Home » , » Previa del Magna Navarra - Inter Movistar (mañana a las 20:30)

Previa del Magna Navarra - Inter Movistar (mañana a las 20:30)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 22 de enero de 2015 | 22:41

Una prueba de altura en la lucha por el liderato para Inter Movistar en el fortín de Pamplona


·         El equipo de Jesús Velasco visita mañana viernes (20:30 horas) una de las canchas más complicadas de Primera, ante uno de los rivales clásicos de la Liga.


Inter Movistar visita mañana a Magna Navarra en el partido correspondiente a la jornada 19 de Primera División (20:30 hs). Los interistas buscarán el éxito en la dura pista del pabellón de Anaitasuna, y enderezar de esta forma sus últimos tropiezos fuera de Madrid. Los de Velasco llegan en gran estado de forma y con el claro objetivo de seguir bien arriba y recuperar la primera posición. Enfrente, uno de los equipos más fiables como local. Partidazo por todo lo alto.

Inter Movistar (3º) suma 45 puntos, se sitúa a uno del líder, el F.C. Barcelona, y empatado con ElPozo Murcia. Una apretada lucha que tiene en juego ni más ni menos que el liderato. Los alcalaínos vienen de vencer al F.C. Barcelona en Copa del Rey y a Palma Futsal (ambos 4-2), unos éxitos que han llenado de confianza y motivación al equipo. La recuperación de los lesionados, a falta de Ortiz, y el gran abanico de jugadores, principales bazas de los nuestros. Calidad y profundidad de plantilla.

Por su parte, Magna Navarra (7º) se ha consolidado como uno de los mejores equipos del torneo cuando juega en casa. Los de Arregui mantienen un notable registro de seis partidos ganados, un empate  y una sola derrota. En Anaitasuna muestran su mejor versión, siendo el segundo equipo menos goleado en su pista, por detrás de Jaén Paraíso Interior. Números que avalan el potencial de los navarros.

En los últimos años, los enfrentamientos entre ambos equipos se han convertido en todo un clásico de nuestro deporte. Inter Movistar se ha cruzado con Magna Navarra en las fases decisivas de las distintas competiciones. Los madrileños superar con éxito las eliminatorias de cuartos de final de las temporadas 2011-2012 y 2012-2013 (2-0 en ambas ocasiones). Otro enfrentamiento reciente, fue en cuartos de la pasada Copa de España, con sufrida victoria 3-1 de los nuestros. 

La primera plantilla realizó este jueves por la mañana su última sesión preparatoria en vistas al partido de mañana. Ortiz ha podido completar el trabajo junto a sus compañeros pero el cierre aún no tiene el alta médica. Velasco repetirá la convocatoria de los últimos encuentros. Inter Movistar viajará mañana a primera hora rumbo a Navarra, donde la delegación quedará concentrada hasta la hora del partido.

Convocatoria: 1. Luis Amado, 4. Lolo, 5. Alex, 6. Daniel, 7. Pola, 8. Rivillos, 10. Ricardinho, 12. Borja, 14. Rafael, 19. Cardinal, 20. David Pazos, 27. Herrero.



Carlos Ortiz (cierre de Inter Movistar): “Estoy deseando volver para disfrutar de todo esto”


Carlos Ortiz comienza a ver la luz al final del túnel. Tras la dolorosa lesión sufrida en Lisboa en la UEFA Futsal Cup, el cierre ha estado prácticamente dos meses fuera de la pista. A poco de recibir el alta médica, el madrileño nos revela todos sus sentimientos. “Al principio lo ves muy lejos, 8 semanas te parece mucho. A medida que pasa el tiempo vas quemando etapas de la recuperación. Ya deseando volver a sentirme jugador y a volver a disfrutar de esto”, describe.
El cierre revela que “era una lesión complicada, un esguince de grado II, casi rotura parcial del ligamento. Más o menos el plazo de recuperación es de 8 semanas, así que estamos dentro del plazo. Quisimos arriesgar un poco forzando al principio y eso ha hecho que se alargue un poquito más. Estamos en el tramo final, estoy entrenando con el grupo y espero si no es esta semana, estar la que viene en la convocatoria”.

“El momento de la lesión ha sido duro porque no he podido ayudar a los compañeros para clasificar a la Final Four. Fue un momento muy duro para mí. Luego ha habido cambios en la plantilla, se han ido jugadores, han venid Daniel y Alex. Creo que van a ayudarnos mucho, han salido en partidos importantes. Desde afuera se sufre mucho más que desde dentro. Los compañeros lo están haciendo muy bien, han aguantado el tirón, ha habido muchas lesiones y han competido”, afirma.

Ortiz sabe de la competencia sana que habrá de aquí hasta final de temporada. “Muchos clubes dirán que bendito problema. El contar con 14 jugadores de este nivel es un problema entre comillas. Es verdad que va a haber competencia, que cada fin de semana dos compañeros se van a quedar fuera y eso duro. Si cada uno asume su rol, su responsabilidad, lo llevaremos mejor. A lo largo de la temporada hay lesiones, sanciones e imprevisto que al final pocas veces tienes que desconvocar”, soslaya.

El interista volverá en breve, con la motivación de encarar el tramo más importante de la temporada, algo que le ha dado mucha fuerza durante su rehabilitación. “Es lo que me daba moral estos dos meses. Aunque este tiempo había cosas en juego, no eran definitivas. Ahora  viene la vuelta de la Copa del Rey, en nada la Copa de España, el playoff de Liga. Espero estar al 100% en esos momentos”, concluye.

Contenido propiedad de Club Inter Fútbol Sala 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved