Home » , » Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015/16

Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015/16

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 27 de agosto de 2015 | 18:30

Esta tarde se ha celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco (17:45 HEC) el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015/16. En el sorteo presentado por Peter Schmeichel y Melanie Winiger estará el Sevilla FC, primer equipo clasificado por ser campeón de la UEFA Europa League, que junto con el Valencia que superó al Mónaco en el play-off de clasificación convierten a España en el primer país que tiene cinco equipos en la fase de grupos. Ya estaban clasificados FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Otras de las novedades es el Astana que se convierte en el primer equipo kazajo en alcanzar la fase de grupos tras eliminar al APOEL Nicosia. Borussia Mönchengladbach y Gent también debutan en la máxima competición europea que vuelve a contar con un club israelí (Maccabi Tel Aviv).

Otras de las novedades del sorteo fue la distribución de los bombos. A diferencia de lo sucedido anteriormente, el bombo 1 está formado por el vigente campeón y los campeones nacionales de las siete federaciones con mejor ranking (España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia). Como FC Barcelona fue campeón nacional y europeo, Holanda (PSV) se queda con la plaza vacante en el bombo 1 al ser la siguiente federación con mejor ranking. Los equipos del bombo 2 hasta el bombo 4 están organizados por coeficiente individual, como anteriormente.

Por primera vez en la historia un país tendrá 5 representantes en la UCL
El sorteo también fue seguido por los representantes sub-19 de los 32 equipos porque les define su ruta de la UEFA Youth League como hemos explicado esta mañana en Nueva Era Deportiva. Como hemos comentado la ceremonia estuvo presentada por Peter Schmeichel y Melanie Winiger, y comenzó un vídeo repasando los mejores momentos de la pasada edición que acabó con victoria del FC Barcelona ante la Juventus (3-1) en Berlín. Posteriormente hubo un vídeo homenaje para las cinco Champions del FC Barcelona antes de que Andrés Iniesta entrará con "la orejona" en el Foro Grimaldi.

Los encargados de ser la mano inocente del sorteo fueron Andoni Zubizarreta (bombo 1) como representante del FC Barcelona (portero de la primera Champions conquistada por los culés en 1992) y los embajadores de la final en San Siro 2016 Paolo Maldini (8 finales de UCL y 5 títulos) y Javier Zanetti (triplete en 2010). Ambos fueron capitanes de los dos equipos de la ciudad, AC Milan e Internazionale Milano respectivamente, y los encargados de levantar el trofeo más querido por los clubes europeos. La mano inocente del bombo 2 fue Juliano Belleti (campeón de la Champions con Barça en 2006 y autor de un gol), del bombo 3 fue Carles Puyol (excapitán del FC Barcelona y campeón de tres Champions) y del bombo 4 fue Éric Abidal (campeón de dos Champions, especial la de 2011 tras superar un cáncer). De esta manera la UEFA tuvo a cuatro de los hombres claves de las cuatro Champions conquistadas por el FC Barcelona antes de esta última en 2015 donde es vigente campeón. Por supuesto, antes del sorteo se procedió al tradicional discurso de Gianni Infantino, Secretario General de la UEFA, explicando el formato de la competición y que estuvo acompañado por Giorgio Marchetti, Director de Competición de la UEFA. Y sin más dilatación comenzó el sortero que deparó los siguientes grupos:



GRUPO A
Paris Saint Germain (FRA)
Real Madrid CF (ESP)
FC Shakhtar Donetsk (UKR)
Malmö FF (SWE)

GRUPO B
PSV Eindhoven (NED)
Manchester United FC (ENG)
PFC CSKA Moskva (RUS)
VfL Wolfsburg (GER)

GRUPO C
SL Benfica (POR)
Club Atlético de Madrid (ESP)
Galatasaray A.S. (TUR)
FC Astana (KAZ)

GRUPO D
Juventus Football Club (ITA)
Manchester City (ENG)
Sevilla FC (ESP)
B. Mönchengladbach (GER)

GRUPO E
FC Barcelona (ESP)
Bayer 04 Leverkusen (GER)
AS Roma (ITA)
FC BATE Borisov (BLR)

GRUPO F
FC Bayern München (GER)
Arsenal FC (ENG)
Olympiacos FC (GRE)
GNK Dinamo (CRO)

GRUPO G
Chelsea FC (ENG)
FC Porto (POR)
FC Dynamo Kyiv (UKR)
Maccabi Tel-Aviv FC (ISR)

GRUPO H
Football Club Zenit (RUS)
Valencia CF (ESP)
Olympique Lyonnais (FRA)
KAA Gent (BEL)

Además la ceremonia del sorteo ha incluido la votación y entrega del Premio Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2014/15 tanto para masculino como femenino. En la categoría femenina estaban nominadas Amandine Henry (Olympique Lyonnais), Dzsenifer Marozsán y Célia Šašić (1. FFC Franckfurt). Michel Platini, Presidente de la UEFA, fue el encargado de entregar el premio a Célia Šašić, actualmente retirada del fútbol. Por último y como plato fuerte, Michel Platini también entregó el Premio Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2014/15. Los nominados eran Leo Messi, Luis Suárez (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid). El astro argentino fue el encargado de recibir el trofeo que es considerado la antesala del Balón de Oro. 

El próximo sorteo de la UEFA Champions League será el 14 de diciembre en Nyon 12:00 HEC para decidir los octavos de final. Aprovechamos para recordar a todos nuestros seguidores que esta tarde se disputan los encuentros de vuelta del play-off de clasificación a la fase de grupos de la UEFA Europa League cuyo sorteo será celebrado mañana a las 13:00 HEC en Mónaco. Todos los detalles y emparejamientos estarán disponibles en Nueva Era Deportiva al instante.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved