Home » , » Entrevista a Eric Abidal, ex jugador del FC Barcelona

Entrevista a Eric Abidal, ex jugador del FC Barcelona

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 17 de marzo de 2015 | 19:53

Tras la entrevista a Luis Suárez sobre el clásico, La Liga World entrevista a Abidal, ex jugador del FC Barcelona que vivió grandes clásicos con color azulgrana.

FICHA
Éric Sylvain Bilal Abidal, 11 de septiembre de1979 (35 años) en Saint Genis-Laval, Ródano-Alpes (Francia). Comenzó su carrera profesional en el AS Mónaco para posteriormente pasar al LOSC Lille y finalmente Olympique Lyon. Tras siete temporadas en Francia rindiendo a un enorme nivel llamó la atención del FC Barcelona que lo fichó tras pagar 17 millones. Vivió la época más dorada del conjunto culé logrando levantar todos los trofeos aunque todavía no comenzaría su partido más importante: el de la vida. Le diagnosticaron cáncer y Eric Abidal consiguió superarlo y finalizó su relación con el club catalán tras seis temporadas para volver al club de sus inicios en su mega proyecto: AS Mónaco. Tras una temporada en Francia firmó por Olympiakos en busca de nuevas experiencias donde solo duró media temporada y estas navidades anunció su retirada del fútbol tras rellenar una extensa lista de triunfos.

ENTREVISTA

MOMENTO ACTUAL FC BARCELONA
“Ahora mucho mejor. Al principio costó un poco, pero también hay que saber que hay un entrenador nuevo y nuevos jugadores, y hay que ver cómo va todo. Ahora en 2015 ya todo funciona muy bien, el juego del Barça es impresionante, siguen marcando muchos goles y esperemos que sigan así hasta final de temporada”

EL CLÁSICO
“Es más que un partido porque es el rival más importante de la Liga y también cuenta con los mejores jugadores del mundo. Es un partido que sólo piensas en ganar. Ni el empate ni la derrota. Sólo ganar. Es una batalla. Un partido de toda la afición, de toda la gente que sigue al Barça, y las sensaciones que tenemos son muy diferentes de las de otros partidos. Sabes que toda la gente está mirando este partido en todo el mundo y el equipo está más metido que nunca. Sabemos que esta victoria se comparte más que otras con la gente. Por eso es tan especial”

EL MEJOR MOMENTO EN UN CLÁSICO
“Nosotros tenemos córner a favor y le dice ‘Puyi’ a Xavi: ‘ponme el balón aquí y ya verás que voy a marcar’. Entonces saca el córner Xavi, Pepe estaba marcando a ‘Puyi’ y ‘Puyi’ gana, la da de cabeza, marca el gol y se saca el brazalete de Catalunya. Esta para mí es la mejor porque demostraba la actitud del equipo, que queríamos ganar, y el talento de los jugadores, en este caso de Xavi porque ‘Puyi’ le pidió poner el balón allí y lo puso muy bien. Y después el tema del brazalete, porque ya sabemos para todos los catalanes la importancia de Catalunya”

UN JUGADOR DEL REAL MADRID PARA EL BARÇA
“Benzema. Sin duda. Porque para mí en el Madrid es el jugador más importante ahora mismo. Si sacas a Benzema el Madrid seguirá marcando goles, pero no tantos como está marcando con Karim. Ahora es un jugador muy completo que puede jugar de ‘9’, en el medio del campo, en banda… Y jugadores así en el Madrid a parte de Karim no hay. Entonces sí, si tengo que fichar a uno le ficho a él. Y no porque es mi amigo-hermano, sino por sus cualidades”

MESSI vs. CRISTIANO
“Es diferente. Leo ya sabes lo que va a hacer y sabiéndolo, tampoco le paras. Hay muchos grandes defensas que lo sabían, y aun así no pudieron. Ronaldo hace cosas muy distintas que Leo. Pero no pasa siempre. No marca siempre. Y claro, sí que cuesta defenderle, pero para mí más a Leo”

SU APUESTA PARA EL CLÁSICO
“3 a 1. Me gustaría ver al tridente cada uno marcar un gol, pero creo que Mascherano va a hacer su primer gol. Me gustaría”
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved