Home » , , » Conozca los detalles de la renovada UEFA Youth League (Champions sub19)

Conozca los detalles de la renovada UEFA Youth League (Champions sub19)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 27 de agosto de 2015 | 11:38

Tras dos temporadas de exitosa prueba la UEFA ha decidido seguir continuando con la Youth League con una renovación completa. El cambio va más allá de un nuevo logo e imagen, es un cambio completo del formato que doblará los equipos participantes. Nueva Era Deportiva te explica detenidamente el nuevo formato.

La UEFA creó hace dos temporadas la Youth League como prueba y visto su éxito ha decidido invertir más en la competición que doblará su tamaño en esta tercera temporada. A los 32 equipos juveniles (sub19) de los participantes en la fase de grupos de la UEFA Champions League se unen 32 campeones nacionales. Existen dos métodos para clasificarse y compiten por separado durante el otoño.

1: Ruta de la UEFA Champions League. Al igual que en las dos temporadas pasadas, los 32 equipos juveniles de los clubes clasificados para la fase de grupos de la UEFA Champions League competirán de manera automática en la UEFA Youth League.

2: Ruta de los Campeones Nacionales. La novedad en esta edición donde se utilizará el ranking de coeficientes de federaciones de la UEFA 2014 (mismo utilizado para acceso UEFA Champions League y UEFA Europa League 15/16). Los campeones nacionales de las 32 federaciones con mejor ranking son seleccionados por esta ruta para competir en la UEFA Youth League.

Con este nuevo sistema existen diferentes dudas, como por ejemplo, ¿y si un equipo se clasifica por las dos rutas? En ese caso entra por la ruta de la UEFA Champions League. Si existe una vacante por dicha ruta el criterio para suplirla será definido por la administración UEFA mientras que si existen una vacante en la ruta de los Campeones Nacionales se cubrirá salvo excepción con el campeón nacional de la siguiente federación con mejor ranking que no cuente con representante en la competición.

© 1998-2015 UEFA . Todos los derechos reservados.
Al aumentar los equipos clasificados el sistema de competición también cambia y existirán dos caminos que se unirán para las eliminatorias. Los 32 clubes clasificados por la ruta de la UEFA Champions League competirán como en las dos anteriores ediciones, es decir, en grupos con mismo calendario que competición absoluta. Los ocho campeones de grupo pasan directos a octavos de final mientras que los ocho segundos pasan a los play-offs. Por supuesto y al igual que en la competición adulta, tercero y cuarto de cada grupo quedan eliminados de la competición. Por otro lado, los 32 equipos clasificados por la ruta de los Campeones Nacionales competirán en dos rondas eliminatorias a doble partido y sin cabezas de serie. Los ocho equipos que sigan en la competición pasan a los play-offs donde esos ocho de la ruta de Campeones Naciones jugarán en casa ante los ocho segundos de la ruta UEFA Champions League. Será en eliminatorias a partido único y los vencedores se clasificarán para octavos de final.

Tras realizar toda esta criba se procede a la fase de eliminatorias, comienza en octavos de final, que será a partido único. Algo que no cambia con respecto a las anteriores ediciones al igual que la fase final (semifinales y final) que se jugarán los días 15 y 18 de abril respectivamente en el estadio Colovray, junto a la sede de la UEFA en Nyon.

Chelsea FC es el actual campeón del trofeo Lennart Johansson

Otra de las novedades de la competición reside en su reglamento, exactamente en el límite de edad. El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido cambiarlo y aunque se mantiene la categoría sub19, los equipos podrán incluir un máximo de tres jugadores sub20 dentro de la lista de 40 jugadores para la competición. De esta manera el máximo organismo del fútbol en Europa espera que los que estén en edad escolar puedan atender sus clases.

Mientras hoy se realiza el sorteo de la UEFA Champions League en Mónaco, el próximo 1 de septiembre se realizará en Nyon para conocer la ruta de los Campeones Nacionales. El calendario de ambas rutas hasta la final ya está disponible en la página web. Pronto conoceremos el sucesor del Chelsea FC que venció la temporada pasada y del FC Barcelona, campeón en la primera edición. Si quiere seguir conociendo la información de la UEFA Youth League no dude en seguir a Nueva Era Deportiva, pioneros en el seguimiento de la mayor competición de Europa juvenil desde su creación.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved