Home » , , » FC Porto se proclama campeón de Portugal en el estadio del Benfica

FC Porto se proclama campeón de Portugal en el estadio del Benfica

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 7 de mayo de 2022 | 21:22

FC Porto venció su 30º título de liga tras vencer en da Luz el clásico portugués contra Benfica. Partido equilibrado sin ocasiones donde el árbitro Luís Godinho tuvo protagonismo por no gestionar la tensión del ambiente. Entre las polémicas está el gol anulado a Darwin Núñez por fuera de juego de 2 centímetros tras la revisión VAR al inicio de la segunda parte. El empate le valía a los dragones para celebrar, Benfica no tuvo recursos ni propuesta para inquietar a Diogo Costa y buscó el gol a la desesperada. En el descuento, en un córner a favor de las águilas, Pepê salió al contraataque y Zaidu definió sellando la victoria y el título portista. Benfica vuelve a presenciar las celebraciones de su máximo rival en su estadio repitiendo la historia de 2011 cuando el Porto de Villas-Boas se consagró campeón. Porto fue el equipo más sólido de la temporada en otro gran trabajo del entrenador Sérgio Conceição e incluso superó la baja de Luis Díaz en el mercado invernal, recibirán el trofeo de campeón en la ceremonia durante la última jornada contra Estoril Praia en el Estádio do Dragão.

Clásico de Portugal con la emoción añadida de una posible celebración del Porto como campeón de liga repitiendo los festejos en el estadio de su máximo rival como en 2011. Benfica en otra mediocre temporada nacional con la obligación de evitar el alirón de su máximo rival, el equipo encarnado con las importantes bajas de Rafa y Everton pero con la titularidad de Darwin Núñez que quiere despedirse de la Liga Portugal marcando su primer gol contra Porto. El equipo portista, que solo necesita un punto para consagrase campeón, se presentó con su once de gala con la única novedad de la suplencia de Fábio Vieira.  

Primera parte igualada con la única ocasión peligrosa del Porto, gran pase aéreo de Otávio desde el centro del campo para superar la línea defensiva, pero Odysseas salvó el disparo de Taremi. Porto consciente de la validez del empate no arriesgó y fue un equipo más sólido tácticamente y frenado por faltas rivales. Benfica dominó más e intentó contraataques rápidos, pero no generó peligro motivo de su dependencia de Darwin Núñez. El plan ofensivo encarnado se resumía con centros o balones largos al delantero uruguayo. Equilibrado partido con muchas protestas al árbitro, en especial del equipo encarnado que se sintió perjudicado por las decisiones de Luís Godinho. Reclamaron una roja a Grujic en una polémica acción donde Godinho no concedió una clara ley de la ventaja y minutos después una mano a Mbemba en uno de los muchos balones largos a Darwin, es cierto que el balón toca en la mano del central portista pero se consideró involuntaria.

Al descanso se rindió un merecido homenaje al SL Benfica juvenil campeón europeo por primera vez en su cuarta final de Youth League. Una de las muchas tareas pendientes del Benfica es dar más oportunidades a sus jóvenes del Seixal, en el once titular solo estaba Gonçalo Ramos de la formación encarnada. Al inicio de la segunda parte llegó la primera ocasión clara del Benfica convirtió en gol. En uno de los muchos balones largos a Darwin Núñez, el delantero uruguayo controló con calidad y definió al fondo de la red. El gol fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR, sin embargo se mantuvo la amarilla a Darwin que celebró el gol quitándose la camiseta, una norma estúpida de la integración del VAR en el fútbol. A la hora de encuentro llegó los primeros cambios con el objetivo de desequilibrar un igualado partido. Nélson Veríssimo dio entrada a Seferovic cambiando de esquema a jugar con carrileros con la intención de dar más apoyo ofensivo a Darwin, Sérgio Conceição reaccionó dando entrada a Galeno deshaciendo la doble dupla de delanteros y buscando crear peligro por banda. El paso de los minutos rompió el partido con más oportunidades, aunque ninguna peligrosa. Porto estaba tranquilo ante la inoperancia del Benfica y en el descuento selló su campeonato de liga con un contraataque conducido por Pepê y finalizado con gran calidad por Zaidu. 

FICHA DEL PARTIDO | SL BENFICA 0-1 FC PORTO
Jornada 33 Liga Portugal bwin 2021-2022 | 07/05/2022 - 19:00 CET
Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa. Asistencia: 00.000 espectadores
SL Benfica (Nélson Veríssimo): Odysseas; Gilberto, Otamendi (C), Vertonghen e Grimaldo; Lázaro (João Mário 73'), Taarabt, Weigl y Gil Dias (Seferovic 61'); Gonçalo Ramos (Yaremchuk 73') y Darwin Núñez.
FC Porto (Sérgio Conceição): Diogo Costa; João Mário, Pepe (C), Mbemba, Zaidu; Otávio, Grujic, Vitinha (Eustáquio 86'), Pepê; Taremi (Toni Martínez 87') y Evanilson (Galeno 64').
Goles: 0-1 Zaidu 90+4'.
Árbitro: Luís Godinho (Associação de Futebol de Évora). Amonestaciones: Gil Dias 16', Gonçalo Ramos 24', Grujic 30', Pepe 40', Darwin 53', Lázaro 62', Otamendi 71', André Almeida 71', Taremi 79', João Mário 82', Weigl 84', Yaremchuk 90', Diogo Costa 90+1', Gilberto 90+6'. 


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved