Home » , » Rumbo a la Final Four de Milán

Rumbo a la Final Four de Milán

Written By Unknown on viernes, 11 de abril de 2014 | 23:05

En el día en el que se sorteaban las semis de la Champions y de la Europa League, se ha puesto punto y final al TOP 16 de la Euroliga de baloncesto que ha dejado un desenlace sorprendente cuanto menos.

El Madrid tenía que ganar para evitar a Olympiakos y a su estrella Spanoulis en cuartos, un posible cruce con el Barça en semis y en la gran final, por qué no, al CSKA de Moscú. Pues todos esas cábalas se han ido por la borda, hoy el Madrid ha perdido en Kaunas (87-80) con el Zalgiris y ha tirado el camino “fácil” a la basura. Sí, podemos decir que el otro camino es el fácil porque no es lo mismo Panathinaikos que Olympiakos y Barça que Milán -segundo clásico en semifinales consecutivo-.

Con esta derrota los blancos tendrán morbo en todas y cada una de las eliminatorias: Olympiakos, vigente bicampeón, ganó la pasada Euroliga en la final al Real Madrid y hay ganas de revancha, el Barça es el rival, el eterno rival y el CSKA es el equipo entrenado por Messina -exentrenador blanco-.

Por su parte, el Barcelona tendrá unos cuartos más asequibles ya que jugará contra el Galatasaray turco, que se ha terminado clasificando en cuarta posición y que cuenta en sus filas con Jaway, excule, y con jugadores como Carlos Arroyo o Sinan Guler entre otros. Los azulgranas se podrían medir en semifinales a su eterno rival, al Real Madrid y en una posible final al CSKA de Moscú.

En la otra parte del grupo, se enfrentarán por un lado el CSKA al Panathinaikos y por otro el Milán contra el Maccabi. El CSKA es el favorito para llegar a la final de la Final Four pero no se puede descuidar, primero de los griegos y después, todo hace pensar, de un Milán que jugará en casa. El Milán, segundo favorito por este lado del cuadro, juega en casa la Final Four y con un equipo muy físico está capacitado para ganar a los rusos en una presumible semifinal.

En la escala de favoritos, la tercera posición recae en el Pao de Diamantidis. Con el base griego todo es posible, es uno de los mejores jugadores de Europa y es capaz de manejar el ritmo de partido a sus anchas. Y ya la cuarta posición y el equipo con menos opciones es el Maccabi aunque bien es sabido por todos que la Mano de Elias -su pabellón- es un fortín donde conseguir la victoria es toda una heroicidad.


Los equipos que cuentan con factor cancha son Madrid, Barcelona, Milán y CSKA y los partidos se disputarán a lo largo de la semana que viene y principios de la siguiente.

Cuadro de la Eurolia
  
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved