Home » , » Entrevista a Iker Muniain, jugador del Athletic Club

Entrevista a Iker Muniain, jugador del Athletic Club

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 27 de enero de 2015 | 17:27

Esta semana, La Liga World visita Bilbao para conocer un poco más a Iker Muniain. El programa hablará con él de su pasado y de sus objetivos con el Athletic Club. El futbolista navarro debutó en la Liga BBVA con tan solo 16 años.

FICHA
Iker Muniain Goñi, 19 de diciembre de 1992 (22 años) en Pamplona. Comenzó a dar patadas a un balón en el UDC Chantrea de su tierra natal hasta que a los trece años fue reclutado para Lezama. Tras varios años en la cantera del Athletic Club, da el salto a la fama en la pretemporada 2008/2009 donde es llamado por Joaquín Caparrós. No debutó hasta el verano de 2009 donde anotó su primer gol con la camiseta del club vasco en un encuentro de la fase previa de la UEFA Europa League dando el pase a su conjunto. Semanas después debutaba en Primera División y más tarde anotaría su primer gol. Todo ello antes de cumplir los 17 años, siendo el futbolista más joven en toda la historia del club bilbaíno. Desde entonces se ha convertido en uno de los referentes e ídolos de San Mamés disputando más de 200 encuentros y anotando más de una treintena de goles. Fue vital en una de las mejores campañas de los leones recientemente siendo subcampeón de la Copa del Rey y UEFA Europa League en la temporada 2011/2012.

Iker Muniain ha sido un jugador indispensable en las categorías inferiores de la Selección Española participando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (fase de grupos), Eurocopa Sub-19 de 2010 (subcampeón), Eurocopa Sub-21 de 2011 (campeón), Eurocopa Sub-21 de 2013 (campeón) y Mundial Sub-17 de 2009 (tercer puesto). También ha debutado con la selección absoluta el 29 de febrero de 2012 en un amistoso frente a Venezuela que acabó con victoria nacional por 5-0. A nivel individual, Muniain ha sido nominado en varias ocasiones al Golden Boy así como diferentes premios otorgados a jugadores jóvenes o revelación.

ENTREVISTA
¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol?
“Pues yo empiezo en el equipo de mi barrio, en Pamplona, en la Txantrea. Empiezo ahí con 3 o 4 años con mis amigos jugando al fútbol sala y poco a poco voy creciendo hasta que un día con 11 o 12 años el Athletic habla con mis padres y les comentan que les gustaría que yo jugase aquí y yo por mi encantado porque al Athletic siempre le he tenido un cariño especial y esos fueron mis inicios. Yo estaba a punto de cumplir mi sueño que era venir aquí a jugar y lo cumplí”.

¿Le debes mucho a Joaquín Caparrós?
“La verdad que sí, yo a Joaquín Caparrós le estaré eternamente agradecido por la confianza que me dio desde el primer día que llegó aquí que ya preguntó por mí y me subió a entrenar con el primer equipo. También es un entrenador del que he aprendido mucho y que le gusta mucho estar con los chavales. Hacía entrenamientos específicos para jugadores de la cantera y poco a poco le fui gustando y fue contando conmigo y me dio oportunidades”.

¿Cómo fue tu debut en La Liga?
Yo en la liga debuté contra el Espanyol y ganamos 1-0. Tuve la oportunidad de jugar de titular y la verdad que fue un día muy especial. Semanas antes había debutado en Europa League pero debutar en la liga siempre es algo especial, es lo que gusta. Y fue un día muy bonito, era un día soleado en San Mamés, estaba lleno y tuvimos la oportunidad de ganar y pude celebrar mi debut en la liga con una victoria”.

Con Marcelo Bielsa alcanzasteis la final de la Copa del Rey y de la Europa League ¿Cómo fueron aquellos momentos?
“Lo mejor que he vivido son los días previos a esas dos finales que disputamos. Tanto la semifinal como los días previos a la final. Luego fue una pena que no pudimos conseguir esos títulos que para este club significaba tanto pero vivir ya lo que es jugar una final, el ambiente, ver las caras de la gente, ir por la ciudad y ver que todo el mundo está entusiasmado...eso no tiene precio”.



¿Acusasteis el mal arranque de temporada en la Champions League?
“Lo mejor que he vivido son los días previos a esas dos finales que disputamos. Tanto la semifinal como los días previos a la final. Luego fue una pena que no pudimos conseguir esos títulos que para este club significaba tanto pero vivir ya lo que es jugar una final, el ambiente, ver las caras de la gente, ir por la ciudad y ver que todo el mundo está entusiasmado...eso no tiene precio”.

¿Te gustaría levantar un título con el Athletic Club?
“El sueño que tengo, que me gustaría cumplir, que daría todo lo que tengo por cumplirlo sería ganar un título con esta camiseta y con estos compañeros y afición. Eso es lo que más deseo en el mundo pero con todas mis fuerzas y ojalá algún día se haga realidad”.

“Y después de tenerlo tan cerca que lo saboreas pero consigues tocarlo...tengo una espinita clavada que me hace mucho daño”.

Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

7 de junio de 2022, 20:27

click reference my response his explanation have a peek at this web-site see post you can find out more

5 de septiembre de 2022, 17:31

t4b57c3x46 i6f67i4z71 r6g39i6s02 z4r13y8y26 x5p19h9f62 o8n42z7g94

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved