Home » , » Igor Antón se exhibe; Cobo aguanta

Igor Antón se exhibe; Cobo aguanta

Written By Dani on viernes, 9 de septiembre de 2011 | 17:45


Igor Antón entró en primera posición en meta en el retorno de la Vuelta al País Vasco después de 33 años sin visitarlo. El ciclista del Euskaltel Euskadi entró en meta ovacionado por todo el público que había y con una gran diferencia sobre su perseguidor, Bruseghin, que llegó a 41". Al escalador vasco se le vio muy feliz por ganar en casa y borrar así una mala Vuelta en la que aspiraba a todo y se quedó en nada, bueno ahora con una victoria que sabe muy bien.

Las ideas de Igor estaban claras desde el principio de la etapa y fue fiel a ellas sin importarle que las cosas pudieran fallarle. Atacó en el kilómetro 33 y a partir de ahí empezó su etapa. Se le vio muy bien subiendo los puertos y en la segunda subida a El Vivero (2ª categoría) atacó marchándose en solitario y dejando a Bruseghin que era el ciclista con el que iba. El italiano no pudo cazarle y Antón se hizo con la victoria.

Además de la lucha por la victoria también había que ver si Froome agotaba su última oportunidad de superar a Cobo y si, por el contrario, la aprovechaba. Lo cierto es que no dependió de él porque por mucho que Wiggins marcó el ritmo en el grupo para seleccionarlo y hacer sufrir a Cobo y por mucho que Froome intentó irse en la última subida a El Vivero, se vio que el ciclista del Geox estaba fortísimo como durante toda la Vuelta. No pudo Froome con él como no pudo en Peña Cabarga y como ya casi seguro no podrá en las etapas que quedan. La Vuelta a España 2011 será, salvo sorpresa, para Juan José Cobo.

La etapa de mañana es muy dura y si se acabara con el puerto de primera que hay a casi 50kms de meta las opciones de Froome serían mucho mayores, pero como decimos, está a casi 50kms de meta. Antes de eso habrá otro primera, además de un segunda y un tercera, y un sprint donde se podrían conseguir bonificaciones. Terreno no falta pero no está como para que se decida la general. Aún así no hay dudas de que Froome lo intentará atacando en el puerto de primera, otra cosa es que Cobo sufra, algo que es muy difícil viendo como está el español.

Foto: www.marca.com
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved