Home » , , » Resumen de la Jornada 27 Liga NOS

Resumen de la Jornada 27 Liga NOS

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 21 de marzo de 2016 | 13:13

Jornada en Portugal con mucho sufrimiento en las distintas luchas abiertas: por el título, por Europa y por la permanencia. 23 goles celebrados ante 92.370 espectadores, una cifra alta de amarillas (39) pero ninguna roja. Todo esto el día después de los sorteos de cuartos de Champions y Europa League, y tras conocer las convocatorias de Portugal, Portugal sub21 y Selección Olímpica, y, Portugal sub20. Además de celebrar la vuelta al quinto puesto del ranking UEFA.

La jornada comenzó el mismo viernes en Vila do Conde con los locales intentando mantenerse en la lucha de Europa. Encuentro aburrido con Guedes fallando a puerta vacía a los veinte minutos y más tarde, antes del descanso, Roderick Miranda haciendo el solitario gol del encuentro. El conjunto de Pedro Martins sufrió en los minutos finales ante las ofensivas insulares pero consiguieron vencer los tres puntos que le mantienen en puestos europeos. Por el contrario, Marítimo continúa sin alejarse del descenso. Rio Ave 1-0 Marítimo M.

Sábado era el turno de dos grandes en su lucha por el título en encuentros separados. Sporting CP recibía al Arouca europeo con miedo de volver a perder puntos pero Teo Gutiérrez y João Mário en tres minutos cerraron el encuentro. Antes del descanso, ambos con sendos goles, firmarían sus respectivos dobletes. Tras el descanso bryan Ruiz conseguiría la 'manita' antes de que Gêgê marcase el gol de la honra arouquense. Sporting CP 5-1 FC Arouca. Los leones se mantienen a la espera de un error del Benfica para asaltar al liderato mientras que el conjunto de Lito Vidigal mantiene su puesto europeo como quinto clasificado pese a la abultada derrota. FC Porto visitaba Bonfim intentando seguir la estela del título. Los sadinos pusieron en apuros a los dragones que solo respiraron con el gol de Sergio Oliveira antes del descanso. Final en Setúbal con Vitória FC 0-1 FC Porto que deja a los locales más lejos de Europa mientras que los portistas continuarán intentando luchar por el título.

La jornada del domingo comenzó con cuatro enfrentamientos a la misma hora. Gonçalo Silva y Carlos Martins pusieron en ventaja al conjunto de Belém. Tondela, que continúa sin rendirse buscando la salvación, recortó distancias con un penalti de Nathan Junior y Pica, pasado el tiempo reglamentario, salvó un punto para el conjunto local. CD Tondela 2-2 Os Belenenses. El conjunto de Petit suma un punto pero continuará como último con una distancia muy larga para salvarse mientras que Belenenses vuelve al Restelo tras perder una victoria que le hubiera metido de lleno en la lucha europea. En el CD Nacional 3-2 Vitória SC Licá adelantaba rápido al conjunto vitoriano. Rui Correira todavía llegó a empatar antes de que Henrique Dourado, antes del descanso, devolviese la ventaja visitante. En la segunda parte un doblete de Tiquinho Soares acabó por dar la victoria a los insulares que igualan en puntos al conjunto de Guimarães que alarga su mala racha y sigue distanciándose de Europa. A la misma hora, Estoril asaltaba Coimbra y se acerca a Europa siendo el primer conjunto fuera de los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Mattheus, hijo de Bebeto, continúa brillando y un doblete suyo y un gol de Gerso Fernandes sonrieron a los canarios en la ciudad estudiantil. A. Académica 0-3 Estoril Praia. Briosa continuará en descenso mientras que Estoril lidera el pelotón de equipos que intentan entrar en puestos de competición europea. Por último el encuentro más aburrido de la jornada y el único sin goles. FC P. Ferreira 0-0 Moreirense FC. El día que Diogo Jota recibía un premio más a su enorme trayectoria y crecimiento, ninguno de los dos conjuntos consiguió deshacer el nulo inicial. Pacenses seguirán en lucha europea mientras que el conjunto de Moreira de Cónegos sigue alejándose del descenso.

La jornada continúo más tarde con la visita del SL Benfica a Bessa obligados a vencer si querían continuar líderes. El conjunto axadrezado puso contra las cuerdas a los benfiquistas que solo respiraron cuando el goleador Jonas en su lucha por la Bota de Oro marcó en la última jugada del encuentro llevando los tres puntos a Lisboa. Boavista FC 0-1 SL Benfica. Boavista continúa fuera del descenso con una mínima distancia de un punto mientras que los encarnados seguirán liderando la Liga NOS. El último encuentro de la jornada, en la noche del domingo, nos traslada a Braga días después de su hazaña europea ante el Fenerbahçe. A Pedreira continúa como una fortaleza asegurando aún más el cuarto puesto tras el SC Braga 2-0 U. Madeira. Sin necesidad de ser intensos los bracarenses se adelantaron con una falta de Josué -quinto gol profesional y ninguno con el balón en juego- ante el inoperante União Madeira que sostenía Gudiño. Al volver del paso de vestuarios Nikola Stoiljković volvió a marcar y cerró una tranquila victoria para los arsenalistas. Los minhotos siguen asegurando su cuarto puesto y volverán a Europa League mientras que los insulares de Norton de Matos siguen en la guerra por la permanencia que ahora mismo defienden.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved