Home » » Notas de la semana 1 de la NFL

Notas de la semana 1 de la NFL

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 15 de septiembre de 2018 | 0:00

Tras meses de sufrimiento sin fútbol americano, la NFL regresó para la temporada 2018. El fútbol está de vuelta con más emoción y espectáculo que nunca y lo demostró en su primera semana de competición. Infortunadamente este artículo llega con la semana 2 a la vista pero dejo no quiero dejar pasar la oportunidad de dejar mis notas (cortas y sencillas) sobre la semana 1. Bienvenido de vuelta fútbol, te echamos de menos.

Atlanta Falcons 12 at Philadelphia Eagles 18
Brian Garfinkel/Philadelphia Eagles
El fútbol comenzó con el primer jueves noche de la temporada y el regreso de los vigentes campeones. Todavía sin Wentz, el MVP del Super Bowl Nick Foles comandó la ofensiva de los Eagles en la repetición del duelo divisional en la NFC en la pasada temporada. Los Eagles volvieron a volar por encima de los Falcons y la defensiva destacó frenando a sus rivales en la línea de gol en dos drives. Los Eagles comenzaron venciendo en un duelo con ambos equipos lejos de un buen estado de forma y todavía lentos donde la única chispa se encendió cuando Doug Pederson llamó la jugada “Philly Special” con la que vencieron a los New England Patriots en el Super Bowl.

Buffalo Bills 3 at Baltimore Ravens 47
El primer domingo de la temporada trajo la primera paliza. Los Ravens arrollaron a los Bills y humillaron al quarterback Nathan Peterman. La defensiva de Baltimore, en el estreno de su nuevo coordinador defensivo Don Martindale, se lució con seis capturas y dos intercepciones limitando a los Bills a 153 yardas. Los Bills, que se clasificaron a playoffs por primera vez desde 1999 y se desprendieron de Tyrod Taylor, fueron incapaces de crear peligro incluso con su estrella LeSean McCoy. Del otro lado Flaco lanzó para tres touchdowns estrenando a sus tres nuevo recibidores: John Brown, Michael Crabtree y Willie Snead IV. El duelo acabó con el estreno de los dos quarterbacks rookies Josh Allen y Lamar Jackson.

Pittsburgh Steelers 21 at Cleveland Browns 21
Tras una temporada perfecta… de derrotas, en Cleveland celebraron el primer empate de la temporada que terminaba con su racha de 17 partidos consecutivos perdiendo. Los Steelers se presentaron sin su corredor estrella Le'Veon Bell pero James Conner lució sólido anotando dos touchdowns. Juju con 119 yardas fue el mejor recibidor de los Steelers mientras Antonio Brown anotó un touchdown. Los Steelers desperdiciaron una ventaja de 14 puntos en el último cuarto y su oportunidad de vencer con el gol de campo de 42 yardas fallado por Boswell con 1:44 por jugar en el tiempo extra. En su debut en Cleveland Tyrod Taylor lanzó para 197 yardas y la estrella fue la defensiva con tres intercepciones, cinco capturas y tres balones sueltos. Los Browns tuvieron la última oportunidad de vencer pero la patada de Zane Gonzalez en el gol de campo fue bloqueada por T.J. Watt, que tuvo cuatro capturas.

Cincinnati Bengals 34 at Indianapolis Colts 23
Amargo regreso de Andrew Luck tras más de 20 meses lesionado donde lanzó para dos touchdowns y 319 yardas pero fue insuficiente. Andy Dalton comandó la remontada de los Bengals con tres touchdowns en los 19 minutos finales. En la última serie Andrew Luck completó para Jack Doyle pero Clayton Fejedelem, quien entró por el safety Shawn Williams que fue expulsado en el primer periodo y se convirtió en el primer expulsado de la temporada, robó el balón y anotó para dar la victoria a Cincy.

Tennessee Titans 20 at Miami Dolphins 27
La revolución en el roster de los Dolphins funcionó y sumó la primera victoria de la temporada en un encuentro marcado por dos interrupciones por tormenta eléctrica en el partido más largo desde 1970 con 7 horas y 10 minutos (los retrasos por relámpagos duraron un total de 3 horas y 59 minutos). Tannehill regresó tras su lesión a finales de 2016 y lanzó para dos touchdowns y 230 yardas. El último cuarto tuvo grandes jugadas y anotaciones donde destacaron los regresos de patada de Jakeem Grant con 102 yardas y Darius Jennings de 94 yardas.

San Francisco 49ers 16 at Minnesota Vikings 24
La defensiva de los Vikings dominó el debut de Cousins en Minnesota e impuso la primera derrota de Garoppolo como titular de los 49ers. Kirk Cousins lanzó para 244 yardas mientras que Jimmy G para 261 yardas. La defensiva de los Vikings sumó tres capturas y cuatro pérdidas de balón, tres de ellas intercepciones: la primera devuelta para touchdown y la última en el final del encuentro para cerrar la victoria.

Houston Texans 20 at New England Patriots 27
Pese a la edad de 41 años Tom Brady continúa dominando las defensivas rivales y lanzó para 277 yardas y 3 touchdowns en la victoria sobre los Texans. La conexión con Rob Gronkowski funcionó con 123 yardas y 1 touchdown demostrando que ambos no deben retirarse todavía. Watson regresó tras perderse la mitad de su temporada como novato pero no lució igual y sintió la presión.

Tampa Bay Buccaneers 48 at New Orleans Saints 40
Los Saints iniciaron 2018 con una pobre actuación con una desaparecida defensiva que durante la pasada temporada fue clave para alcanzar los playoffs. Ryan Fitzpatrick robó el espectáculo con una actuación soberbia lanzando para 417 yardas y 4 touchdowns, dos de más de 50 yardas para sorprender a los Saints. DeSean Jackson con su velocidad fulminó a la defensiva local mientras que Mike Evans superó a Marshon Lattimore tras la frustración de la temporada anterior que acabó con una agresión y sanción del recibidor de los Bucs.

Jacksonville Jaguars 20 at New York Giants 15
En Jacksonville la defensiva continúa cargando con el equipo para arruinar el debut del head coach Pat Shurmur, de Saquon Barkley y el regreso de Odell Beckham Jr que lució sólido pero el segundo recluta del draft Barkley fue el centro del espectáculo en la anotación de una carrera de 68 yardas. Antes Myles Jack anotó en regreso de intercepción para conseguir la victoria.

Kansas City Chiefs 38 at Los Angeles Chargers 28
El inicio de la era de Mahomes como titular de los Chiefs asustó a toda la liga en una explosión ofensiva en Los Angeles lanzando para 4 touchdowns. El vertiginoso Tyreek Hill fue el mejor arma anotando en un pase de 58 yardas y regresando 98 yardas en una patada de despeje. Los Chiefs anotaron 17 puntos sin respuesta en el final del segundo cuarto y durante el tercer cuarto. Philip Rivers lanzó para 424 yardas y 2 touchdowns en el último cuarto pero fue insuficiente para acercarse en el marcador, sus recibidores dejaron caer varios pases, algunos para touchdowns.

Washington Redskins 24 at Arizona Cardinals 6
La retirada de Bruce Arians y Carson Palmer fue difícil de superar para los Cardinals que se vieron superados por los Redskins durante todo el encuentro en un triste estreno de Steve Wilks como head coach y de Sam Bradford en Arizona. Alex Smith se estrenó con los Redskins con una sólida actuación lanzando para 255 yardas y dos touchdowns. Otro veterano que se estrenaba con los Redsksins como Peterson, anteriormente en Arizona, anotó un touchdown para sumar su touchdown 100 en su carrera. El corredor de los Cardinals David Johnson regresó tras una lesión y la extensión del contrato y anotó un touchdown para evitar la blanqueada de los Cardinals.

Dallas Cowboys 8 at Carolina Panthers 16
La defensiva de los Panthers sumó seis capturas y limitó a los Cowboys a 232 yardas entregando la victoria al equipo de Carolina. Con las marchas de Dez Bryant y Jason Witten la ofensiva de Cowboys no funcionó y Dak Prescott y Zeke Elliot tuvieron una floja actuación.

Seattle Seahawks 24 at Denver Broncos 27
Case Keenum se estrenó en Denver con una victoria y una sólida actuación lanzando para 329 yardas y 3 touchdowns aunque también fue interceptado en 3 ocasiones. El igualado encuentro fue decidido por Von Miller, el defensivo de los Broncos capturó a Russell Wilson tres veces, forzó dos balones sueltos y recuperó uno para comenzar la temporada con victoria.

Chicago Bears 23 at Green Bay Packers 24
Los Bears dominaron la primera parte del encuentro con sólida actuación de su defensiva reforzada con el recién adquirido Khalil Mack que devolvió una intercepción. Chicago estaba arriba por 20 puntos de ventaja cuando regresó cojeando Aaron Rodgers, que salió en camilla en la primera parte, para volver a mostrar su magia y remontar el encuentro. Con 2:13 por jugar, el mariscal conectó con Randall Cobb en un touchdown de 75 yardas para conseguir la victoria.

New York Jets 48 at Detroit Lions 17
Sam Darnold se estrenó con los Jets y se convirtió con 21 años en el mariscal más joven en iniciar desde 1970. El estreno del rookie fue difícil con un pick 6 de Quandre Diggs en su primer lanzamiento pero se sacudió para firmar una noche formidable lanzando para 198 yardas y 2 touchdowns. Los Jets dominaron el encuentro y en el tercer cuarto anotaron 31 puntos sin respuesta para conseguir una contundente victoria en Detroit. Matt Patricia, antiguo coordinador defensivo de los New England Patriots, se estrenó con sabor amargo en Detroit en una mala noche para su mariscal Stafford que lanzó cuatro intercepciones y acabo siendo sustituido tras un golpe.

Los Angeles Rams 33 at Oakland Raiders 13
La semana acabó con el lunes de fútbol en Oakland que suponía el regreso de Jon Gruden a los laterales tras 9 años como comentarista en ESPN. La ofensiva de los Rams sigue siendo una de las más dinámicas y Jared Goff conectó con Todd Gurley y Cooper Kupp para sendos touchdowns mientras el pateador Zuerlein anotó 4 goles de campo. Pero fue la defensiva, reforzada con los All-Pro Talib, Suh y Peters, quienes frenaron a los Raiders. Precisamente Marcus Peters cerró la victoria con una intercepción para touchdown que celebró con un salto a la end zone que recordó a su primo Marshawn Lynch.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved