Home » , , » Resumen de la jornada 32 Liga NOS

Resumen de la jornada 32 Liga NOS

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 2 de mayo de 2016 | 21:08

Se acerca el final de la Liga NOS y los equipos aceleran para conseguir sus objetivos. En una jornada con 26 goles y 132.358 espectadores en los estadios, solo se ha producido un cambio en la clasificación relevante. Mención especial para el clásico entre FC Porto y Sporting CP con los leones a celebrar la victoria. La lucha por el título continúa al rojo vivo mientras Arouca se acerca al sueño europeo, igual que Paços Ferreira tras adelantar al Rio Ave mientras Estoril continúa de cerca. La otra lucha se encuentra en la zona de descenso donde Boavista se unió al Moreirense certificando su permanencia. Vitória FC y U. Madeira se encuentran cerca de la salvación mientras que Tondela morirá en la orilla junto al Académica descendiendo a LEDMAN LigaPro.

RESUMEN. SL Benfica y SC Braga vencen a los 'Vitória' -Guimarães y Setúbal respectivamente- antes de luchar por un puesto en la final de la Taça da Liga. Tondela y Rio Ave se hacen tropezar, Paços Ferreira sube a Europa y el la raza de los leones conquista el infierno de do Dragão. Moreirense y Boavista celebran permanencia. El amarillo en la lucha por Europa de Estoril y Arouca vence a la isla de Madeira (Marítimo y Nacional respectivamente) que celebra la virtual permanencia del União tras vencer en un duelo a muerte al Académica de Coimbra.

La jornada se inició el viernes con los dos semifinalistas de la Taça da Liga que este lunes se juegan un puesto en la final. El primero en saltar fue SL Benfica que recibía al Vitória SC. Durante la primera parte el conjunto de casa intentó adelantarse en el marcador centrándose en Mitroglou sin éxito mientras que los vitorianos observaban la polémica expulsión de Sérgio Conceinção. En el inicio de la segunda parte una falta de Gaitán encuentra la cabeza de Jardel para inaugurar el marcador. Un error del propio central facilitó una clara ocasión para que los vitorianos empatasen el encuentro pero André Almeida sobre la línea en dos ocasiones salvó a las águilas. Hurtado creaba peligro mientras el conjunto encarnado intentaba aumentar la ventaja. En el descuento André Almeida, héroe del partido salvando ese gol, fue expulsado pero los tres puntos se quedaron en da Luz. Benfica continúa soportando la presión de su rival Sporting CP y sigue líder a falta de dos jornadas mientras que el conjunto de Guimarães sigue en mitad de tabla sin nada en juego.

De Lisboa hasta Braga para la visita del Vitória FC a la ciudad de los arzobispos. A los cinco minutos del inicio los locales se adelantaron gracias a una "maradoniana" jugada de Rafa Silva dentro del área. Pero en la siguiente jugada Vasco Costa restablecería la igualdad en el marcador. Otra vez ambos empatados con los minhotos más insistentes en la busca del gol que tuvieron en las botas de sus cracks Rafa y Josué. Otra vez a los cinco minutos de comenzar, en esta ocasión la segunda parte, Braga se adelantaría en el marcador. Inexistente penalti señalado por Sérgio Piscarreta que convertiría Josué. Minutos después el conjunto de Paulo Fonseca pondría margen en su victoria con un gol de Rafa Silva aprovechando un rechace de Ricardo en un veloz contraataque. El meta cedido por el FC Porto mantuvo al conjunto de Setúbal en el partido y Costinha de extraordinaria falta directa recortaría distancias a diez minutos del final. Lanzados a por el empate fueron frenados por faltas de los arsenalistas que en tres minutos se quedaron con nueve jugadores tras expulsiones de Vukcevic y Ricardo Ferreira. Pese a no alcanzar el empate los sadinos están virtualmente salvados mientra que el conjunto bracarense quiere alcanzar su segunda final de la temporada con el cuarto puesto de liga casi certificado matemáticamente. 

La jornada del sábado se inició con un doble encuentro con aspiraciones europeas. A Tondela llegaba Rio Ave con el objetivo de mantener su puesto europeo mientras que los locales seguían soñando con la permanencia. Petit desde la grada por sanción veía como se complicaba el sueño tras la expulsión de Bruno Monteiro. Pese a todo el conjunto del João Cardoso no estaba dispuesto a morir en la orilla y antes del descanso Wagner inauguró el marcador aprovechando un excelente pase de Lucas Souza y un fallo en marcaje de Lionn. Postiga, que había entrado a la media hora, igualó el encuentro tras el descanso. Otra vez Tondela debía levantarse pero Cassio no lo permitió con sus intervenciones mientras que en la recta final Cláudio Ramos salvó un punto. El conjunto tondelense dice virtualmente adiós a la Liga NOS y volverá a la LEDMAN LigaPro mientras que el conjunto de Vila do Conde acaba perdiendo su puesto europeo. 

A la misma hora Belenenses recibía al Paços Ferreira. Bruno Moreira, cuya buena temporada le ha valido para fichar por el campeón tailandés, comenzaba avisando la meta de Ricardo Ribeiro. El palo evitó el gol de Gonçalo Brandão en un buen inicio del conjunto de Restelo pero sería Paços Ferreira el primero a celebrar gol tras combinar una buena jugada finalizada por Barnes Osei. En el inicio de la segunda parte Pelé, ex Belenenses, aumentó la ventaja a 0-2. Ambos equipos tuvieron ocasiones para aumentar el marcador pero Ricardo Ribeiro y Defendi lo evitaron además de la falta de precisión. En Belém continúan en mitad de tabla mientras que el conjunto pacense celebra una importante victoria para entrar en puestos europeos tras el tropiezo del Rio Ave en Tondela. Europa League está cada vez más cerca de volver a Mata Real.

La jornada del sábado trajo el palo fuerte: clásico entre FC Porto y Sporting CP. Casillas comenzó el encuentro con sus fallos y Sporting CP estuvo a punto de marcar gol a los cinco minutos. La misma suerte que sonrió a los dragones al siguiente minuto se cambió a los leones, centro de José Ángel que remata Herrera al palo, el rebote da en Rúben Semedo y con suerte acaba en las manos de Rui Patrício. La igualdad solo se rompió pasados los veinte minutos, jugada individual de João Mário -con caño a José Angel incluido- se interna en el área y da el pase de la muerte a Slimani para que inaugurase el marcador. FC porto pidió un penalti por mano inexistente y el delantero argelino falló un pase de la muerte para aumentar la ventaja. El partido iba 'in crescendo' y Artur Soares Dias acabaría señalando penalti a Brahimi. El mexicano, y capitán del equipo, Héctor Herrera se encargaría de convertirlo en el empate. En la siguiente jugada un hueco defensivo habilitó a Héctor Herrera para la remontada pero falló su disparo y antes del descanso apareció la cabeza de Slimani para devolver la victoria al conjunto sportinguista. Tras el descanso Sérgio Oliveira estrelló una falta al larguero mientra sus conjunto solo amenazaba a Rui Patrício reclamando penaltis mientra Slimani fallaba ocasiones para su hat-trick. A cinco minutos del final un contraataque encuentra a Bruno César que dispara, y con la inmensa ayuda de Casillas, marca el 1-3 cerrando el encuentro. Los leones vencen en do Dragão y siguen en su particular persecución por el título mientras que el conjunto portista sigue pagando la herencia de Lopetegui y solo desea acabar esta desastrosa temporada e iniciar una nueva racha de éxitos.

La jornada dominical se inició con el Moreirense - Boavista. Los locales, salvados matemáticamente en la anterior jornada, querían celebrar con su afición mientras Iuri Medeiros continuaba repartiendo magia y haciendo las delicias de los espectadores. A los veinte minutos Nuno Henrique cabecea un córner para adelantar al Boavista en su primera ocasión clara. Pero Iuri Medeiros se encontraba en estado de gracia y minutos después marcaría un auténtico golazo desde fuera del área para igualar el marcador. En la segunda parte el conjunto de Bessa volvería a ser el más alto dentro del área, en esta ocasión su otro central Paulo Vinicius, marcando gol anulado por el árbitro por empujar a la hora de saltar. Tarde difícil para el colegiado Hugo Miguel que posteriormente no señaló un penalti sobre Zé Manuel provocando las quejas del banquillo visitante. El delantero era el hombre más peligroso pero sería Anderson Carvalho quien amenazaría la meta de Stefanovic con un disparo al palo. Boavista buscaba la victoria pero era incapaz de marcar otro gol. Pese al empate el conjunto axadrezado consiguió la permanencia uniéndose así a sus rivales que volverán a visitar el año que viene en Moreira de Cónegos para la Liga NOS.

A la misma hora Estoril Praia recibía al CS Marítimo. Pese a no tener nada en juego más que la honra, los insulares se adelantaron a los cinco minutos tras cabezazo de Plessis. Desde entonces el dominio fue de los locales, obligados a vencer para mantenerse en la lucha por Europa, que amenazaron la meta de Salin sin éxito e incluso reclamaron un penalti. Tras el descanso el colegiado sí señalaría penalti que convertiría el goleador Leo Bonatini en el empate. Tan solo tres minutos después los canarios remontarían tras un gol de Mendy aprovechando la asistencia de Matheus, clave en la remontada al sufrir también el anterior penalti. Con marcador satisfactorio para ambos conjuntos las ocasiones comenzaron a escasear. En el descuento Marion estuvo cerca del tercero pero su remate, a puerta vacía, fue desviado. Gran victoria del Estoril que sigue persiguiendo el sueño de Europa a la espera de tropiezos de sus rivales mientras que el conjunto de Madeira sin nada en juego en la Liga se prepara para la final de la Taça da Liga donde este lunes conocerá su rival: SL Benfica o SC Braga.

Más tarde Arouca, líder en la lucha por Europa, recibía a otro conjunto de Madeira: CD Nacional. A los cinco minutos Cosme Machado decidía expulsar al presidente del Arouca del banquillo tras protestar una falta no señalada. Una excelente asistencia de Ivo Rodrigues traería la primera ocasión clara del encuentro en los pies de Mateus que tras dejar atrás al portero su remate se encuentra con Campos. En la siguiente jugada el capitán Nuno Coelho serviría en pase de la muerte el gol a Walter. Pasada la media hora, en una jugada de córner, el remate de Gégé se encuentra con el brazo de Washington. Mateus lo convertiría en el 2-0 y justo después los insulares se quedarían reducidos a diez tras expulsión de Belkeroui por saltar con el codo. Al inicio de la segunda parte Mateus tuvo el tercero pero llegaría pasada la hora de encuentro en los pies de Walter. El conjunto de Madeira, sin aspiraciones en la liga, es el primero de los equipos fuera de la zona alta -lucha por título y Europa- mientras que los arouquenses son los líderes de esa lucha por entrar en Europa League que tienen virtualmente conseguida en una histórica temporada de Lito Vidigal.

La jornada finalizó con un duelo en Madeira entre União y Académica, ambos en la lucha por la permanencia. La madre de Cristiano Ronaldo, patrocinador del equipo, asistió desde el palco a una primera parte igualada con ocasiones para ambos conjuntos con Gudiño y Trigueira demostrando su valor. Antes del descanso una falta de Breitner es salvada por Trigueira pero el mal rechace del portero estudiantil da en sus pies y Élio Martins lo aprovecha para a placer inaugurar el marcador. La reacción llegó de forma acrobática con una chilena de Gonçalo Paciência que no encuentra portería. Ambos equipos se jugaban la permanencia y la tensión quedó demostrada en el inicio de la segunda mitad. Amilton corre a por un balón dirigido al banquillo visitante que no alcanza, el entrenador Filipe Gouveia para el balón y dirige unas palabras al jugador que responde encarándose. Gouveia le aparta con la mano y Amilton se tira al suelo reclamando agresión a lo que el colegiado Fábio Veríssimo soluciona con la expulsión del entrenador. Rabiola reclamaría penalti por mano que el colegiado no señala. A Briosa era más fuerte en busca del empate pero pasada la hora de encuentro un contraataque del veloz Amilton acabaría con el gol de Élio Martins. Académica reaccionó al instante y recortó distancias por medio de Fernando con algo de fortuna. Con todo el conjunto volcado en busca del empate el pase largo de João Real da en un defensa, el rechace cae en Amilton que sale rápido y Ricardo le frena con un agarrón que el árbitro penaliza con roja directa convirtiéndose en el protagonista del encuentro. Con inferioridad numérica Académica no consiguió llegar al empate y en el descuento Gian con una sutil vaselina cerraría la victoria local. Los insulares dirigidos por Norton de Matos celebran una importante victoria para conseguir la permanencia virtual en su regreso a la Liga NOS mientras que  en Coimbra verán encuentros de la LEDMAN LigaPro en la próxima temporada salvo sorpresa mayúscula.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved