Home » , , » Benfica vence la Liga NOS y Tondela se salva en la última jornada de Portugal

Benfica vence la Liga NOS y Tondela se salva en la última jornada de Portugal

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 16 de mayo de 2016 | 12:22

Emocionante e intensa última jornada en la máxima categoría del fútbol portugués con todo todavía por decidir: título, Europa y descenso. Una última jornada que da por finalizado el fútbol profesional luso exceptuando las dos finales de Taça que se disputarán al final de esta semana. Solo falta conocer los últimos resultados del fútbol no profesional, desde Campeonato de Portugal Prio, para poner punto final a una larga y divertida temporada que dejará paso a la UEFA EURO 2016. Recuerda las cuentas de la última jornada en la Liga NOS.

Comencemos por el final y más importante, ¿quién fue campeón? La lucha entre Benfica y Sporting CP por alzarse con el título de liga llegó hasta la última jornada. Los leones visitaron Braga y no dieron oportunidad a error adelantándose con tanto de Teo Gutiérrez. En ese momento eran campeones pero tan solo dos minutos después Nico Gaitán marcaba el primero en da Luz mientras Braga se quedaba en inferioridad numérica por expulsión de Arghus. El conjunto de Jorge Jesus arrolló a los minhotos y Slimani aumentaría la ventaja, aunque minutos después Jonas haría lo propio en Lisboa dando por finalizada la liga. Nico Gaitán aumentaría la ventaja para Lisboa antes de que Bryan Ruíz marcase un doblete en Braga para el definitivo 0-4. En el estadio de las águilas todavía quedaba tiempo para que Pizzi marcase un golazo y en el descuento Salvador Agra hiciera el tanto de la honra. El conjunto de Alvalade murió en la orilla mientras los encarnados celebran su 35º título de Liga, tercero consecutivo.

La lucha por el descenso y Europa se unió con encuentros entre Vitória FC y Paços Ferreira así como U. Madeira y Rio Ave. Ambos obligados a vencer aunque con distinto objetivo, los de casa por permanencia y los visitantes por entrar en competición europea. A la misma hora Tondela recibía al ya descendido Académica para intentar obrar el milagro mientras que Estoril visitaba al Belenenses para asaltar puestos europeos. Con Petit en el banquillo el conjunto tondelense no dio oportunidad al nerviosismo y Pica a los diez minutos anotaría un gol vital en su lucha por la salvación. Os Beirões estaban cumpliendo su objetivo pero dependían de sus rivales para lograr el milagro de la permanencia en una excelente hazaña e inspirado recuperación estando virtualmente descendidos hace un mes. Amilton marcó en Madeira complicando la situación pero en la segunda parte todo cambió. Paulo Monteiro era expulsado en los insulares, Luis Alberto marcaba el segundo de la tranquilidad en Tondela y solo cinco minutos después Renan igualaba el marcador. Los vilacondenses estaban obligados a vencer para asaltar Europa y así lo hicieron con un tanto de Hélder Postiga para culminar la remontada. El encuentro más aburrido fue en Bonfim entre Vitória FC y Paços Ferreira, los sadinos defendieron el empate inicial para salvarse mientras que los pacenses sin su estrella Diogo Jota perdieron su puesto de Europa. Estoril tampoco venció su encuentro que llegó a perder 2-0 en Belém. Léo Bonatini marcó el tanto de la honra y en el descuento de la primera parte falló un penalti que hubiera cambiado el partido. Con diez el conjunto de Restelo, que llegó a acabar el partido con nueve jugadores, defendió su orgullo consiguiendo la victoria para finalizar una mala temporada. Con todos los resultados União Madeira desciende junto con Académica dejando hueco a Chaves y Feirense, ascendidos de la LEDMAN LigaPro mientras que Rio Ave consiguió asaltar a Europa y hacer la fiesta en medio de la tragedia de los insulares que descendían de división.

El resto de partidos intrascendentes comenzó el sábado con un encuentro de mañana en el nuevo horario que la Liga de Portugal quiere añadir. El encuentro señalado fue un derby do Porto que comenzó con un madrugador gol de Danilo Pereira. Boavista tiró de orgullo frenando a los dragones hasta el inicio de la segunda mitad donde conseguirían aumentar la ventaja tras un gol de Layún. Los minutos finales dieron para un gol de Brahimi y el canterano André Silva certificando la goleada por 4-0. Más tarde Arouca celebraba ante sus aficionados la histórica temporada con acceso a Europa incluido. Vitória se aprovechó y a la media hora vencía 0-2 tras goles de Cafú y Hurtado. Lito Vidigal había dado la oportunidad a los menos utilizados esta temporada para disputar minutos y en la recta final consiguieron dar valor a su temporada. Walter González y Adilson Goiano en el descuento acabaron con reparto de puntos. Y por último fiesta también en Moreira de Cónegos aunque en esta ocasión para celebrar una permanencia más. Moreirense recibía al Marítimo y a diferencia del Arouca no dieron oportunidad a sustos. Rafael Martins marcó un doblete en su despedida del club y Baba Diawara, también de salida en el conjunto insular, en el descuento marcó el tanto de la honra para Madeira.

Finaliza así una temporada más de la Primeira Liga en Portugal con el título de SL Benfica. Sporting CP asegura su presencia en Champions League mientras que FC Porto deberá pasar el play-off. SC Braga sigue convirtiéndose en un fijo en Europa League donde se estrenará Arouca tras una temporada histórica. Ambos estarán acompañados por la vuelta del Rio Ave a Europa aunque los dos últimos deberán pasar el play-off para llegar a la fase de grupos. Abajo Tondela consiguió el milagro de la permanencia a costa de un U. Madeira que vuelve a la LEDMAN LigaPro sin haber vencido ningún encuentro en Portugal continental. Acompañará al histórico Académica mientras que Chaves y Feirense suben a la máxima categoría del fútbol portugués. Dentro de meses, en la próxima temporada, más...

Classificação

PosClubePts.
1SL Benfica88
2Sporting CP86
3FC Porto73
4SC Braga58
5FC Arouca54
6Rio Ave FC50
7FC P.Ferreira49
8Estoril Praia47
9Os Belenenses41
10Vitória SC40
11CD Nacional38
12Moreirense FC36
13Marítimo M.35
14Boavista FC33
15Vitória FC30
16CD Tondela30
17U. Madeira29
18A. Académica25
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013. Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved
Plantilla Creada por Rafel C. Potenciada por Blogger