Home » , , , , » FC Salzuburg campeón de la UEFA Youth League tras remontar al Benfica, segunda final perdida

FC Salzuburg campeón de la UEFA Youth League tras remontar al Benfica, segunda final perdida

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 24 de abril de 2017 | 19:30

FC Salzburg se corona campeón de la UEFA Youth League y alza el trofeo Lennart Johansson -en honor al presidente del organismo entre 1990 y 2007- tras remontar en cuatro minutos al SL Benfica en la final (1-2). Patson y Schmidt, ambos entrados desde el banquillo, fueron los autores de los goles. El conjunto austriaco, imbatible durante todo el torneo, vence el trofeo por primera vez y es el primer campeón nacional no clasificado para la Champions League que consigue el título. Sucede al Chelsea, campeón en las dos últimas temporadas. Benfica pierde su segunda final pese a adelantarse gracias al gol de José Gomes. El conjunto portugués no consiguió imponerse a los austriacos, superiores durante todo el encuentro, y vuelven a quedarse a las puertas del trofeo. Pese a todo son el mejor club histórico de la competición en sus cuatro ediciones habiendo llegado a dos finales y dos derrotas en cuartos de final.

FICHA TÉCNICA | SL BENFICA 1-2 FC SALZBURG
Final UEFA Youth League 2016/17 | 24/04/2017 – 17:00HEC | Televisión: beIN Sports.
Colovray Sports Centre - Nyon, Suiza. Asistencia: 6.000 espectadores.
SL Benfica (João Tralhão): Fábio Duarte; Buta, Rúben Dias (C), Kalaica, Ricardo Araujo (Mesaque Dju 87'); Florentino, Diogo Gonçalves, Gedson Fernandes; João Filipe (Vinícius Jaú 83'), João Félix (David Tavares 73') y José Gomes.
FC Salzburg (Marco Rose): Żynel; Ingolitsch (C), Meisl, Dos Santos De Paulo, Mensah; Haidara, Gorzel, Sturm (Schmidt 68'); Berisha, Meister (Patson 55') y Wolf (Lugonja 90+6').
Goles: 1-0 José Gomes (29'), 1-1 Patson (72'), 1-2 Schmidt (76').
Árbitro: Ali Palabıyık (TUR). Amonestaciones: Amarilla a Haidara (62’), Buta (67'), Florentino (89'), Ingolitsch (89'), José Gomes (90+1'), Ingolitsch (90+4'). Expulsión a Ingolitsch por doble amarilla (89' y 90+4').

El camino hacia la final
2017 UEFA Youth League final ©Sportsfile
Benfica alcanza su segunda final tras ser finalista en la primera edición en la temporada 2013/14, aquel año acabó con derrota por 3-0 ante Barcelona, y tras dos años seguidos cayendo en cuartos de final. João Tralhão es el entrenador del conjunto luso desde su debut en el torneo y ha convertido al club en el líder histórico de la competición. Este año tras superar la fase de grupos los portugueses tuvieron que vencer en penaltis en sus visitas al Midtjylland y PSV, y sellaron su pase a la final four tras una cómoda victoria en Moscú ante el CSKA (0-2). En semifinales se volvieron a encontrar con el Real Madrid, uno de los enfrentamientos más repetidos en la historia de la competición. En 2013/14 los lusos vencieron 0-4 para alcanzar la final, en 2015/16 se volvieron a ver, esta vez en cuartos de final y con victoria del Real Madrid por 2-0. Este año Benfica volvió a vencer tras un inicio arrollador con tres goles en cuarto de hora en un encuentro que al final acabó con victoria 2-4 (con sendos doblete de João Félix y João Filipe).

©Sportsfile
Por otro lado Salzburgo alcanza la final con pleno de victorias, 27 goles a favor y solo 4 en contra. Clasificado a la competición con la nueva norma que incluye una ruta de campeones nacionales. Dos goleadas en la ronda previa metieron al club en el play-off con los clasificados de la ruta de Champions League. Tras vencer en penaltis al Manchester City, impusieron su dominio con una manita (5-0) ante el PSG (finalista en la edición pasada) y posteriormente venciendo a los españoles Atlético de Madrid y Barcelona. 

©Sportsfile
Benfica salía con el mismo once que en semifinales pero la presión intensa del Salzburgo dominó a los portugueses en los primeros minutos. Seguros en defensa, con el paso del reloj el conjunto portugués comenzó a crear peligro en la meta de Żynel. Al Diogo Gonçalves remató al larguero y minutos después, João Filipe lanzaba una falta para que José Gomes de cabeza inaugurase el marcador.

Salzburgo continúo con su dominio y minutos después llegó el empate aunque anulado por fuera de juego de Meister. Los austriacos estaban mejor en el encuentro pero incapaces de marcar a Fábio Duarte mientras que las águilas fueron más efectivas.

©Sportsfile
En la segunda parte el guión no cambió y los austriacos siguieron dominando el encuentro, ahora con más razón tras la desventaja en el marcador. El alemán Marco Roe movía el banquillo en busca de soluciones dando entrada a Patson. Y funcionó. En un lanzamiento de córner salta más que nadie para igualar el encuentro. La euforia del empate llevó al Salzburgo a aumentar su ritmo y minutos después en un contraataque conseguía la remontada con un gol de Schmidt, otra vez un jugador entrado en la segunda parte. Los cambios funcionaron a Marco Roe que remontó en cinco minutos, y ahora era turno de João Tralhão. El conjunto encarnado comenzó a subir su ritmo y encerrar al Salzburgo en los minutos finales pero la falta de puntería portuguesa y el acierto de Żynel evitaron el gol del empate. Dos amarillas en el descuento al capitán Ingolitsch dejaron al Salzburgo con diez jugadores y aumentaron la tensión del encuentro. Pero el conjunto austriaco defendió hasta el pitido final del árbitro para ser el nuevo campeón de la Youth League.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

7 de abril de 2018, 20:43

While an online technique for training can be a profoundly compelling elective medium of instruction for the develop, self-restrained understudy, it is a wrong learning condition for more reliant students. Online nonconcurrent training gives understudies control over their learning knowledge, and takes into account adaptability of study plans for non customary understudies; notwithstanding, this places a more prominent duty on the understudy. Check Cashing Chula vista

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved