Home » , » Entrevista a Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, sobre el clásico ante Real Madrid

Entrevista a Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, sobre el clásico ante Real Madrid

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 17 de marzo de 2015 | 19:29

Esta semana, La Liga World se centra en el plato fuerte de la jornada, el clásico del fútbol español entre Real Madrid y FC Barcelona, y comienza una semana de entrevistas con Luis Suárez. El delantero estrella del conjunto culé ya debutó en el clásico de ida pero la situación le obligó a no disfrutarlo, algo que así hará en esta ocasión.

FICHA
Luis Alberto Suárez Díaz, 24 de enero de 1987 (28 años) en Salto, Uruguay. Comenzó su carrera profesional en el Nacional y con tan solo 19 años dio el salto al fútbol europeo llegando al FC Groningen de Holanda. A pesar de su joven edad se adaptó bien al fútbol europeo y tras una gran temporada el Ajax se hizo con sus servicios tras pagar 7.5 millones. En Ámsterdam se lució a base de goles y llegó a ser capitán y uno de los jugadores emblema del club. Tras varias temporadas deslumbrando en Holanda, en 2011 dio el gran salto de su carrera llegando al Liverpool por casi 30 millones, cifrando un récord en su momento. En Inglaterra continuó demostrando su faceta goleadora así como su versión más negra con continuas polémicas. Este verano fue fichado por el conjunto culé en un traspaso que ronda los 81 millones de euros aunque su debut oficial tuvo que hacerse especial por una sanción que le impusieron tras una nueva polémica. También es internacional absoluto con Uruguay desde 2007.

ENTREVISTA

MOMENTO ACTUAL
“Bien, muy bien, pasando por un momento donde uno se siente contento ayudando el equipo, la familia está feliz y disfrutando, en general, de este buen momento”
“Un delantero siempre disfruta haciendo goles que le hace sentirse con más confianza, pero en mi caso me gusta ayudar mucho al equipo, sea en el momento que sea. Cuando uno no hace goles o no se siente importante se es muy autocrítico con uno mismo, pero en este momento me puedo sentir más tranquilo, es importante ya que como delantero que soy me trajeron para hacer goles”
“Hubo rachas que no conseguía marcar y erraba goles que a mí mismo me sorprendía fallarlos pero si ganábamos y no hacía goles y sentía que ayudaba al equipo me quedaba muy contento. No soy de escuchar ni de opinar de los que me critican porque no hago goles, porque si no cuando hago goles me creería que soy un fenómeno, que soy la estrella, así que tengo que intentar restarle importancia a eso”

CELEBRACIONES
“Cuando nació mi segundo hijo Benjamín no me había hecho todavía el tatuaje del nombre de él y le había dicho a mi mujer que necesitaba algo para dedicárselo a él también y el nombre de mis dos hijos y de mi mujer”

MESSI
“Para la mayoría de gente es el mejor jugador del mundo con diferencia por todo lo que hace dentro del campo, hace cosas que no las hace cualquier jugador, hace cosas increíbles, por ejemplo hay veces que te hace un pase que no te lo esperas porque hay muchas piernas, como me ha pasado a mí muchas veces y bueno, lo que tienes que hacer es disfrutar y aprovechar de tener la oportunidad de jugar con esta clase de jugadores. Él lo sigue demostrando hasta el día de hoy que no se aburre de hacer goles, de querer conseguir cosas y eso demuestra lo profesional y lo grande que es”

NEYMAR
“Él es joven pero es por su edad y el de los otros jugadores que vienen detrás de él, el que puede llegar, y va a llegar a ser el mejor del mundo porque tiene todo para serlo; tiene muchísima calidad, tiene gol, tiene compañerismo, que hay veces que la gente lo duda pero tiene mucho compañerismo. Está aprendiendo mucho de los jugadores que tiene alrededor y los que estamos alrededor aprendemos también mucho de él porque tiene cosas que te sorpenden también y como dije lo hago tanto con Leo, con Andrés, con Ney, disfruto de tener la oportunidad de jugar con jugadores de su calidad”

CRISTIANO RONALDO
“No, todo el mundo sabe que por haber obtenido tres Balones de Oro tiene muchísima calidad y es un jugador que marca la diferencia en momentos cruciales y es importante para el Real Madrid”

DEBUT EN EL CLÁSICO PRIMERA VUELTA
Traté de no pensar tanto en el entorno sino que concentrarme en tratar de hacer las cosas bien, en ver cómo era mi primer partido y no lo disfruté de la forma que se tendría que disfrutar un Barcelona - Madrid que como espero hacerlo esta vez”

UN CLÁSICO PARA NO OLVIDAR
“Me acuerdo mucho el 5-0 del Barcelona - Real Madrid porque estaba en el campo, son momentos que a uno le quedan; cómo disfrutaba la gente, cómo los jugadores disfrutaban dentro del campo eso fue increíble”

PRÓXIMO CLÁSICO
“Hay que estar ahí en ese momento, hay que disfrutarlo hay que concentrarse en tratar de hacerlo lo mejor posible para tener una victoria. Esa clase de partidos significa mucho moralmente, anímicamente da mucha confianza y bueno, esperemos que sea un bonito espectáculo para toda la gente ya que esa clase de partidos no son fáciles de vivirlos y por eso se tiene que disfrutar y aprovechar el momento”

“Obviamente el Real Madrid es el Real Madrid. No hay que decir nada más porque todo el mundo sabe la calidad de jugadores que tienen de la mitad de campo hacia delante, sabemos las carencias defensivas que tienen también y tenemos que intentar de aprovecharlas y un Barcelona - Madrid son 90 minutos que nunca se sabe que puede pasar”

“Es una final porque los Real Madrid - Barcelona siempre se juegan así, se juegan con mucha intensidad, con mucha fuerza, son partidos muy intensos pero también somos conscientes que en La Liga hoy en día puede pasar cualquier cosa, ya se está demostrando en los últimos partidos que cualquier rival le puede sacar puntos a cualquiera, esto es lo bonito que tiene La Liga; hoy en día que todos son rivales y el Clásico tampoco creo yo que vaya a definir tanto”
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 

Copyright © 2013. Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved
Plantilla Creada por Rafel C. Potenciada por Blogger