Home » , , , , » Portugal sub21 cerca de la EURO 2015 tras el 0-2 a Holanda

Portugal sub21 cerca de la EURO 2015 tras el 0-2 a Holanda

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 9 de octubre de 2014 | 20:47

La selección lusa sub21 ha conseguido esta tarde un fantástico resultado en el estadio AFAS, en Alkmaar, tras derrotar por 0-2 a Holanda en el encuentro correspondiente a la ida del play-off de acceso a la EURO de República Checa 2015.

La primera parte del encuentro estuvo caracterizada por la gran igualdad entre ambas selecciones siendo los locales los primeros en avisar: no se habían cumplido cinco minutos cuando Elvis Manu remata al poster de la portería defendida por José Sá. Inmediatamente después, el lateral Raphael Guerreiro obligó la intervención de Warner Hahn para evitar el primero de la tarde. Portugal comenzaba a dominar el encuentro gracias a la velocidad en espacios de Ivan Cavaleiro y Ricardo Pereira. A pesar de los ataques de ambas selecciones el marcador continúo reflejando el empate a cero hasta el último minuto de la primera parte. Van Beek hace una falta a Bernardo Silva dentro del área y el árbitro griego Sidiropoulos señala la peña máxima. Sérgio Oliveira no desaprovechó la oportunidad e inauguró el marcador.

En el segundo tiempo la selección dirigida por Rui Jorge dominó a Holanda y se mostró muy segura en términos defensivos.  A falta de media hora Carlos Mané sustituyó a Ivan Cavaleiro y continúo con la tónica peligrosa de su compatriota. A falta de 8 minutos para el final, el extremo del Sporting CP arrancó desde el centro del campo dejando atrás a varios defensas holandeses y cerrando el marcador en el definitivo 0-2. Merecida victoria para los lusos que a pesar de ser los visitantes dominaron el encuentro con 22 remates de los cuales 14 fueron a puerta.

Tras ocho victorias en ocho encuentros de la fase de grupos, 22 goles marcados y 6 sufridos, la selección lusa buscará volver a una Campeonato Europeo, algo que no consigue desde 2007. La vuelta será el próximo martes 14 a las 17 horas locales en el estadio Capital do Móvel, en Paços de Ferreira. El encuentro lo retransmitirá RTP y contará con la baja del extremo del SC Braga Rafa que vio una tarjeta amarilla esta tarde.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved