Home » , , » Conozca todos los clubes clasificados para la renovada UEFA Youth League (Champions sub19)

Conozca todos los clubes clasificados para la renovada UEFA Youth League (Champions sub19)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 28 de agosto de 2015 | 14:25

Tras los sorteos de la fase de grupos de la UEFA Champions League y UEFA Europa League también se han conocido los participantes de la renovada UEFA Youth League.

Artículos relacionados:

Tras renovar la identidad de la UEFA Youth League con nuevo formato y logo, ahora se han dado a conocer de manera oficial los 64 equipos juveniles que disputarán la tercera edición de la llamada Champions sub19. Los clasificados por la ruta de la UEFA Champions League son los equipos juveniles de la fase de grupos de la competición absoluta con la que compartirán grupo y calendario. De tal manera los 32 clasificados por esta ruta son:

Grupo A: Paris Saint-Germain (FRA), Real Madrid (ESP), Shakhtar Donetsk (UKR), Malmö (SWE)
Grupo B: PSV Eindhoven (NED), Manchester United (ENG), CSKA Moskva (RUS), Wolfsburg (GER)
Grupo C: Benfica (POR), Atlético Madrid (ESP), Galatasaray (TUR), Astana (KAZ)
Grupo D: Juventus (ITA), Manchester City (ENG), Sevilla (ESP), Borussia Mönchengladbach (GER)
Grupo E: Barcelona (ESP), Bayer Leverkusen (GER), Roma (ITA), BATE Borisov (BLR)
Grupo F: Bayern München (GER), Arsenal (ENG), Olympiacos (GRE), Dinamo Zagreb (CRO)
Grupo G: Chelsea (ENG, holders)), FC Porto (POR), Dynamo Kyiv (UKR), Maccabi Tel-Aviv (ISR)
Grupo H: Zenit (RUS), Valencia (ESP), Lyon (FRA), Gent (BEL)

Como ya hemos explicado, los ocho ganadores de grupos acceden a octavos de final mientras que los ocho segundos disputarán el play-off previo.

Ahora la UEFA ha confirmado los 32 equipos clasificados por la ruta de Campeones Nacionales que competirán en dos eliminatorias a ida y vuelta. En el sorteo que se celebrará el próximo martes a las 13:45 HEC no habrá cabezas de serie pero se dividirán los equipos por grupos geográficos para evitar desplazamientos descompensados. Los participantes son:

Villarreal (ESP), Middlesbrough (ENG), Schalke 04 (GER), Torino (ITA), Stade de Reims (FRA), Spartak Moskva (RUS), Ajax (NED), Anderlecht (BEL), Beşiktaş (TUR), Servette (SUI), Salzburg (AUT), Příbram (CZE), Viitorul (ROU), APOEL (CYP), Midtjylland (DEN), Legia Warszawa (POL), FC Minsk (BLR), Celtic (SCO), Elfsborg (SWE), Litex Lovech (BUL), Brann (NOR), Rad (SRB),Felcsút (HUN), Domžale (SVN), Senica (SVK), Zimbru Chisinau (MDA), Ravan (AZE), Saburtalo (GEO), Aktobe (KAZ), Željezničar (BIH), HJK Helsinki (FIN) y Stjarnan (ISL).

Los ocho equipos que continúen en la competición tras las dos rondas de eliminación accederán al play-off contra los ocho segundos de la ruta de la UEFA Champions League. El play-off será a partido único en casa de los Campeones Nacionales. Los ocho ganadores de play-off se sumarán a los otros ocho ganadores de grupo de la ruta UEFA Champions League y comenzarán la fase final con eliminatorias a partido único comenzando por los octavos de final. Como en las dos anteriores ediciones las semifinales y final se jugarán en el Colovray Stadium, junto a la sede de la UEFA en Nyon, los días 15 y 18 de abril respectivamente.

El próximo sorteo será el de los play-off y se celebrará el 14 de diciembre jugándose el 9/10 de febrero. El sorteo de eliminatorias, que se realiza de octavos hasta el final, es el 15 de febrero mientras que los partidos serán 22/23 de febrero y los cuartos de final 8/9 de marzo.

Si desea más información sobre la UEFA Youth League no dude en seguir a Nueva Era Deportiva, pioneros en la informar sobre todos los detalles de la llamada Champions sub19.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved