Home » , , , , » Portugal ya tiene canción y mascotas para el Mundial de Brasil 2014

Portugal ya tiene canción y mascotas para el Mundial de Brasil 2014

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 29 de mayo de 2014 | 21:08

La Federación Portuguesa de Fútbol ha difundido esta tarde en Óbidos, cuartel general de la selección, el himno oficial y las mascotas para este Mundial. Después de la convocatoria y el reparto de dorsales, la Federación ha decidido lanzar una canción de ánimo así como las dos mascotas oficiales de Portugal para el Mundial de Brasil 2014.


Cada vez faltan menos días para que comience el Mundial y también se comienzan a conocer todos los detalles de las 32 selecciones que en menos de dos semanas irán a Brasil. Una de esas selecciones es Portugal que ya espera la competición para sumar, por fin, el primer título nacional a sus vitrinas en el centenario de su federación. 

Al igual que la FIFA -banda sonora de la FIFA para la FIFA World Cup Brazil 2014-, la Federación de Portugal también ha querido lanzar una canción para este Mundial. La canción de apoyo para la ‘Seleção Nacional’ se titula ‘Vai Portugal!’ y está interpretada por Kika, una joven estrella del pop en el país luso. Pero no es el único ingrediente para la canción. RedOne es el productor de la canción, un productor de nivel que tiene varios ‘grammies’ y que en los últimos tres años ha sacado 55 hits internacionales con artistas como Nicki Minaj, Lady Gaga, Jennifer Lopez, Usher o Enrique Iglesias entre los más famosos. Además, RedOne es un aficionado entusiasta al fútbol y el actual co-autor de la música oficial del Mundial de Brasil aunque recientemente ha saltado a la fama por realizar para el Real Madrid la canción de ‘La Décima’. Veremos si trae la misma suerte para la selección ‘das Quinas’. La letra es obra de 3T's y Mafalda Lobo Xavier mientras que la música es de Adil Khayat y otros. La compañía discografía es Universal en Portugal mientras que Redone Records para el resto del mundo. Para el lanzamiento de la canción, ya disponible en tiendas y plataformas online, se ha realizado el siguiente videoclip que tiene como principales protagonistas a la cantante Kika, el productor RedOne y varios portugueses repartidos por todo el mundo que cantan y bailan para animar a su ‘Seleção’.


Y la tarde en Óbidos, la ciudad fortificada, no ha acabado ahí. También han presentado las dos mascotas oficiales de la FPF. Con ellas se pretende promover, sobre todo a los más jóvenes, el espíritu de conquista y victoria en un país gravemente afectado por la crisis. Pero siempre de manera amigable, saludable y siempre, siempre con fair-play. Por eso el lema elegido para la campaña ha sido “O futebol não é só um desporto de homens.” Es decir, el fútbol no es solo un deporte de hombres. Porque el público y los practicantes del sexo femenino están creciendo en Portugal. Nota: hace menos de una semana la portuguesa Helena Costa se convirtió en la primera mujer en entrenar un equipo profesional de hombres. De ahí la existencia de un niño y una niña que forman las mascotas del fútbol luso contribuyendo a que el deporte rey sea también un importante promotor de la igualdad de género.

Los dos niños visten de super héroes y traen al presente los héroes de la histórica de la nación lusa. Los trajes de colores nacionales –rojo y verde- tienen en la cabeza la ambición de la victoria y conquista lusa del pasado. De ahí las ondas en la cabeza del chico, remitiendo para los descubrimientos marítimos, y los catillos en la cabeza de la niña, remitiendo para las conquistas. Pero ambos llevan en el peso el orgullo nacional representado en los cuatro escudos de la bandera. Los autores, Nuno Duarte Martins y Pedro Mota Teixeira, son profesores en el Instituto Politécnico do Cávado e do Ave. En 2005 vencieron el concurso para la Mascota del Oceanário de Lisboa mientras que en 2003 Nuno Duarte Martins en solitario venció el concurso para la Mascota do Pavilhão da Água en Porto. La Federación también ha difundido el siguiente vídeo para anunciar a sus dos mascotas, que por cierto, se llaman Beatriz do Castelo y João do Mar.

Share this article :

+ comentarios + 6 comentarios

Anónimo
24 de agosto de 2018, 10:30

thank you

24 de agosto de 2018, 11:22

Cambiar el tono de llamada del teléfono ¿verdad? ¿Estás satisfecho con tu tono de llamada? ¿Te sientes viejo y quieres cambiar? Instala el último tono de llamada aquí: Tonosdellamadagratis.net

Instale un buen tono de llamada sin perder mucho tiempo:
Sonidos Para Mensajes mp3
Sonidos De Telefono mp3
Tonos de llamada de iPhone X mp3
Tonos de llamada de iPhone 7 mp3
Sonidos de animales mp3

Actualiza tono de llamada de alta calidad aquí. Descargar Tonos para celular aquí. Instale rápidamente su tono de llamada favorito para su teléfono móvil. Gracias

23 de noviembre de 2020, 16:00

Gracias por el artículo . Puede descargar tonos de llamada gratis en yotonos.com. Todos los días, el personal se actualiza con las últimas y más candentes canciones de la actualidad.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved