Home » , , » Conozca la comitiva, equipaje y demás detalles de Portugal en su llegada a Brasil

Conozca la comitiva, equipaje y demás detalles de Portugal en su llegada a Brasil

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 11 de junio de 2014 | 23:27

La selección lusa ya se encuentra en Brasil después de un largo viaje entre Estados Unidos y Campinas, el cuartel general de la comitiva portuguesa en Brasil. A falta de menos de un día para el inicio de la FIFA World Cup 2014, Portugal se ha instalado en el resort The Palms, un hotel de cinco estrellas con las mejores instalaciones y también las más lujosas. Llegaron al resort una hora después de aterrizar en el aeropuerto de Viracopos. En Campinas esperaban más de 200 aficionados entre una gran protección policial. Ahora tendrán que esperar hasta el 16 donde comenzarán el Mundial en Manaus frente a Alemania, una de las favoritas del torneo. En unas horas la selección das Quinas hará su primer entrenamiento en el Centro de Entrenamientos do Ponte Preta con más de 6.000 personas. El Seleccionador Nacional comentó que esa masiva presencia en el entrenamiento es positiva para sus jugadores “tiene que ver con nuestra calidad y aquello que esperamos conseguir. Esperamos y deseamos el apoyo del pueblo brasileño, obviamente exceptuando si jugamos contra ellos”. Paulo Bento también señaló su alegría por al fin contar con todos sus jugadores a un buen nivel físico y comentó que ahora descansarían tras el largo y cansado viaje. Recordamos que esta madrugada, horario peninsular, la selección lusa se enfrentó en un amistoso frente a Irlanda. Fue el último amistoso con selecciones que participen en el Mundial y acabó con la goleada por 5-1 de los lusos.

La comitiva oficial que ha viajado a Brasil se compone de:
Fernando Gomes – Presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF)
Humberto Coelho – Vicepresidente FPF
Joao Pinto – Director de la FPF
Tiago Craveiro – Director General
Carlos Godinho – Director División Deportiva
Paulo Bento – Seleccionador Nacional
Leonel Pontes – Entrenador Nacional
João Aroso – Entrenador Nacional
Ricardo Peres – Entrenador de Porteros
Sérgio Costa – Observador
Júlio Gargante – Observador
José Carneiro – Observador
Carlos Lucas – Director de Operaciones
Onofre Costa – Departamento de Prensa
Alexandre Pereira – Departamento de Prensa
Nuno Campos – Médico
Henrique Jones – Médico
Carlos Martinho – Enfermero
António Gaspar – Fisioterapeuta Jefe
Simão Ferreira – Fisioterapeuta
Luís Ribeiro – Fisioterapeuta
Javier Santamarla – Fisioterapeuta
Bruno Pereira – Analista o Scouting
Paulo Silva – Técnico Audiovisual
Mário Pereira – Organziación
António Costa – Técnico de Equipaciones
Hugo Vieira – Técnico de Equipaciones
Armando Costa – Técnico de Equipaciones
Paulo Ramos – Técnico de Equipaciones
José Dias – Oficial de Seguridad GNR (Guardia Nacional Republicana)
Nuno Amorim – Oficial de Seguridad PSP (Policía Seguridad Pública)
Hélio Loureiro – Jefe de Cocina
Luís Lavrador – Jefe de Cocina
Ricardo Regufe – Representante Nike
Carlos Ferreira – Representante Cosmos
Francisco Paraíso – Fotógrafo

Y además también sabemos todo el equipaje que a continuación os vamos a desvelar. En cuanto a equipaciones y material la selección lusa lleva: 1000 camisetas oficiales, 100 pantalones oficial, 140 pares de medias oficiales, 160 camisetas de portero oficiales, 30 pantalones de portero oficial, 30 pares de medias de portero oficiales, 60 sudaderas para entrar al campo e himno, 150 chándales, 400 polos, 200 sudaderas, 200 camisetas, 100 pares de medias de entrenamiento, 200 pantalones de entrenamiento, 200 pantalones de paseo, 200 toallas, 100 chaquetas impermeables, 60 pantalones impermeables, 100 petos de entrenamiento, 70 chaquetas de invierno, 100 camisetas de lycra, 100 pares de zapatillas, 90 pares de botas, 300 pares de medias de paseo, 2 máquinas de serigrafía, 40 balones, 15 barreras para entrenar faltas, 100 conos, 20 palos, 30 colchonetas para estirar, 30 barreras pequeñas, 4 muñecos para entreno de porteros, 2 impresoras, 2 cajas con material de escritorio, 1 caja con acreditaciones de prensa, 1 caja con tinta para impresora y 2 cajas con máquinas de café, cápsulas de café, azúcar y vasos. Pero esto no es lo único que acompaña a la comitiva de la Selección Nacional de Portugal. También llevan material de enfermería: 7 maletas con material médico, 1 maleta completa para emergencias, 1 ecocardiógrafo, 4 camillas, 7 carros de transporte y 23 maletas con medicamentos, kits de pequeña cirugía, aparatos de rehabilitación, material de ayuda para hidratación y aclimatación además de suplementos alimenticios.  Y por último, también llevan material de comida como: 200 kg de bacalao, 20 kg de chorizo, 15 kg de salami, 12 kg de alheiras (producto típico portugués), 36 paquetes de masa, 20 kg de garbanzos, 12 kg de judías verdes, 2 jamones, 24 paquetes de fideos, 60 kg de arroz, 48 botellas de aceite con 0. De acidez, 12 botellas de vinagre de vino tinto y blanco, 12 kg de mermelada de Odivelas, 12 quesos Serra da Estrella, 6 kg de quedo de la isla de São Jorge, 12 bolas de queso de las Azores, 10 kg de oreja de cerdo, 10 kg de pierna de cerdo, 3 litros de miel, 80 kg de pulpo congelado y 48 botellas del vino de Porto Tawny 10 años para regalar a los jefes de cocina de los locales por donde pase la comitiva y otras personas ajenas a la propia. Y por si esto fuera poco, el equipo de cocina ha hecho una investigación antes de viajar a Brasil para ver donde podrá adquirir productos alimenticios tanto en Campinas como en las ciudades donde juega la selección. Y como habéis comprobado en la lista, siempre productos portugueses para combatir la distancia que les separa de su país u hacer más cómoda su estancia en Brasil.

Y la estancia en Campinas promete ser productiva. Nada más llegar, António Dias, director ejecutivo del hotel, condujo una ceremonia informal de inauguración de una escultura instalada en la entrada al hotel que estos días está reservado en su totalidad para la Selección Nacional. La obra es de Santos Lopes, escultor portugués viviendo en Campinas, y está compuesta de una bola de fútbol en bronce donde están grabados los nombres de los 23 jugadores convocados, el presidente de la FPF, Paulo Bento y otras personas de la comitiva. Humberto Coelho, vicepresidente de la FPF, representó al presidente Fernando Gomes en una ceremonia en la que también acudieron Jonas Donizette, alcalde de Campinas; Francisco Ribeiro Telles, embajador de Portugal en Brasil; Paulo Lourenço, cónsul general de Portugal en São Paulo y Márcio Della Volpe, presidente de Ponte Preta. Todos ellos acompañados de varios elementos de la comitiva de Portugal y otras entidades.

Por último os vamos a mostrar las habitaciones de los jugadores lusos en Portugal. Se tratan de habitaciones individuales con una cama familiar y un lujo sencillo y humilde. Todas las habitaciones llevan en el cabecero de la cama el dorsal y nombre del jugador así como cuadros con instantáneas de los jugadores con la selección.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved