Home » , , » Cádiz Club de Fútbol S.A.D – Temporada 2015/2016

Cádiz Club de Fútbol S.A.D – Temporada 2015/2016

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 4 de septiembre de 2015 | 20:24

Conozca todos los detalles del Cádiz C.F. para la temporada 2015/2016. Datos de interés, directivos, cuerpo técnico y por supuesto las altas y bajas en la plantilla. Tras un nuevo fracaso en la lucha por ascender a la Liga Adelante, el conjunto gaditano continuará por sexta temporada consecutiva en el pozo e infierno de Segunda División B. La afición, que llegó a la cifra de 11.000 abonados situando al Cádiz C.F. en el TOP25 en España, vuelve a ser el principal pilar de apoyo durante la temporada. Además con un presupuesto de cuatro millones de euros se convierte en el equipo más fuerte de toda la Segunda División B tanto en masa social como poderío económico fijando como objetivo, necesidad y obligación el ascenso a la Liga Adelante.

Datos

Fundación: 10 de Septiembre de 1910
Estadio: Ramón de Carranza (Cádiz)
Ciudad Deportiva: Bahía de Cádiz (El Rosal)

Firma deportiva: HUMMEL
Patrocinador camiseta parte frontal: --
Patrocinador camiseta parte trasera: Puerto y Bahía
Patrocinador camiseta mangas: Europea Group
Número de abonados: 11.000
Lema campaña abonados: La ilusión ni tocarla
Presupuesto: 4.000.000€

Director Deportivo: Jorge Cordero
Director Comunicación: José Grima
Asesor de Comunicación del Consejo de Administración: Theo Vargas (además de narrador en la radio oficial)

Consejo de Administración Cádiz CF SAD

Presidente: Manuel Vizcaíno Fernández

Consejeros: Jorge Cobo García, Martín José García Marichal y Francisco Canal Fidalgo

Comisión Ejecutiva Permanente: Manuel Vizcaíno Fernández y Francisco Canal Fidalgo

Consejeros externos: Raúl Vizcaíno Fernández, Luis Sánchez Grimaldi y Miguel Cuesta

Plantilla (Altas/Bajas)


Renovación completa en la portería del Ramón de Carranza tras otra infeliz etapa de Oinatz Aulestia. El veterano Alberto Cifuentes de 36 años fue de los primeros fichajes de la entidad que ya le conocía por su etapa en aquel sorprendente La Hoya Lorca de 2013/2014. El año pasado estuvo en el Piast Gliwice de la Ekstraklasa (Polonia) donde comenzó como titular pero acabó la temporada sin convocar. El segundo portero es Pol Ballesté que llega cedido del Málaga pero realizó su formación en las categorías inferiores del FC Barcelona. También es conocido por el Cádiz dado que la temporada pasada estuvo cedido en el CD El Palo. Este verano el Cádiz también ha fichado a Guille Lara, portero gaditano que comenzó su carrera en el Real Betis antes de llegar al FC Barcelona donde llegó a entrenar con el primer equipo. Llegó libre con contrato para dos temporadas y opción a una tercera pero la cesión de Pol Ballesté le cerró el hueco en la plantilla y fue cedido al CD Llosetense, también de Segunda Divisón B. Ricky Alonso sin oportunidades en el Cádiz decidió salir al Atlético Astorga mientras que Aulestia sigue libre tras sus rumores de fichaje por el Recreativo de Huelva.

En la defensa el Cádiz continúa con la misma pareja de centrales: Servando y Josete. A los que se le suma Aridane que llega cedido procedente del Granada. En el apartado de salidas de centrales destacan los canteranos Diego Gónzalez y Pepe Castaño, dos de las polémicas más calientes del mercado veraniego del Cádiz. El primero estuvo cedido en el Granada la temporada pasada y este verano fue vendido al Sevilla (se rumorea que por una cantidad cercana al millón de euros) con el que ya ha debutado con el primer equipo. Por otro lado, Pepe Castaño es otra de las perlas de la cantera que salen. Internacional con las categorías inferiores de España, este año llegó a debutar con el primer equipo convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en hacerlo pero proseguirá su carrera en el Villarreal. En la banda izquierda continuarán los mismos: Tomás y Andrés Sánchez, si bien éste último no podrá jugar hasta invierno por su lesión sufrida al final de temporada. El canterano Pablo Molina se perfilaba como sustituto pero a última hora el club amarillo firmó a Luis Pávez, chileno del Colo Colo que llega cedido por dos temporadas con opción a compra y destaca entre otras cosas por su polivalencia: puede jugar de lateral, central, interior.. Alberto Prada fue el último en llegar al club y ha sido el primero en salir. Llegó del Zamora para disputar el play-off de ascenso tras la lesión de Andrés Sánchez. Sin destacar este verano tuvo que salir al SV Ried de Austria. En el lateral derecho el Cádiz ha decidido hacer una renovación completa tras los problemas de la temporada pasada (el medio Mantecón jugó parte de la temporada como lateral reconvertido). Juanjo proveniente del Melilla y considerado uno de los mejores laterales derechos de la división y el joven Cristian Márquez –que ya ha pasado por los filiales del Espanyol, Fulham, Málaga y Córdoba- serán los encargados de olvidar a Óscar Rubio que salió dirección Lleida. Por último Arregi, central cedido por el Eibar, acabó fichando en propiedad por La Roda.

En el medio continuarán Mantecón y Garrido, que rescindió contrato con el Granada y ahora pertenece al Cádiz. A ellos se le suma Abel Gómez, un jugón procedente del Córdoba que será el encargado de distribuir el juego y hacer olvidar el mal paso de Juanma Espinosa (ahora en Hércules) por Carranza. El canterano Alberto Quintana será el cuarto integrante de la medular cadista que este verano ha perdido a Navarrete –llega al Granada B- y Sana, canterano que el año pasado estuvo cedido en el UE Olot donde continuará esta temporada pero ahora en propiedad.

En la zona definida como tres cuartos de campo, es decir, extremos y enganches, continuarán Fran Machado, Kike Márquez y Hugo Rodríguez. Salvi –ex Villanovense- y Álvaro García –cedido del Granada- son los nuevos ‘cuchillos’ por banda que destacan por su velocidad. Este verano también llegaron Canario –fue el primero en llegar- y Zafra –proveniente del Atlético Sanluqueño e hijo de un ex mítico cadista- pero no han encontrado hueco y han salido cedidos: Canario vuelve a la Balompédica Linenses mientras que Zafra llega al Villanovense. El último fichaje en esta zona del campo fue Lolo Plá, cedido por el SL Benfica portugués aunque la última temporada estuvo en el CD Lugo de Segunda División. En el apartado de bajas destaca la de Juan Villar, uno de los jugadores más importantes de la pasada temporada y también de los primeros en salir, que llega al Real Valladolid para conseguir el ascenso a la Liga BBVA. Por último, Migue García que acabó la temporada apartado por Claudio Barragán ha rescindido con el Granada y ha fichado por el Racing Club de Santander.

La delantera ha sido la zona más perjudicada en el apartado de bajas y también la más polémica. Los goleadores Jona (que ha rescindido con Granada para fichar por el Albacete) y Airam Cabrera (fichado a última hora por el Korona Kielce de Polonia) no volverán a celebrar un gol en Carranza y en su lugar lo deberán de hacer Dani Güiza y Wilson Cuero (cedido por el Granada). El jerezano ha sido el fichaje más polémico del verano, incluso a nivel nacional. Tras declarar años atrás que jamás vestiría la camiseta amarilla este verano fichó por el club como apuesta personal de Vizcaíno tras rescindir contrato con el Cerro Porteño de Paraguay a principios de temporada. Por ahora el delantero es el primero en llegar a entrenar, no ha generado ninguna polémica y marcó en su debut en Carranza en menos de un minuto de encuentro. José Mari, canterano que el año pasado estuvo cedido en el Real Avilés sin suerte, e imán de polémicas comenzó este verano con el primer equipo pro obligación del contrato pero a final del mercado, y tras no aceptar varias cesiones, se rescindió contrato. Ahora el delantero ha llegado a pedir hasta seis millones en concepto de indemnización.

En resumen, el Cádiz ha fichado a los mejores jugadores de la categoría en la que se encuentra: Segunda División B. A nivel social, e incluso económico e histórico, es una categoría demasiada baja para el Cádiz pero es la actual situación deportiva y hay que afrontarla como tal. La temporada pasada con jugadores provenientes de Liga Adelante no se consiguió el objetivo (a pesar de tener dos intentos) y Vizcaíno ha decidido intentarlo con otro estilo de plantilla. La nueva plantilla del Cádiz es más completa, contando con sustitutos para todos los puestos y jugadores de distintas características poniendo a disposición de Claudio Barragán de numerosos estilos de juego y variantes durante la temporada. Además el Cádiz ha realizado este año tres cesiones, todas de ellas de jugadores recién fichados, poniendo a la vista de todos su nuevo proyecto deportivo y de futuro. Hablando de futuro, la cantera ha sido una de las polémicas más fervientes del verano en Carranza, principalmente tras la salida de diamantes en bruto como Diego González y Pepe Castaño. Desde el club afirman que es la nueva política del club y el descenso del filial no les ha hecho cambiar de opinión. Para esta temporada el Cádiz contará con Alberto Quintana y en ocasiones con Pablo Molina como los principales canteranos para el primer equipo.

En el cuerpo técnico el Cádiz decidió continuar con Claudio Barragán a pesar de no conseguir el ansiado ascenso. El técnico valenciano llegó comenzada la temporada tras la destitución de Antonio Calderón y este año ha tenido la posibilidad de decidir sobre la confección de la plantilla y la pretemporada. En el banquillo seguirá escoltado por Alfredo Santa Elena mientras que los delegados serán Salvador Chirino y Antonio Navarrete. Juanito Marchante seguirá siendo el encargado de material mientras que Rubén Domínguez Borreguero será preparador físico junto con Andrés Blanco y Costa (encargado de la rehabilitación). El servicio médico seguirá dirigido por Miguel Ángel Martínez Villar y con Antonio Fernández Cubero y Eva Fernández Chamizo mientras que Héctor García será fisioterapeuta. María Barra Soto de la Clínica del Pie Feduchy se convierte en la nueva podóloga del club uniéndose a José Miguel Saldaña Verdugo de la Clínica Saldaña. 

Información obtenida en la web del Cádiz C.F. Pedimos disculpas si existe algún error en la información.
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
12 de septiembre de 2022, 14:41

أولاً وقبل كل شيء، تمتلك الشركة الهندسية فريقًا من المهنيين ذوي الخبرة والمهارة الذين عملوا في هذا المجال لسنوات عديدة وهذا يمنحهم ميزة على منافسيهم من حيث المعرفة وفهم السوق ومن خلال سنوات من الخبره تمكنوا من ان يصبحوا الافضل بين شركات استيراد اسطمبات بلاستيك

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved