Home » , , » Empate en el duelo de Lisboa entre Belenenses y Sporting CP en la última jugada (1-1)

Empate en el duelo de Lisboa entre Belenenses y Sporting CP en la última jugada (1-1)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 15 de febrero de 2015 | 0:31

Gran encuentro el vivido en la noche del sábado en Restelo en un nuevo derby de Lisboa, aunque esta vez de menor rivalidad. Os Belenenses, que está realizando una enorme temporada digan de su historia, se enfrentaba al Sporting CP que tenía como necesidad los tres puntos tras la victoria del FC Porto. Como curiosidad, fue un enfrentamiento muy luso dado que el once de los locales contaba con todos nacionales salvo el francés Tikito –que además cumplía años hoy- y un banquillo con cinco portugueses de siete posibles; del otro lado, Sporting CP contaba con ocho lusos de los cuales siete son canteranos de Alvalade.

Los leones comenzaron el encuentro dominando teniendo su mejor ocasión a los diez minutos con una mano a mano entre Montero –tras aprovechar un error defensivo- que salva Hugo Ventura. Con el transcurso de los minutos, los locales comenzaron a equilibrar el partido pero seguía siendo el conjunto de Marco Silva quien dominaba aunque sin ocasiones claras. Por otro lado, las ocasiones de Belenenses eran disparos lejanos donde Rui Patrício fallaba debido a la lluvia. Precisamente así llegó el primer gol de la noche. Un despeje defensivo de los Azules del Restelo acabó en el área sportinguista, Rui Patrício despeja pero el balón da en Paulo Oliveira y Rui Fonte –con pasado en Sporting CP y actualmente propiedad del rival SL Benfica- aprovechaba para inaugurar el marcador. Con el gol, Sporting CP creció en sus ofensivas en especial por la banda izquierda con centros de Jefferson. Mientras tanto Cédric sería expulsado pro doble amarilla a falta de siete minutos para el final. A pesar de contar con un jugador menos, los leones continuaron buscando el empate que lograrían en la última jugada del encuentro. Un centro de Jefferson desde la izquierda toca en el jugador local João Meira y tras dar en el palo, Carlos Mané es más rápido que Hugo ventura y anota el definitivo empate a uno. Reparto de puntos que sabe a poco para ambos conjuntos, para Belenenses porque ya celebraba la victoria y para Sporting CP porque fue superior en el encuentro y con tan solo un punto ve como se alejan sus rivales en la lucha por la Liga NOS a pesar de sumar el décimo segundo encuentro consecutivo sin perder –tan solo una derrota en 21 jornadas-.

Con este reparto de puntos, Os Belenenses continúa certificando su maravillosa temporada y continuará una jornada más como sexto clasificado de la Liga NOS y a tan solo cinco puntos de la UEFA Europa League mientras que Sporting CP será el tercer grande de Portugal a cinco puntos del FC Porto y seis del SL Benfica que tiene un partido menos, de igual manera que SC Braga que si gana su encuentro de la jornada se pondría a tan solo cuatro puntos del conjunto de Marco Silva.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved