Home » » Resumen de la Semana 4 de la NFL

Resumen de la Semana 4 de la NFL

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 3 de octubre de 2019 | 20:26

Photo by Ross D. Franklin/AP
La Semana 4 está en los libros y deja atrás septiembre, el mes de la ilusión. Solo tres equipos (Patriots, Chiefs y 49ers) aguantan el récord invicto mientras que otros siguen sin vencer en una semana donde predominaron las victorias a domicilio. La nueva generación de quarterbacks sigue tomando la liga como es el ejemplo de Daniel Jones, Minshew o Kyle Allen que han mejorado los números de sus antecesores y las defensivas fueron dominantes mientras Bucs y Rams regalaron un partido anotador en Los Ángeles. En la Semana 4 también se rompieron varios récords históricos: Frank Gore pasó las 15.000 yardas terrestres siendo el cuarto jugador que logra este hito y Julio Jones se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar 11.000 yardas de recepción con 115 partidos superando a Calvin Johnson (127 partidos). Pero el récord más importante lo protagonizó un futuro Salón de la Fama como Larry Fitzgerald que subió al segundo puesto de la lista de más recepciones en la historia de la NFL tras atrapar el pase 1.326 de su carrera en el último cuarto de la derrota de los Cardinals ante los Seattle Seahawks. La estrella de la franquicia de Arizona superó a Tony Gonzalez y queda atrás de otro miembro del Salón de la Fama como el inmortal Jerry Rice quien suma 1.549 recepciones en su trayectoria. El veterano receptor de 36 años está en su 16ª temporada y también es segundo por detrás de Jerry Rice en recepciones por yarda (22.895 a 16.579) y partidos consecutivos con al menos una recepción (274 a 231).

En el "Thursday Night Football" los Green Bay Packers estaban dispuestos a sumar su cuarta victoria y mantener el invicto en su récord a costa de los Philadelphia Eagles que sumaban dos derrotas consecutivas. Davante Adams tuvo una noche de récord personal con 180 yardas en 10 recepciones pero se perdió la última jugada clave por una lesión en el pie mientras que el corredor Jordan Howard brilló para los Eagles con tres touchdowns. Con el tiempo cerca de agotarse los Packers estaban en una posición privilegiada muy cerca de anotar pero se arriesgaron con una jugada de pase y Aaron Rodgers fue interceptado en la zona de anotación por Nigel Bradham cerrando la victoria de los Eagles en Lambeau Field por 34-27.

La jornada dominical comenzó con la victoria a domicilio de los Titans agravando la crisis de los Falcons. La franquicia de Tennessee viajaba a Atlanta tras dos derrotas consecutivas pero volvieron a mostrar su mejor versión, primero con un inspirado Marcus Mariota que lanzó tres pases de anotación en la primera parte y luego con una sólida defensiva que frenó a los Falcons forzando 3 pérdidas de posesión por down. Los Cleveland Browns tomaron el dominio de la AFC Norte con una paliza sobre los Ravens a domicilio cumpliendo las expectativas generadas en la pretemporada. Baker Mayfield lució más seguro lanzando para 342 yardas, Jarvis Landry tuvo 167 yardas en 8 recepciones y Nick Chubb dominó la carrera con 165 yardas y 3 anotaciones terrestres, una de ellas en una jugada de 88 yardas. Además la defensiva consiguió limitar la explosiva ofensiva de Baltimore e interceptó a Lamar Jackson en dos ocasiones para sellar una victoria que les iguala en récord. En otro duelo divisional en la AFC Este los New England Patriots sufrieron para superar a los Buffalo Bills en un enfrentamiento entre invictos. Las defensivas dominaron e incluso Tom Brady estuvo limitado a 150 yardas y 1 intercepción en todo el encuentro y ambas franquicias combinaron 14 patadas de despeje, una de ellas bloqueadas por New England y regresada 11 yardas por Matthew Slater para touchdown. El defensor J.C. Jackson sumó dos intercepciones a Josh Allen que salió lesionado en el último cuarto y su suplente Matt Barkley fue interceptado por Jaime Collins por debajo del aviso de dos minutos. La línea ofensiva de los Bills permitió 5 capturas y mucha presión de la defensiva rival como aplicó Kyle Van Noy en la intercepción final. En otro duelo de invictos se enfrentaron los Chiefs y los Lions en Detroit en un auténtico partidazo que se desequilibró en el inicio de la segunda parte cuando los Lions perdieron el balón en su intento de cruzar la línea de anotación y Bashaud Breeland lo devolvió 100 yardas para el touchdown. El intercambio de anotaciones continuó hasta que Darrel Williams anotó en carrera su segundo touchdown del cuarto periodo con 23 segundos por jugar que sirvió para mantener el invicto de la franquicia de Kansas City.

Nueva victoria de Carolina Panthers tras sobreponerse a los Houston Texans. Kyle Allen soltó 3 balones pero sumó una nueva victoria al mando de los Panthers que continúan remontando el récord negativo heredado de Cam Newton. La buena labor defensiva hizo la diferencia en el último cuarto cuando Vernon Butler capturó a Deshaun Watson y Eric Reid recuperó el balón que posteriormente se convertiría en un gol de campo. Los Oakland Raiders se llevaron la victoria de Indianápolis tras un inicio fulgurante de su ofensiva que anotó en tres de sus cuatro primeras posesiones. Cuando la ofensiva desaparecía mientras los Colts buscaban la remontada apareció Erik Harris para interceptar a Brissett y anotar un touchdown defensivo que selló la sorprendente victoria. Miami Dolphins comenzaron venciendo en casa liderando un partido por primera vez en la temporada pero la alegría duró poco y Los Angeles Chargers se impusieron con una sólida actuación de Philip Rivers que manejó el tiempo de su ofensiva y lanzó para 310 yardas y 2 anotaciones en una nueva paliza que sufren los Dolphins en esta temporada. Los Giants arrasaron a los Redskins en un nuevo partido del novato Daniel Jones como titular que comenzó liderando su ofensiva a dos anotaciones en sus dos primeras series. Sin Saquon Barkley por lesión su sustituto Wayne Gallman anotó en dos ocasiones y Jabrill Peppers devolvió una intercepción para touchdown. La franquicia de Washington sigue sin vencer y sustituyó al mariscal Case Keenum por el novato Dwayne Haskins para su primera aparición en la liga.

Larry Fitzgerald atrapando el balón en su recepción 1.326
(Photo by Ross D. Franklin/AP)
Los Seahawks vencieron en su visita al desierto de Arizona aprovechando la inoperante ofensiva local, Zane Gonzalez falló dos goles de campo y los Cardinals solo consiguieron anotar un touchdown en el último cuarto con el partido resuelto. Jadeveon Clowney interceptó un balón para devolverlo a las diagonales y el ala cerrada Dissly atrapó un pase en el inicio del segundo cuarto que marcó la victoria de Seattle. Los Seahawks controlaron el partido por carrera con Chris Carson mientras la defensiva forzó otra actuación irregular del novato Kyler Murray que sigue sin vencer. La noticia positiva en Arizona la volvió a protagonizar el legendario Larry Fitzgerald que se hizo más inmortal subiendo al segundo lugar en la lista de jugadores con más recepciones cuando atrapó el pase 1.326 al final del partido. El miembro del Salón de la Fama y número 1 en la lista Jerry Rice estuvo en el Estadio de la Universidad de Phoenix para felicitar al veterano receptor de los Cardinals.

Una vez más el Memorial Coliseum de Los Ángeles volvió a presenciar una batalla ofensiva repleta de puntos aunque con amargo final tras caer derrotado 55-40. Los Buccaneers lograron sorprender en una contundente victoria a domicilio del equipo entrenado por Bruce Arians que comenzó con una rápida ventaja de 21-0 con la mitad del segundo cuarto por jugar. Jameis Winston lanzó para 385 yardas y 4 anotaciones, dos de ellas a Chris Goodwin que firmó su mejor juego con 12 recepciones para 172 yardas aprovechando la doble cobertura a Mike Evans. En la última serie la francuicia de Los Ángeles buscó el empate pero Ndamukong Suh recuperó un balón suelto de Jared Goff y lo devolvió hasta las diagonales completando la victoria de Tampa Bay e imponiendo la primera derrota de la temporada a su ex equipo. Victoria totalmente contrapuesta la de los Bears en casa frente a Minnesota en otra demostración de poderío y superioridad de su defensiva. El mariscal Trubisky salió lesionado en el inicio del partido y Chase Daniel tomó el liderato de su ofensiva lanzando para 1 touchdown en su primera serie. La defensiva de los Bears tuvo la ausencia de Akien Hick y Roquan Smith pero limitó a Dalvin Cook a 35 yardas en 14 acarreos, hasta su visita a Chicago el corredor era el mejor de la liga y superó las 110 yardas en todos los partidos, sumó 6 capturas y forzó 2 balones sueltos. Punto de inflexión para Minnesota que comienza a dudar en Kirk Cousins como el quarterback de su franquicia y ha provocado malestar en sus receptores estrellas Adam Thielen (limitado a 6 yardas en Chicago) y Stefon Diggs (con rumores de salida). Jaguars remontaron a los Broncos con un gol de campo sin tiempo en el marcador, segunda vez que sufren una derrota de esta manera e impulsada por castigos. La franquicia de Denver sigue sin vencer en la etapa del entrenador Vic Fangio y suma 4 derrotas pese a iniciar el duelo del domingo con ventaja de 14 puntos. El novato Minshew alargó su su leyenda con un sólido encuentro lanzando para 213 yardas y 2 anotaciones que sigue olvidando al MVP del Super Bowl Nick Foles en la victoria de Jacksonville marcada por el corredor Leonard Fournette que estableció una marca personal con 225 yardas terrestres.

Los partidos en primetime comenzaron con el "Sunday Night Football" que prometía un partidazo entre Cowboys y Saints pero acabó en un duelo defensivo. La ofensiva de los Saints sigue con la ausencia de Drew Brees pero venció sin anotar gracias a 4 goles de campo de Will Lutz. La defensiva limitó el juego ofensivo de los Cowboys, en especial por tierra limitando a Ezekiel Elliot a 35 yardas, y además forzó 2 balones sueltos más la intercepción en la última jugada que selló su victoria. La franquicia de Dallas fue incapaz de superar el muro defensivo del Superdome y perdieron su condición de invicto. El "Monday Night Football" cerró la Semana 4 con un duelo entre Bengals y Steelers, dos franquicias que llegaban sin victorias y acabó con la victoria por paliza de Pittsburgh. Mason Rudolph se creció en una sólida actuación donde completó 24 de 28 pases y lanzó para 229 yardas y 2 touchdowns logrando su primera victoria en reemplazo de Ben Roethlisberger. Los Bengals aumentaron la presión sobre el entrenador en jefe debutante Zac Taylor que suma 4 derrotas y deberá buscar mayor protección sobre Andy Dalton. El mariscal de Cincinnati estuvo bajo presión todo el encuentro, fue capturado en 8 ocasiones, soltó un balón y además lanzó una intercepción en una decepcionante noche.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved