Home » , » Portugal se acerca al Mundial de Colombia 2016 tras vencer en Serbia 1-2

Portugal se acerca al Mundial de Colombia 2016 tras vencer en Serbia 1-2

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 22 de marzo de 2016 | 21:57

Portugal vence la ida del play-off de acceso al Mundial de Colombia 2016 con goles de João Matos y Cardinal en la recta final de la primera parte. En la segunda parte Perić llegó a recortar distancias, Portugal desaprovechó una superioridad numérica por expulsión de Pršić y Vítor Hugo salvó a Portugal. El portero del SC Braga fue clave en la victoria con sus buenas intervenciones defendiendo los ataques serbios. La selección lusa toma revancha tras la derrota en la pasada EURO en Serbia y deberá defender la ventaja el en Odivelas para llegar al Mundial.

FICHA TÉCNICA | SERBIA 1-2 PORTUGAL
Ida play-off clasificación Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016 | 22/03/2016 - 20:15HEC.
Kombank Arena (Arena Belgadre) - Belgrado. Asistencia: 6.602 espectadores aproximadamente.
Portugal (Jorge Braz): Vítor Hugo, João Matos, Pedro Cary, Arnaldo Pereira (C) y Ricardinho. Suplentes: Bebé, Paulinho, Bruno Coelho, Fábio Cecílio, Cardinal, Djô, Anilton, Tiago Brito e Fabinho.
Serbia (Aca Kovačević): Aksentijević, Perić (C), Kocić, Simić y Rajčević. Suplentes: Momčilović, Ramić, Rakić, Milosavac, Ristić, Radovanović, Pršić, Lazić y Stojković.
Goles: 0-1 por João Matos (13'), 0-2 Cardinal (16'), 1-2 Perić (26'),.
Árbitros: Sasa Tomic y Nikola Jelic (CRO). Disciplina: Amarilla a Anilton (14'), Stojković (26'), João Matos (34'). Roja a Pršić (34').

Tras la decepcionante EURO de Serbia, donde precisamente perdió 3-1 ante los anfitriones, Portugal volvía al país balcánico para tomar ventaja en el play-off de acceso al Mundial de Colombia 2016. Las vueltas de Cardinal y Vítor Hugo eran la gran arma de la selección lusa. 

Vítor Hugo, portero del SC Braga, ocupaba el puesto de Bebé en la portería de Portugal y fue, sin dudas, el gran héroe y salvador de la selección lusa que solo se acercaba con ocasiones de Cary y Fábio Cecílio. Los cuartos del pasado Europeo dominaban el encuentro con Rajčević gozando de varias oportunidades para inaugurar el marcador que eran defendidas por Vítor Hugo. Portugal estaba inoperante pero no perdonó su primera ocasión y se adelantó pasado el ecuador de la primera mitad. Cardinal lanza un contraataque, Arnaldo tira de sangre fría ante Aksentijević para devolver al pívot de Inter Movistar cuyo disparo va desviado pero encuentra la bota de João Matos desviando el balón al fondo de la red.

El gol dio tranquilidad a la selección de las Quinas que fue paciente y comenzó a dominar el encuentro evitando sustos serbios hasta el segundo del encuentro. Cardinal vuelve a lanzar un ataque, combina con Fábio Lima y el pívot con un buen disparo marca el segundo. Minutos después Fábio Lima estuvo cerca de aumentar la ventaja pero su disparo lo salva Kocić en la línea. Serbia se vino arriba y primero Vítor Hugo y después João Matos -en un 3vs1- salvaron el gol que recortaba distancias. Así finalizaba una primera parte disputada, con Serbia a entrar mejor en el partido pero la selección lusa siendo más efectiva de cara a puerta.

Comenzada la segunda parte Perić recortó distancias. El capitán serbio controló delante de Vítor Hugo, se deshizo de Tiago Brito y por fin superó la barrera lusa poniendo emoción al encuentro. Se repetía el guión del inicio con Serbia más ofensiva y dominante ante una buena estrategia defensiva y asfixiante presión de Portugal pero inoperante ofensivamente sin posesión del balón. Las ocasiones brillaban por su ausencia mientras el paso del tiempo con el ajustado marcador aumentaban la emoción en un luchado y disputado encuentro. Un punto de inflexión fue la expulsión de Pršić a falta de seis minutos que evitaba un mano a mano de Arnaldo Pereira. Con superioridad numérica durante dos minutos, o hasta marcar un gol, las ocasiones no se hicieron esperar y Ricardinho disparó al palo. Serbia se defendió con las buenas actuaciones de Aksentijević durante los dos minutos en inferioridad y llegó viva al último tramo del encuentro. El encuentro finalizó como empezó, con Vítor Hugo salvando a Portugal en los últimos instantes con buenas defensas ante los ataques serbios.

La vuelta se disputará el próximo 12 de abril en el Multiusos de Odivelas a las 19:00HEC.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved