español tiró de experiencia y clase para echarse el equipo a sus espaldas. Aprovechó un error más de Schweinsteiger para salir al contraataque y asistir a Lewis que combina con Morález y es frenado por Kappelhof con una falta en el borde del área. Pero Chicago se hizo con el control del partido e intentó el empate con ocasiones clases. Primero Alvarez con una enorme jugada hasta línea de fondo asistió atrás para Nikolic que remató de tacón dentro del área pero se encontró con la defensa en la línea de Sallens y White, y más tarde con Accam casi llegando al gol tras un remate de cabeza del holandés de Leeuw. Conscientes del peligro New York City defendía con todo el equipo y Chicago solo conseguía disparar de lejos sin éxito.

La calidad de Villa daba un respiro a su equipo y a 10 minutos del final salió a relucir deshaciéndose de dos defensas pero su centro no lo consiguen rematar Callens ni el recién entrado Okoli. Ante el peligro Chicago Fire volvió a reaccionar con una ocasión pero Arturo se tapó con Sean Johnson y Danie Johnson, con un ángulo difícil, cruzaba el balón demasiado. El cansancio se notaba y los huecos brillaban por su ausencia así que solo Juninho con disparos lejanos conseguía poner en alerta a Sean Johnson, pero el portero y el palo evitaron el empate.

MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO: Sin duda el MVP es para David Villa. El español fue el autor del primer gol del encuentro con una precisa volea y a sus 35 años demostró que la edad solo es un número. Trabajó todo el encuentro tanto en ataque como en defensa, se sacrificó por el equipo y nos dejó detalles de calidad hasta el pitido final. Ídolo para el New York City-

OTROS JUGADORES DESTACADOS: La buena temporada del Chicago Fire se debe, en parte, a su defensa y en ella tiene mucha responsabilidad Joao Meira. El central portugués es clave para el conjunto de Paunovic: es el último jugador antes del portero y el primero en iniciar jugada. Hoy hizo un partidazo ante un rival de talla mundial como David Villa, evitó varios goles y apoyó los errores de su compañero Kappelhof, además de dar la asistencia para el golazo de Accam. Un nuevo partidazo de la camiseta 66 que no evitó la derrota pero sí una goleada. Su compañero David Accam ha sido clave durante la temporada pero hoy comenzó en el banquillo. Su suplencia duró hasta el descanso y 9 minutos después recortaba distancias con un auténtico golazo. Su velocidad y explosividad fue un problema para la defensa local pero se encontró solo en el ataque. Para New York City fue clave la defensa en un partido donde se encontraban con uno menos y el rival no paraba de atacar. Brillant fue el eje de la defensa, se llevó dos golpes en la cabeza y anotó el segundo gol. El central francés hizo un partido brillante como su nombre indica. Dos viejos conocidos del Chicago Fire también fueron un problema para el conjunto de Paunovic. El joven Jonathan Lewis (de la academia del Chicago Fire) fue un gran apoyó para Villa y sus movimientos dejaron en mal lugar a Kappelhof mientras que Sean Johson realizó las mismas espectaculares intervenciones que le sirvieron para llegar a New York para salvar a su nuevo equipo ante el acoso de sus viejos compañeros.
Share this article :

+ comentarios + 4 comentarios

29 de marzo de 2018, 11:09

I wish they would all come to chapel with me. I wish they could all be spared, purified through water. Be that as it may, we as a whole love a similar God. For a few of us he's appropriate here with us on this planet, adjacent to us, strolling next to us in our hour or desperate hour. Payday Loans Chicago

16 de mayo de 2022, 22:06

my link replica louis vuitton bags redirected here high replica bags click site gucci replica bags

2 de agosto de 2022, 19:15

replica bags ebay Website v6t07i5h52 replica bags hong kong this page p7b61d5i25 Ysl replica bags replica bags south africa replica bags chicago gucci replica handbags y2n66s7k59 replica bags online

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved