Home » , , , » Tarde histórica para el Ouriense luso en la Champions femenina a pesar de la derrota

Tarde histórica para el Ouriense luso en la Champions femenina a pesar de la derrota

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 9 de octubre de 2014 | 21:12

Tarde histórica para el fútbol luso portugués con sabor agridulce. El encuentro se produce casi un mes después de que la FIFA señalase a Portugal femenino como la 41ª selección del Mundo y tras la clasificación de Portugal sub19 para el Europeo de 2015.

Tarde histórica para el Ouriense, y el fútbol femenino luso, porque el club luso debutó en la ronda final de la UEFA Women’s Champions League siendo el primer equipo portugués en llegar a la ronda final. Infelizmente el marcador no acompañó la gesta tras la dura derrota por 0-3 ante el Fortuna Hjørring, los daneses fueron subcampeonas en 2003 y han caído en octavos de final durante cinco temporadas consecutivas.

En el Municipal de Fátima, las campeonas nacionales no pudieron parar el poderío danés que lanzó su primer aviso a los 6 minutos con un disparo al palo de Nadim, no fue el único palo dado que acabaron disparando a la madera en dos ocasiones más. Tanta insistencia se acabó reflejando en el marcador. Las danesas  se adelantaron a los 38 minutos con un gol de la capitana Sofie Pedersen. El conjunto dirigido por Brian Sørensen aumentaría su ventaja en la siguiente jugada gracias a un tanto de Line Jensen, anteriormente había asistido a su capitana, que aprovechó un error defensivo de las locales.

En la segunda parte el Ouriense intentó hacer daño pero no consiguió reducir la distancia en el marcador y Nadim, a falta de seis minutos para el final, marcaría el definitivo 0-3 desde los once metros. Minutos antes, la medio del Ouriense Pisco había rematado al palo.

El próximo encuentro entre ambos conjuntos será el 15 de octubre en Dinamarca correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final.

A pesar de la dolorosa derrota, Marco Ramos elogió el comportamiento de sus jugadoras y admitió la dificultad de dar la vuelta a la eliminatoria aunque no pierde la esperanza: “mientras haya posibilidades vamos a creer hasta el fin. Dejamos una buena imagen del fútbol femenino portugués y no perdemos la esperanza. Tenemos que creer e intentar, como mínimo, ganar el encuentro de Dinamarca.” Para finalizar, el joven entrenador de las campeonas nacionales admitió la superioridad de sus rivales “no conseguimos aguantar y sufrimos dos goles de balón parado” para más tarde volver a alimentar la esperanza “tenemos que creer que es posible ganar allí por 0-4 y continuar en la competición.” También declaró Bárbara Santos. La guardameta del Ouriense fue la mejor jugadora en el campo y ya piensa en la revancha “dimos lo mejor de nosotras pero infelizmente no conseguimos el resultado que queríamos y ahora solo podemos trabajar para ganar el próximo partido”.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved