Home » , » El balón parado sigue salvando a Inglaterra en la victoria sobre Suecia #Rusia2018

El balón parado sigue salvando a Inglaterra en la victoria sobre Suecia #Rusia2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 7 de julio de 2018 | 19:44

© Getty Images
Inglaterra regresa a las semifinales de una Copa Mundial 28 años después. Inglaterra y Suecia plantearon un partido táctico donde el balón parado volvió a salvar a la selección de los Tres Leones que se adelantó con el cabezazo de Maguire. La victoria en el marcador dio comodidad a la selección inglesa que comenzó a dominar ante una inoperante Suecia. En la segunda mitad Dele Alli aumentó la ventaja en un fallo de cobertura rival. Suecia intentó recortar distancias pero se encontró con un inspirado Pickford que mantuvo su portería a cero, por primera vez en el torneo, con buenas intervenciones. Inglaterra se vencerá en semifinales al vencedor del Rusia-Croacia.

El encuentro comenzó con un ritmo tranquilo, era el partido más táctico de los cuartos de final y ambas selecciones salieron con una mentalidad conservadora. Inglaterra fue creciendo con el paso de los minutos y tomó el dominio del encuentro aunque sin peligro para Suecia. Entonces apareció el balón parado, un recurso muy trabajado por Southgate y que es la forma de marcar goles más repetida, para que Maguire inaugurase el marcador con un certero cabezazo. La igualdad estaba rota.

En la segunda mitad la selección de los Tres Leones asumió el control del encuentro y aumentó su ventaja cuando Dele Alli totalmente solo remató un buen centro de Lingard. El segundo gol provocó la reacción de Suecia que buscó el empate pero se encontró con un inspirado Pickford en sus mejores ocasiones. La selección escandinava fue incapaz de meter en apuros a su rival y quedó eliminada tras un sensacional torneo. Inglaterra regresa a las semifinales 28 años tras todo el exitoso trabajo en categorías inferiores, ahora están ante su oportunidad de vencer una Copa Mundial con el orden, el talento y el balón parado como banderas.

FICHA DEL PARTIDO | SUECIA 0-2 INGLATERRA
Cuartos de final | 07 jul. 2018 - 18:00 Hora Local
Estadio: Samara Arena, Samara. Asistencia: 39.991
Suecia (Janne Andersson): Robin Olsen; Krafth (Jansson 85'), Lindelof, Granqvist (C), Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg (Martin Olsson 65'); Berg y Toivonen (Guidetti 65').
Inglaterra (Gareth Southgate): Pickford; Trippier, Waker, Stones, Maguire, Ashley Young; Dele Alli (Delph 77'), Henderson (Dier 85'), Lingard; Sterling (Rashford 90+1') y Harry Kane (C).
Goles: 0-1 Maguire (30'), 0-2 Dele Alli (59').
Árbitro: KUIPERS Bjorn (Holanda). Amonestaciones: Maguire (87'), Guidetti (87'), Larsson (90+4').

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved