Home » , » Entrevista a Roque Santa Cruz, delantero del Málaga CF

Entrevista a Roque Santa Cruz, delantero del Málaga CF

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 26 de noviembre de 2014 | 12:27

Roque Santa Cruz (Asunción, Paraguay; 16 de agosto de 1981 -33 años-) es el delantero del Málaga C.F. y uno de los estandartes del club andaluz. Comenzó a despuntar a los nueve años cuando ingresó en el Club Olimpia, con quince años ya entrenaba con el primer equipo y con dieciséis debutó en la Primera División de Paraguay. En los dos siguientes años ganó la Liga, en total sumó tres campeonatos en su palmarés, y acabó siendo nombrado futbolista paraguayo del año. Sus excelentes actuaciones llamaron a la puerta de Europa y fue el Bayern de Munich quien se hizo con Roque Santa Cruz. En el club bávaro consiguió levantar cinco ligas, cuatro copas, una copa de la liga, un Mundial de clubes y una UEFA Champions League durante sus ocho temporadas en Alemania, aunque sin oportunidades por lesiones y malas relaciones internas -llegó a jugar en el segundo eqquipo- acabó vendido al Blackburn Rovers inglés. Tras realizar dos extraordinarias campañas, otro grande de Europa llamó a sus puertas: Manchester City. Pero las lesiones volvieron a finalizar el sueño del delantero paraguayo que estuvo cedido en Blackburn, Real Betis y Málaga. Fue precisamente en éste último club donde encontró su hueco, y ya sin contrato con el club inglés, se unió al proyecto multimillonario del Málaga siendo ésta su tercera temporada con los boquerones.

A nivel internacional, Roque Santa Cruz debutó a una edad temprana y desde entonces ha sido el jugador clave de la albirroja participando en tres Mundiales: 2002, 2006 y 2010 además de la Copas América de 1999, 2007 y 2011, en ésta última alzándose con el subcampeonato. Con 30 goles en 104 partidos es el máximo goleador en la historia de Paraguay.

¿Seguías la Liga BBVA de pequeño?
“En esos años, en los canales paraguayos, pasaban un partido de Liga normalmente del Real Madrid. También emitían uno de Alemania y otro de Inglaterra. Era la época de Zamorano, de Laudrup y de todos esos jugadores. Primeramente, Marco Van Basten siempre fue para mi una referencia como nueve hasta que apareció Ronaldo que para mi, hasta ahora, sigue siendo de lo mejor que ha salido como nueve.”

Además del fútbol… ¿cuál es otra de tus grandes pasiones?
“Me encanta leer. En los primeros libros donde encontré más compañía estando en Alemania fueron los libros de autoayuda o de superación. Había comenzado leyendo libros de Augman Dino, que son libros fáciles, como El milagro más grande del mundo, El vendedor más grande del mundo o La Elección. Son libros con los que comencé a leer y con ellos encontré el gusto por la lectura, son libros relativamente cortos y muy fáciles de leer. Son recomendados para todos, aunque uno sea un experto lector no dejan de ser unos libros que despiertan algo muy positivo en la persona.” 

Hiciste buenas migas con la afición del Real Betis…
“Desde mi llegada hasta el último día que estuve allí la afición me trató muy bien. Tuve un vínculo muy bonito con la gente y en todo momento el cariño fue recíproco. Fue bastante parecido a lo que viví en Olimpia. La afición estaba muy volcada, super dependiente de los resultados para tener una buena o una mala semana. Todo fue muy bonito, en el vestuario fue increíble. Hice amistades muy bonitas que conservo hasta el día de hoy y que van a durar muchos años.”

¿Cómo fue tu primer año en el Málaga CF? Año con una gran actuación en la Champions League…
“Es un equipo que quería más, que quería seguir evolucionando, creciendo con la presencia del Jeque. Se venía un año repleto de emociones. Tenía muchas ganas de jugar y de hacerlo en un equipo que me diera la oportunidad de sobresalir. Fue un año estupendo desde todos los puntos de vista. Fue jugar para retomar la carrera y seguir disfrutando del fútbol.”

¿Te recibió bien la ciudad?
“Desde el primer momento la sensación que tuve fue la de llegar a un lugar donde lo podría pasar bien. No solamente por las bondades que tiene la ciudad o porque vivir al lado de la playa siempre es maravilloso y te da mucha vida de cara a la familia, sino porque como club tiene muchas emociones, tiene mucha pasión. Son cosas que buscamos los jugadores, equipos con una afición volcada, un club que te dé la posibilidad de jugar los partidos para ganarlos. Se dieron todas las circunstancias para que quisiera quedarme aquí y seguir jugando por el Málaga.”


La entrevista es propiedad de Gol Televisión S.L.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

cai
9 de abril de 2019, 7:46


Will Karachiites also learn one day from this brisk wedding routine of Lahore?TV screens are omnipresent and that is nothing unusual except when you cannot find a specific popular news channel on your TV if you live in a certain part of the city. That is a reminder friends t shirt of the fact that a channel or two are not allowed to be aired in a few places, depriving a large segment of the educated population of a major source of information and entertainment. Will someone please look into this anomaly sometime soon?Family reunion over, time to venture out to the motorway through The Mall rather than accessing it from the Ring beer shirts Road or the canal.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved