Home » , , » El nuevo anuncio de Nike reúne a los mejores jugadores del mundo

El nuevo anuncio de Nike reúne a los mejores jugadores del mundo

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 7 de mayo de 2014 | 11:27

A falta de poco más de un mes, todo el mundo se prepara para vivir en verano uno de los acontecimientos más importantes: el Mundial. Y también uno de los acontecimientos más esperados dado que solo se celebra cada cuatro años. Este año se celebrará en Brasil, cuna del fútbol, donde se reunirán los mejores jugadores del mundo, para algunos será su primera participación mientras que otras estrellas se lo perderán. El Mundial es uno de los eventos más vistos a nivel mundial lo que sirve como escaparate para todos los jugadores pero también para las marcas. Una oportunidad de oro en la que incluso está incluida la FIFA con su habitual banda sonora de la competición.

Una de las marcas que más veremos durante el Mundial será la estadounidense Nike. La empresa deportiva es una de las más importantes del mundo, trono que lucha con la alemana Adidas, y desde el edificio Mia Hamm, sede de Nike en la ciudad de Beaverton en Oregón, intentar seducir al mundo entero y para eso necesitarán dar una lección más de marketing. Y es que a la empresa americana nadie le puede negar el gran impacto de sus vídeos publicitarios en la población, en la que desata un sinfín de elogios y admiraciones.

El último vídeo, titulado Winner Stays, se ha hecho famoso sobre todo en las redes sociales (es un vídeo viral) debido a su enorme duración –más de cuatro minutos- lo que imposibilita su emisión en televisión al completo. Además en el vídeo participan los jugadores de fútbol más famosos que viste la marca además de una gran sorpresa. El vídeo, además de su obvio contenido de fútbol, tiene toques de humor que le convierten en un vídeo a recomendar.

El vídeo comienza con una situación corriente en los campos de fútbol callejeros donde se juegan partidos entre equipos de amigo para ver quien se queda con el campo. A partir de ahí los jóvenes comienzan a convertirse en sus jugadores preferidos. El partido comienza con Cristiano Ronaldo vs Neymar y a partir de ahí comienzan a salir las grandes estrellas haciendo jugadas de ensueño: Rooney, Zlatan Ibrahimović, Higuaín y Hazard. Uno de los primeros chistes es cuando Neymar encara a un rival y decide pasarla atrás a lo que le responden “Neymar nunca haría eso”. Al final Cristiano Ronaldo acaba marcando gol y lo celebra diciendo “1 a 0 y la afición enloquece” a lo que el joven le  contesta “¿Y qué? Yo tengo 50.000 fans gritando mi nombre”. Cristiano responde “no a ella” y la cámara enfoca a Irina Shayk, la novia del crack portugués, que manda un beso a su novio. El joven vuelve a replicar diciendo que tiene unas botas que no han salido al mercado pero resulta que Cristiano también las tiene. En ese momento comienzan los chistes de ingenio de Nike. Tras un corte de Piqué, David Luiz se deshace del balón tirando a las nubes y el David Luiz real le dice “no te pareces a David Luiz, que peluca más fea”. El partido continúa y un joven invoca a… Iniesto –que es un cartero desconocido- en vez de a Iniesta. Finalmente sale Iniesta y la jugada acaba en el empate de Neymar. Es el momento de la aparición de Mario Götze antes del momento divertido en el que el portero –un joven desconocido- grita a Neymar e Iniesta para que se coloquen en la barrera. Zlatan vuelve a aparecer “Zlatan cree que Zlatan debe encargarse de esto –la falta-“ y lanza a portería. El único joven de la barrera que no es famoso decide cambiarse a Pirlo que recibe el balón en la cabeza a lo que “otro Pirlo” comenta en la grada que “menos mal que ese no soy yo” y Kobe Bryant, jugador de baloncesto, le responde que “es buen cabeceador”. 


En el córner, el mencionado portero desconocido no puede hacerse hueco entre los empujones de Thiago Silva y Zlatan a lo que invoca a Hulk… Con la sorpresa que aparece el personaje de Marvel en vez del actual jugador del Zenit. Le dicen que “no puedes ser Hulk” y se convierte en Tim Howard –portero estadounidense-. Tras sendos goles para cada equipo, el que marque el próximo y tercero será el ganador del encuentro –el ganador es a tres goles como en un viejo anuncio de Nike-. Entonces es cuando aparece Courtois para salvar un disparo de Higuaín a la escuadra. La siguiente secuencia acaba en penalti provocando la discusión de todo el planeta –que se encuentra viendo el partido- y en la grada dos aficionados invocan a dos boxeadores famosos como Jones y Silva. Cristiano Ronaldo se decide a lanzar el penalti pero un joven desconocido –al que le hacen el penalti- le aparta para lanzarlo él mismo. Es entonces cuando todo queda en silencio, el mundo se para y... ¡anota de panenka el gol vencedor a Howard! Así acaba el anuncio acompañado del nuevo lema de Nike: “Risk Everything” o “Arriésgalo todo”. Este nuevo lema es similar a los antiguos de “lleva todo al próximo nivel”, “solo hazlo” o “nada es imposible”. Un claro mensaje para los que visualicen el anuncio se muestren más valientes en su vida.

A continuación podéis visualizar la versión para televisión que incluye las mejores partes del vídeo y sirve como resumen.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved