Home » , » Kei Nishikori elimina a Roger Federer en Miami

Kei Nishikori elimina a Roger Federer en Miami

Written By Antonio Olmos on jueves, 27 de marzo de 2014 | 12:26


Ayer a las 2.30 horario español, se jugaban los cuartos de final entre Kei Nishikori y Roger Federer. Ya se sabía que Novak Djokovic sería el primer semifinalista y esperaría o a Federer o a Nishikori. Faltan por conocer a los semifinalistas de los enfrentamientos entre Rafael Nadal - Milos Raonic y Tomas Berdych - Alexandr Dolgopolov.

Todas las apuestas daban como favoritísimo al jugador de Basilea pero lo extraño fue que todos se equivocaron. Kei Nishikori doblegó a Roger Federer en tres sets por 6-3, 5-7 y 3-6.

El primer set lo ganó Federer de una forma clara y parecía que todo iba tras el curso esperado. Con una sola rotura se bastó para aguantar y conseguir esa primera ventaja. Ya en el segundo set todo parecía controlado cuando consiguió la segunda bola de break y se disponía a sacar para conseguir el 5-3 pero ahí es cuando el tenista de Japón despertó. Se pasó de un posible 5-3 a un 4-5. El japonés consiguió la segunda rotura y no tuvo que forzar el tie break para ganar el set.

Se pasó al tercer set donde Kei llegaba con más energía y donde a Federer le costaba más acabar los juegos. Ahora el que estaba contra las cuerdas era el favorito. En parte fue por la bajada de saques, un 50% de primeros conectaba el suizo. Esto lo nota un jugador que se apoya mucho de su servicio al igual que John Isner.

Federer pudo haber concedido el break antes pero todo seguía igualado hasta que en el tramo decisivo Kei Nishikori ganó un peloteo para que posteriormente llegasen dos errores no forzados del suizo para oír en Miami el grito del japonés por pasar a la siguiente ronda. Suiza se queda sin sus dos tenistas favoritos y Federer deberá esperar a otro ATP para conseguir su 50º semifinal.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved