Home » , » Claudio Barragán sustituye a Antonio Calderón en el banquillo del Cádiz C.F.

Claudio Barragán sustituye a Antonio Calderón en el banquillo del Cádiz C.F.

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 24 de noviembre de 2014 | 13:59


Claudio Barragán Escobar es el nuevo entrenador del Cádiz C.F. tras el despido de Antonio Calderón a lo largo de esta mañana. Ayer el Cádiz C.F. volvió a sumar su enésimo pinchazo que le aleja del líder, ahora a ocho puntos. En esta ocasión fue en La Línea, Kike Márquez adelantó a los amarillos pero el conjunto de Calderón acabo cayendo en el final con un penalti. Y al propio entrenador se le acabó el crédito, pese que a comentar en la rueda de prensa posterior al encuentro que el “equipo está mejorando”.

Hace una semana Antonio Calderón cumplió ocho meses en el banquillo del Cádiz C.F. tras ocupar el hueco dejado por Raúl Agné. Tras confirmar la presencia del club amarillo en el play-off de ascenso, naufragó en la eliminatoria ante el L’Hospitalet –remontaron con dos goles en el descuento del encuentro- y otra vez el Cádiz C.F. se quedaría en 2ºB. Tras otra decepción más, Vizcaíno le ratifico en el banquillo gaditano, al igual que en los últimos días, pero los últimos resultados han acabado con la paciencia de la afición y Antonio Calderón, cadista de nacimiento, le tocará vivir a su Cádiz C.F. como un seguidor más. Comunicado oficial Cádiz C.F. del despido de Antonio Calderón.

Al igual que en la pasada ocasión con Agné-Calderón, la directiva del Cádiz C.F. no ha dado tiempo a especulaciones y ya ha encontrado sustituto: el mencionado Claudio Barragán. Tal como describe el comunicado oficial del club, el entrenador valencia se encuentra camino de la ciudad para firmar su nuevo contrato y ponerse al frente del equipo de manera inmediata. Comenzó su carrera profesional en las filas del Levante y tras pasar por la AD Ceuta –en calidad de cedido-, Elche y RCD Mallorca dio el salto al Deportivo de La Coruña donde se convirtió en el delantero del “SuperDepor”. Tras conquistar una Copa del Rey y un subcampeonato de Liga, marchó a la UD Salamanca antes de poner fin a su carrera en el Elche CF. Dos años después volvió a los terrenos de juego con el CD Alone Guardamar de Regional. Durante su etapa como jugador también fue internacional con España hasta en seis ocasiones. 

Tras colgar las botas comienza su carrera en los banquillos. Primero como segundo entrenador del Elche CF hasta que durante la temporada 2008/2009 es nombrado primer entrenador. Aunque su etapa más prolífica fue en la SD Ponferradina. A pesar de descender en su primer año, fue fichado a mitad de temporada, continúo en el club del Bierzo y lo devolvió a 2ºA. Fue entonces su mejor temporada como entrenador consiguiendo que el conjunto de Ponferrada estuviese a tan solo un gol de jugar el play-off de ascenso a Primera División, un hecho histórico para el humilde club de ‘El Toralín’. La siguiente temporada fue más dura y tras conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda División anunció su marcha del club. Ahora, y tras varios meses de descanso, vuelve a un banquillo para dirigir al Cádiz C.F. con el objetivo del ascenso a 2ºA. Desde Nueva Era Deportiva y Madroño Amarillo le deseamos toda la suerte del mundo. Comunicado oficial Cádiz C.F. de la contratación de Claudio Barragán
Share this article :

+ comentarios + 7 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved