Home » , , » ¿Este SL Benfica es igual que FC Porto 2010/2011?

¿Este SL Benfica es igual que FC Porto 2010/2011?

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 7 de mayo de 2013 | 23:16


Sport Lisboa e Benfica está a medio mes de repetir la hazaña conseguida por FC Porto en la temporada 2010/2011 consiguiendo un fantástico triplete. En esa temporada los dragones ganaron la Liga Portuguesa en el estadio del rival, conquistaron la UEFA Europa League y ganaron la copa de Portugal. Dos temporadas después, sus eternos rivales están a punto de repetir la misma hazaña. A continuación un breve resumen de la comparativa con aquel FC Porto.

SL Benfica puede levantar en quince días tres títulos.

LIGA ZON SAGRES
En nuestra comparación con FC Porto 2010/2011, los dragones consiguieron ganar la liga portuguesa matemáticamente en el estadio da Luz (propiedad del SL Benfica), en una temporada de humillaciones para los lisboetas que además de ver a su eterno rival festejar la liga en su propio estadio, le sacaron 21 puntos y en el partido de la ida en do Dragão perdieron por 5-0. Todo esto la temporada donde SL Benfica defendía el título. Unas humillaciones que en Lisboa no olvidan, y esperan tomar su venganza esta temporada.

Este sábado a las 21h30 estos dos eternos rivales tendrán una nueva cita para la historia del fútbol portugués en do Dragão. Tras la victoria de FC Porto en Madeira, SL Benfica estaba obligado a ganar en su casa ante la revelación de la liga, Estoril Praia. El encuentro disputado este lunes fue dominado por los visitantes, que gozaron de las suficientes oportunidades para ganar el encuentro. Finalmente el partido acabaría con empate a uno, un punto que obliga al SL Benfica a no perder en su visita a casa del rival y afianza al recién ascendido Estoril en puesto europeos.

Tanto FC Porto como SL Benfica todavía no han perdido ningún partido, así que será un apasionante encuentro donde el ganador saldrá como campeón de la Liga ZON Sagres.

Como curiosidad, FC Porto ha comenzado a caldear el ambiente infernal que se vivirá con un spot publicado por su espectacular equipo de marketing que podéis ver a continuación.


UEFA EUROPA LEAGUE
Cuatro días después de ganar o perder la Liga ZON Sagres, las águilas tendrán que volar hacia Ámsterdam para jugar esta final europea ante Chelsea. Como dato, en la última década de esta competición hemos tenido cuatro finalistas portugueses (FC Porto conquistando dos títulos, y Sporting CP y SC Braga como subcampeones). SL Benfica será el quinto finalista portugués.

Desde el cambio de formato de esta competición solo hemos tenido campeones ibéricos (Atlético de Madrid en dos ocasiones y FC Porto). Otra casualidad, dos finales han sido entre equipos del mismo país, y la única final entre equipos de distinto país fue en la temporada 2009/2010 (primera temporada con este formato) donde un club ibérico (Atlético de Madrid) ganó a un club inglés (Fulham). Este año la historia se podrá repetir si SL Benfica gana al Chelsea. El último dato, la última final jugada en Holanda fue en la temporada 2005/2006 donde un club ibérico (Sevilla FC) ganó a un club inglés (Middlesbrought).

Todas estas casualidades más el buen juego desplegado por las águilas hacen creer a los aficionados lisboetas que pueden ganar su primera Liga Europea.

TAÇA PORTUGAL
Para finalizar este tour de títulos, el domingo 26 de Mayo tendrá lugar en Jamor la final de la Taça de Portugal, curiosamente ante el mismo rival que FC Porto, Vitória SC. En aquella temporada FC Porto consiguió alcanzar el último título de su triplete con una victoria contundente por 6-2, a pesar de contar con todos los suplentes en su once inicial.

En resumen, SL Benfica puede conseguir un histórico triplete, y puede repetir hasta en tres ocasiones el deseo que los aficionados benfiquistas transmitieron con esta pancarta....


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved