Home » , , » Holanda primer europeo en cuartos

Holanda primer europeo en cuartos

Written By Carlos Martín Gamo on lunes, 30 de junio de 2014 | 1:15

Tercer partido de octavos de final del Mundial de Brasil que deja clasificado al primer europeo en cuartos. Aunque estuvo a punto de haber pleno sudamericano si no llega a ser por Sneijder y Huntelaar que con sus goles en el descuento despertaron del sueño de cuartos de final a México.

Partido duro y físico para ambos conjuntos en Fortaleza. México sorprendió y Holanda se dejó sorprender. La primera parte fue un monólogo mexicano, control de balón y claras ocasiones dejaban a las estrellas holandesas perplejas sin poder desplegar el fútbol de contraataque que tanto busca Van Gaal. México estudio a Holanda y estuvo a punto de sacar nota. El punto de inflexión fue el gol de Gio Dos Santos a los 48 minutos de partido, hasta entonces el control absoluto era tricolor. Holanda evolucionó y apareció la apisonadora que ha sido en toda la fase de clasificación. Ocasiones constantes y muy claras iban encerrando poco a poco a México, que se encontró con otro partido que no había jugado hasta ese momento: a defenderse. Una tras otra, las ocasiones llevaban el”uy” al aficionado del Estadio de Castelao.
La ofensiva holandesa recogió sus frutos en el descuento del partido, cuando más cruel es para unos y más alegría despierta en otros, aunque esta vez fue ración doble. Sneijder tras un rechace en un córner lanza un misil que Ochoa, el mejor de México, no pudo más que mirar. Todavía quedaba descuento para una internada de Robben y Rafa Márquez dejaba el pie derribando al extremo. Penalti muy protestado. Huntelaar la coloca en la base del palo y pone por delante a los Países Bajos. No había tiempo para más y Holanda avanza a cuarto de final donde se enfrentará a la revelación, Costa Rica

La anécdota
Por primera vez en este mundial y por primera vez en la historia de los mundiales hubo dos “tiempo muerto” por el calor que azotaba Fortaleza en esos momentos. La temperatura superaba los 31 grados y el árbitro portugués Proenza simulaba con las manos una “T” que hacía que partido se parase para que jugadores se refrescasen.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved