Home » , » Previa: Paris SG busca revancha ante el Chelsea

Previa: Paris SG busca revancha ante el Chelsea

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 17 de febrero de 2015 | 18:59

















Mes de febrero para muchos es mes del amor con San Valentín pero para otros es la vuelta del deporte rey y su competición más famosa año tras año: la UEFA Champions League. Y qué mejor para volver que con un auténtico partidazo entre dos de las potencias, por lo menos económicamente hablando, del panorama futbolístico: Paris Saint-Germain y Chelsea FC.

MIRANDO ATRÁS
No hay que pasar muchas páginas del pasado para encontrar el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, tan solo hace once meses se enfrentaron en los cuartos de final. En la ida, el conjunto francés ganó gracias a los tantos de Lavezzi, Pastore y David Luiz en propia puerta, curiosamente ahora en el club del Parc des Princes, mientras que Eden Hazard de penalti dejaba esperanzas para la vuelta, un tanto vital para el pase de los ingleses que en la vuelta en Stamford Bridge ganaron 2-0, precisamente con tantos de dos jugadores que ya no están en el conjunto blue: Schürrle y Demba Ba –éste en los minutos finales-.

La visita a la capital francesa no trae buenos recuerdos al Chelsea, que ha pisado suelo francés en seis visitas solo logrando un triunfo, precisamente de gran recuerdo para el actual entrenador de los ‘blues’, José Mourinho que se estrenó en la UEFA Champions League al mando del Chelsea con una victoria por 0-3 en la temporada 2004/2005, justo después de levantar el trofeo con el FC Porto, con goles de Terry y doblete de Drogba, que curiosamente continúan en Londres.

CÓMO LLEGAN AMBOS CONJUNTOS
Los galos llegan a este difícil encuentro después de empatar a dos (Ibrahimović 2', Lavezzi 40'; Sala 89', Bazile 90+2') ante el SM Caen a pesar de comenzar ganando 2-0 y no poder alcanzar el primer puesto de la Ligue 1, que sigue liderado por el Lyon con dos puntos más. Por otro lado, los ingleses han descansado después de estar eliminados de la FA Cup en la cuarta ronda (Bradford City AFC –tercera división- remontó el 2-0 del Stamford Bridge el 24 de enero para acabar 2-4). Mientras que los parisinos han ganado cuatro de sus seis últimos encuentros en todas las competiciones –sin perder ninguno-, los londinenses tan solo han sumado tres victorias, dos empates y una derrota. A pesar de ello, Chelsea es el actual líder de la Barclays Premier League con siete puntos de ventaja sobre el Manchester City, además de estar en la final de la Copa de la Liga inglesa del próximo 1 de marzo en Wembley frente el Tottenham.

Mientras que PSG solo ha tenido la baja de Clément Chantôme, al FC Girondins de Bordeaux, y sin ninguna alta; Chelsea ha fichado a Juan Cuadrado procedente de la ACF Fiorentina y ha hecho ficha al joven Isaiah Brown, mientras que ha dado de baja a André Schürrle (VfL Wolfsburg), Mohamed Salah (ACF Fiorentina, cedido) y Lewis Baker (Sheffield Wednesday FC, cedido).

POSIBLES ALINEACIONES
Laurent Blanc tendrá que anteponerse a las dudas de Aurier (cuádriceps), Cabaye (abductor) y Lucas Moura (bíceps femoral) además de contar con varias dudas como Thiago Motta (cuádriceps), Blaise Matuidi (rodilla), Marquinhos (bíceps femoral) y Javier Pastore (gemelo). De esta manera el once titular con casi toda seguridad lo formará Sirigu en portería, línea de cuatro en defensa con Van der Wiel, Thiago Silva, David Luiz y Maxwell; centro del campo con Matuidi, Verrati y Motta o Pastore; y arriba los Cavani, Lavezzi e Ibrahimovic.

Por otro lado, José Mourinho podrá contar con Diego Costa –no juega desde el 27 de enero por sanción- y Ces Fàbregas, que tampoco juega desde el 27 de enero aunque por una lesión en el bíceps femoral; y la única baja es Mikel por un problema en la rodilla. Además será el partido de la renovación del contrato de Eden Hazard por cinco años y medio más que firmó el pasado 12 de febrero y lo unirá al club londinense hasta el verano de 2021. Dicho todo esto, Chelsea saldrá con Courtois; defensa de cuatro con Ivanovic, Cahill, Terry y Azpilicueta; Matić con Fàbregas en el centro del campo, Hazard y Willian en las bandas, Oscar de enganche y arriba el goleador Diego Costa.

Todo preparado para vivir un intenso encuentro de ida de octavos de final en el Parc des Princes con el turco Cüneyt Çakır como juez de la batalla. Como siempre, horario UEFA, el partido comenzará a las 20:45 HEC y junto con el Shakthar Donetsk – FC Bayern München reabrirá la UEFA Champions League. El encuentro será televisado por La 1 de TVE y TV3 Cataluña.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 

Copyright © 2013. Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved
Plantilla Creada por Rafel C. Potenciada por Blogger