Home » , » Courtois salva un empate para el Chelsea en París (1-1)

Courtois salva un empate para el Chelsea en París (1-1)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 17 de febrero de 2015 | 23:18

Primer encuentro de octavos de final de la UEFA Champions League 2014/2015 que finalizó con un empate a uno entre Paris Saint-Germain y Chelsea FC. Buen resultado para el conjunto londinense después del 3-1 de hace casi un año, comenzando a desequilibrar la balanza de los octavos de final para la vuelta, 11 de marzo en Stamford Bridge. 


Antes del encuentro se produjo una curiosa imagen con el autobús de los blues que sufrió un pequeño accidente en la entrada al parking del Parc des Princes acabando con algunos cristales rotos y los jugadores haciendo el trayecto a pie.


Gran duelo entre ambos conjuntos que acabó reafirmando a Courtois como uno de los mejores, sino el mejor, portero del Mundo. El meta belga hizo una soberbia actuación y durante la primera media hora de encuentro negó el gol a Matuidi, Cavani o Zlatan Ibrahimović con rápidas y maravillosas intervenciones. El conjunto de Laurent Blanc creaba peligro a base de balones parados con la altura y gran juego aéreo de jugadores como Cavani, Ibrahimović, Matuidi, David Luiz o Thiago Silva entre otros pero sería el Chelsea quien se adelantaría en el marcador precisamente con un gol de cabeza. El capitán John Terry centró desde la derecha, Gary Cahill tocó de espuela y Branislav Ivanović finalizó la jugada con un certero remate donde nada puede hacer Sirigu. Tres defensas dieron la ventaja al conjunto de José Mourinho pero no pudieron evitar el empate de los locales. 

Ya en la segunda mitad, un centro desde la izquierda de Matuidi, que certificó un auténtico partidazo, acabaría en la cabeza de un solitario Cavani dentro del área pequeña que no desaprovecharía semejante regalo. Con más de media hora por delante e igualdad en el marcador, los franceses se volcaron en conseguir la remontada pero Courtois continúo negando el gol al Paris Saint-Germain, en especial con una parada a Ibrahimović tras pared con Matuidi. El rebote cayó a Lavezzi, que sin portero, comenzaba a celebrar el gol cuando vio estrellar el balón en el pie de Azpilicueta para evitar el 2-1. Los franceses continuaron creando ocasiones pero el fallo de puntería y un soberbio Courtois evitaron que el marcador se moviese.

Al final empate a un gol que deja más feliz al conjunto de José Mourinho, que además de salvarse de una derrota, tiene el pase a cuartos de final con tan solo empatar –siempre que sea a cero o un gol- o ganar el encuentro del próximo 11 de marzo en Londres. 
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved