Home » , » Inter Movistar se pone 2-1 en la serie final de la Liga tras ganar a ElPozo en Murcia por 0-3

Inter Movistar se pone 2-1 en la serie final de la Liga tras ganar a ElPozo en Murcia por 0-3

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 13 de junio de 2015 | 20:03

Golpe de efecto de Inter Movistar en Murcia. Partidazo del equipo de Jesús Velasco para volver a cobrar ventaja en esta apasionante serie final. Los de Alcalá de Henares se impusieron por 0-3 y se ponen 2-1 en la lucha por el título. El próximo lunes (21:00 horas) Inter Movistar luchará en Murcia por el título.



FICHA TÉCNICA
ElPozo Murcia FS: Rafa; José Ruiz, Miguelín, Grello y Alex. También jugaron: Adri, Raúl Campos, Matheus, Bebe, Gabriel Lima
Inter Movistar FS: Jesús Herrero; Ortiz, Rafael, Ricardinho y Cardinal. También jugaron: Pola, Rivillos, Daniel, Borja,
Goles: 0-1 (18') Ricardinho. 0-2 (31') Rafael. 0-3 (34') Daniel.
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amarillas a Luis Amado, Matheus, Bebe, Gabriel Lima. Roja directa a Mario Rivillos. Roja a Gabriel Lima por doble amarilla.
Incidencias: Palacio de los Deportes de Murcia.

CRÓNICA
Partido muy igualado en sus inicios, con mucha exigencia táctica y pocas concesiones. ElPozo e Inter Movistar eran conscientes de la trascendencia de este tercer partido para el desarrollo de la eliminatoria. Los porteros Rafa y Jesús Herrero asumían el protagonismo. El juego no era brillante fruto de la presión y las ocasiones también eran escasas para el potencial de los dos conjuntos. Inter Movistar tuvo el dominio posicional, más balón; mientras que ElPozo se mostraba más eléctrico a la contra. Ante tanto equilibrio cualquier acción, cualquier mínimo detalle podía desnivelar la balanza. El primero en entrar en zona de peligro fue Inter Movistar, con la quinta falta de equipo a falta de diez minutos para el descanso. Este hecho condicionaba la forma e intensidad defensiva de los de Jesús Velasco.

Pero también coincidió con los mejores minutos interistas. Pola, por partida doble, protagonizó acciones de mucho peligro. Ricardinho entró más en juego y desequilibró en ataque. Rafael tuvo cerca el primero para su equipo, pero Rafa se lució ante el potente disparo del brasileño. Y falta de tres minutos, el infortunio se dio cita en el bando interista. Cardinal cayó lesionado y tuvo que abandonar el partido. Baja muy importante. Aun así, Inter Movistar estaba siendo mejor. Fruto del mejor juego llegó el 0-1. Ricardinho aprovechó para marcar en el segundo palo tras un rechace en el poste a remate de Rafael. Los interistas se quitaban la presión de encima y lograban llegar al descanso sin superar la barrera de las cinco faltas.

En la segunda parte, ElPozo e Inter Movistar salieron a por todas. Los locales empujaron para equilibrar la contienda. Los alcalaínos, por su parte, imponían su calidad, pero sin lograr generar ocasiones claras. Daniel tuvo una gran ocasión, pero su remate salió fuera por poco. La buena noticia fue el regreso de Cardinal al partido. Los minutos pasaban y la tensión se mascaba en cada rincón del Palacio de los Deportes. Cardinal protagonizó otra gran acción. Su jugada individual la detuvo Rafa de forma brillante. Segundos después llegó el 0-2 para Inter Movistar. Rafael culminó con extraordinaria calidad una jugada de ataque. Minuto 31 e Inter Movistar estaba siendo mejor sobre la pista. Cuando todo parecía de cara, se produjo la expulsión de Rivillos por roja directa.

Esto cambió la dinámica. Inter Movistar se quedaba con inferioridad por dos minutos. Un hecho que daba vida a un rival que estaba tocado. Inter Movistar defendió a 'muerte' ante la desesperación de ElPozo. Una acción frenética de Ricardinho provocó la expulsión por doble amarilla de Gabriel Lima. Los de Jesús Velasco retomaban el pulso y marcaban un gol muy importante. Daniel ponía el 0-3 en el minuto 34. A falta de cinco minutos, Duda apostó por el portero-jugador, con Grello de quinto hombre. Tocaba sufrir de lo lindo. Y por si fuera poco, Inter Movistar cayó en las cinco faltas de equipo con unos interminables 4:26 para la conclusión del choque. Ricardinho tuvo la puntilla con un remate al palo. El crono corría demasiado lento para los interistas. Pero la fortaleza defensiva era evidente.


Rafael (ala de Inter Movistar): “Hemos logrado una victoria trascendental, pero aún queda final por disputar”

Con su extraordinario gol, Rafael cimentaba la victoria de Inter Movistar en el tercer partido de la serie final disputado hoy en Murcia. El jugador brasileño ha sido uno de los destacados y con su acción encarrilaba un triunfo muy necesario para las aspiraciones interistas. "Hemos logrado una victoria trascendental, pero aún que final. Es verdad que este partido era decisivo para ambos equipos, aunque lo más importante ahora es recuperar fuerzas y centrarnos en el cuarto partido, en el que tenemos opciones para ser campeones de Liga".

Rafael destaca que "el equipo ha vuelto a ser fiel a su estilo. Sabíamos que si nos dedicábamos a jugar al fútbol sala y a hacer nuestro juego tendríamos muchas opciones de ganar, como así ha ocurrido. Tras perder en Alcalá el segundo partido fuimos muy conscientes de lo que teníamos que mejorar, mejor dicho, de que teníamos que recuperar nuestra identidad, como ocurrió en el primer partido".

El brasileño siempre valora el trabajo del equipo por encima de su actuación individual: "Estoy feliz porque con mi gol he ayudado a mi equipo en un momento importante. Pero todos hemos estado al máximo, con gran esfuerzo y trabajando como un equipo. Estamos muy felices, pero, insisto, aún queda final y a ElPozo nunca se le puede dar por derrotado. Todo lo contrario".

Jesús Velasco (entrenador de Inter Movistar): “Hemos marcado las diferencias a través de un gran trabajo defensivo”

El conjunto interista se impuso a ElPozo Murcia en el tercer encuentro de la Final del Play Off por el título. Gracias a esta victoria los de Jesús Velasco toman ventaja en la serie y podrían proclamarse Campeones de Liga el próximo lunes. Al término del tercer partido, el entrenador de Inter Movistar atendió a los medios de comunicación presentes en el Palacio de los Deportes de Murcia. Al término del encuentro el entrenador de Inter Movistar realizaba una valoración del choque: “Creo que ha sido un partido muy tenso de principio a fin, seguramente hemos empezado poco temerosos, con la intención de no cometer errores, creo que ElPozo también, pero el jugar en casa yo creo que les ha hecho dar un paso adelante. La primera parte del partido ha sido suya. Somos un equipo que crea muchas ocasiones, pero nosotros no hemos creado. Tras el primer gol hemos tenido un poco más el balón y durante el último tramo de la primera mitad hemos dominado algo más”.

“En el descanso hemos hablado y hemos dejado claro que debíamos primero cometer el menor número de faltas y aprovechar la renta que teníamos, y segundo hacer las posesiones más largas para hacer correr a ElPozo. Tras la expulsión de Rivillos creo que hemos defendido muy bien la inferioridad, hemos marcado la diferencia en la superioridad, y a partir de ahí hemos aguantado muy bien las embestidas de ElPozo”, añadía Jesús Velasco.

Respecto a la gran actuación de Jesús Herrero en el tercer encuentro de la serie, en el que el portero madrileño mantuvo en el partido a su equipo en todo momento, el técnico de Inter Movistar destacaba: “Un portero que es capaz de mandar al banquillo a Luis Amado, tiene que ser un gran portero, con carácter y ser decisivo. Hoy Jesús ha demostrado por qué es titular en este equipo”.

Por último, Jesús Velasco añadía: “El cuarto partido va a ser más de lo mismo. Conocemos a ElPozo y sabemos que no va a tirar la toalla en ningún momento al igual que nosotros. Por nuestra parte estamos obligados a ganar el lunes. Sabemos a lo que nos enfrentamos el lunes, un partido muy duro, ante un gran equipo, con una afición que aprieta mucho y si ganamos bien, si perdemos sabemos que habrá quinto partido, pero como digo, vamos a jugar a ganar”.

Contenido propiedad de Club Inter Fútbol Sala 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved