Home » , , » Resumen de la jornada 31 Liga NOS

Resumen de la jornada 31 Liga NOS

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 25 de abril de 2016 | 13:44

Fin de semana negro para el fútbol portugués tras el fallecimiento del joven Diogo Gomes, medio de 20 años del Vitória SC cedido en el Oliveirense, en un accidente de coche. El final de la temporada está cada vez más cerca -solo tres jornada más- y cada encuentro se convierte en una final más importante. Si la jornada 30 tuvo sorpresas, en esta jornada -con 74.361 espectadores- se han repetido e incluso superado. Los 15 goles marcados es un fiel reflejo del miedo de todos los equipos donde la mayoría se juegan toda la temporada en este intenso final. Tondela y Boavista vencieron sus encuentros en una lucha por la permanencia que Moreirense ya ha logrado matemáticamente. Por arriba la derrota del Rio Ave intensifica la lucha por competiciones europeas mientras que Benfica continúa aguantando la presión del Sporting CP y es líder una jornada más, y una menos para alzar el título.

La jornada se inauguró el viernes con un duelo entre Boavista y Belenenses, dos campeones de la Liga Portugal en tiempos mejores. Las panteras salieron a vencer el encuentro y desde el pitido inicial asediaron la meta de Mika que se convirtió en hombre del partido gracias a sus intervenciones, algunas inverosímiles, negando el gol local. La insistencia fue recompensada antes del descanso con un gol de Zé Manuel, que volvía de lesión, en una jugada de córner. En el inicio de la segunda parte Ricardo Dias fue expulsado por codazo a Tahar, dificultando aún más la remontada para el conjunto de Restelo. Mika y la falta de puntería del Boavista cerraron el marcador en el escaso 1-0 con una victoria merecida para el conjunto de Bessa. Los axadrezados siguen alejándose del descenso -ya a cinco puntos- y cada vez se acercan más a la permanencia mientra que el conjunto de Belém se sitúa en mitad de tabla perdiendo toda posibilidad de volver a Europa.

El sábado continúo la jornada con la visita del FC Porto a Académica. Con ningún objetivo en liga y la vuelta de Helton con vistas a la final de Taça, el conjunto de José Peseiro dominó el encuentro en Coimbra desde el inicio con Trigueira evitando el gol en una nueva demostración de su calidad. El primer gol llegaría antes de la media hora por medio de Pedro Nuno. Falta en la frontal del área que coloca en la escuadra poniendo en ventaja a los estudiantes. El empate llegaría en la recta final de la primera parte y también con una obra de arte. El joven Rúben Neves recibe el balón lejos de la portería pero con un sencillo, elegante e intencionado primer toque de interior coloca el balón en la escuadra. En la segunda mitad Trigueira seguía sosteniendo a Académica con un valioso punto para lograr la permanencia cuando pasada la hora de encuentro, un centro con el exterior de Brahimi toca en Hugo Seco dirigiéndolo hacia el área pequeña donde se desmarcaba André Silva, que no toca el balón pero engaña a Trigueira consiguiendo la remontada portista. En los minutos finales una enorme asistencia de Hugo Seco encuentra el desmarque de Maxwell entre los dos centrales y desde el pico del área intenta aprovechar la salida de Helton pero el balón lo rechaza el larguero. A Briosa, al igual que contra Benfica, vuelve a perder en casa un encuentro que comenzó venciendo y sigue en descenso mientras que los dragones son matemáticamente terceros, no pueden ser ni segundos ni cuartos, y comienzan a preparar la única posibilidad que tienen de vencer un título esta temporada con la final de la Taça de Portugal así como la próxima temporada portista.

Más tarde otro de los grandes Sporting CP recibía al U. Madeira. El encuentro comenzó de cara cuando a los siete minutos Teo Gutiérrez aprovechó un centro tras jugada individual de Zeegelaar para inaugurar el marcador. União respondió de inmediato con un disparo de Danilo Dias que salva Rui Patrício. Pero los leones no permitieron sustos y antes de los veinte minutos aumentaron la ventaja por medio de João Mário, segunda asistencia de Zeegelaar al segundo palo. El conjunto de Alvalade pudo aumentar la ventaja pero Gudiño, la falta de precisión o incluso el palo a disparo de Adrien Silva evitaron un resultado más abultado. Con esta victoria Jorge Jesus y sus jugadores siguen presionando a su máximo rival para que falle y aprovecharlo venciendo la liga, por otro lados los insulares siguen fuera del descenso con dos puntos de ventaja y cada vez están más cerca de lograr la permanencia en su primera temporada en la liga NOS.

Para finalizar el sábado, el cuarto grande por discordia o el primero de los no grandes, SC Braga visitaba al Paços Ferreira. El conjunto de Mata Real controlaba el encuentro y amenazaba la meta de Marafona con faltas de Rodrigo Antônio y Pelé o una maravilla inacabada de Diogo Jota. Precisamente el príncipe del Paços Ferreira volvió a marcar un golazo contra un grande poniendo en ventaja a su conjunto antes del descanso. Marafona salvaba las ocasiones de su ex equipo manteniendo con vida al conjunto minhoto, con la cuarta posición casi asegurada. En los minutos finales con una presión intensa el conjunto de Paulo Fonseca, también ex Paços Ferreira, buscaba el empate in extremis pero Defendi y la falta de precisión lo evitaron. En la última jugada Wilson Eduardo todavía reclamó penalti de Bruno Santos pero Carlos Xistra no señaló nada finalizando el encuentro con 1-0. El conjunto pacense lidera la persecución por entrar en competiciones europeas, que se encuentra a un punto, mientras los bracarenses mantienen su cuarta plaza.

La jornada dominical se inició en Madeira con un doble encuentro a la misma hora. CS Marítimo recibía al Arouca sin objetivos en liga. Jubal a los seis minutos adelantó a los visitantes tras cabecear un córner y minutos después Ivo Rodrigues sufría un penalti de Patrick convertido por David Simão. Con el encuentro casi cerrado fueron los insulares quienes dominaron y atacaron sin éxito la meta defendida por Bracali mientras Arouca, al contraataque, intentaba aumentar la ventaja. En el descuento Dyego Sousa recortaría distancias realizando el definitivo 1-2. Marítimo permanece en mitad de tabla mientras que el conjunto arouquense se acerca más a Europa en una sublime temporada del conjunto de Lito Vidigal.

CD Nacional recibía al Moreirense con el objetivo del sueño europeo. Un gol madrugador de Vítor Gomes a los dos minutos colocó al Moreirense en ventaja que desde entonces defendió los tres puntos tan importantes para su lucha por la salvación. Los insulares dominaban pero Stefanovic y la mala puntería evitaban el gol del Nacional mientras que el capitán Vítor Gomes buscaba el segundo. El marcador no volvió a moverse y los tres puntos viajaron a Moreira de Cónegos para conseguir matemáticamente la permanencia mientras que Nacional se despide del improbable sueño europeo.

A la misma hora pero en Setúbal Vitória FC recibía al CD Tondela. Igualado encuentro con Cláudio Ramos salvando a un Tondela que al contraataque y con la velocidad y desmarque como arma principal buscaba inaugurar el marcador. Los visitantes tuvieron más ocasiones en la primera parte pero sin eficacia, y en la segunda los sadinos dominaron constantemente la meta de Cláudio Ramos sin conseguir el ansiado gol. En los minutos finales Pica aprovechó un lío en el área para inaugurar el marcador ante el enfado de la afición local y alegría de Petit, en la grada cumpliendo sanción. El central Pica volvió a salvar al conjunto tondelense y darle fuerzas en modo de puntos en su lucha por la permanencia, un logro que con el paso de las jornadas parece más probable y ahora solo se encuentra a tres puntos gracias al trabajo de Petit. El conjunto vitoriano perdió y sigue complicándose la vida hasta el extremo de entrar en la lucha por la permanencia.

Más tarde Vitória SC se enfrentaba al Estoril en un partido homenaje para Diogo Gomes, medio de 20 años fallecido en un accidente de coche. Primera parte aburrida sin goles con los vitorianos con más peligro. En el inicio de la segunda parte Licá adelantaría a los locales aprovechando un centro de Henrique Dourado. Felipe Augusto restableció la igualdad en el marcador a falta de veinte minutos para el final. Reparto de puntos en Guimarães con los conquistadores en mitad de tabla sin objetivos mientras que los canarios pierden dos puntos en su lucha por entrar en Europa.

Para finalizar la jornada Rio Ave recibía al SL Benfica. En la primera jugada Pedrinho salvó el gol de Jardel en la misma línea. Primera parte igualada con el conjunto de Rui Vitória sin ideas para encontrar el gol mientras que Rio Ave intentaba dar la sorpresa al contraataque. En la segunda mitad Nico Gaitán tuvo numerosas ocasiones defendidas por Cassio en una ofensiva intensa y constante de las águilas. Jonas y Mitroglou no conseguían marcar así que fue el turno de la entrada de Raúl Jiménez. Cinco minutos después el mexicano aprovecha un rechace por larguero -toca el balón en Vilas Boas- para inaugurar el marcador a menos de veinte minutos para el final. El conjunto encarnado defendió la diferencia mínima sin que atacasen a Ederson -ex del Rio Ave- asegurándose una jornada más el primer puesto con el título cada vez más cerca, en esta ocasión gracias al revulsivo Raúl Jiménez. En contraposición el conjunto de Vila do Conde pierde intensidad en la lucha por competiciones europeas y permite que los perseguidores se acerquen cada vez más.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved