Home » , , » Final UEFA Women's Champions League 2014: Tyresö FF 3 - 4 VfL Wolfsburg

Final UEFA Women's Champions League 2014: Tyresö FF 3 - 4 VfL Wolfsburg

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 23 de mayo de 2014 | 21:25

Vfl Wolfsburg se corona como campeón de la UEFA Women’s Champions League por segundo año consecutivo tras derrotar a las suecas del Tyresö FF. Espectacular final la vivida anoche en el Estádio do Restelo de Lisboa entre suecas y alemanas. VfL Wolfsburg defendía título pero dos minutos mágicos de la conexión entre Marta y la española Verónica Boquete ponían en ventaja al Tyresö FF. Tras el descanso hubo un festival de goles: Wolfsburg igualaba el marcador pero Marta volvía a demostrar que es la mejor jugadora del mundo y devolvía la ventaja a su equipo. Fue entonces cuando el conjunto alemán volvió a despertar remontando la final hasta el 3-4 definitivo. Exhibición de fútbol, espectáculo y goles que brindaron ambos equipos a los X aficionados demostrando que el fútbol femenino es tan válido como el masculino.

Con todos los focos centrados en el derbi madrileño en la final masculina, Tyresö FF y Vfl Wolfsburg se disputaban el trono de Europa en fútbol femenino. Las actuales campeonas, que el año pasado eliminaron a las favoritas Arsenal y Olympique Lyon, se colaron en la final eliminando a FC Barcelona y sus compatriotas Turbine Potsdam. Primera final del Tyresö FF y también de un equipo sueco con el nuevo formato, antes los equipos suecos habían disputado seis de las ocho finales ganando dos con un global de 7-1 y 8-0. A pesar de ser las actuales campeonas, VfL Wolfsburg no era considera favorita ante la magia de las brasileñas –incluida Marta, mejor jugadora del mundo- y la española Verónica Boquete. Al igual que en la final masculina la ciudad era Lisboa aunque en esta ocasión disputarían la final en el Estádio do Restelo, pertenece al Os Belenenses, del barrio lisboeta de Belém. El encuentro comenzaba de cara para las suecas que en tan solo dos minutos consiguieron una ventaja de dos goles. Primero una jugada individual de Marta, tras robo y asistencia de la española Vero Boquete, que finalizaba de manera extraordinaria. En el siguiente ataque del Tyresö, la estadounidense Press realizaba una gran jugada que acabaría con la asistencia a Verónica Boquete que anotaría. Brillantes minutos del Tyresö y también de Verónica Boquete que se convirtió en la primera española en disputar una final de la UEFA Woman’s Champions League. ¡Y de que manera! Gol y asistencia en dos minutos.  

Lástima que la charla del entrenador Ralf Kellermann levantase a sus jugadoras. Nada más comenzar la segunda parte, Anna Blässe centraba a Alexandra Popp que remataba de cabeza –picando el balón, de arriba abajo como dictan los manuales- para recortar distancias. Tan solo cinco minutos después, un despeje del equipo alemán era recogido por Martina Müller que finalizaba el mano a mano con Carola Söberg anotando el empate a dos. La reacción del conjunto de Tony Gustavsson fue inmediata: tres minutos después Marta volvía a levantar a todo el estadio de sus asientos. La brasileña volvió a demostrar que es la mejor jugadora del mundo, aunque este año no ganase el Balón de Oro, con un enorme recorte y un disparo colocado desde el vértice del área. Un gol parecido al de Falcao con el Atlético de Madrid en la final de la UEFA Europa League ante Athletic Club. De nuevo, la alegría del Tyresö sería efímera porque diez minutos después VfL Wolfsburg volvía a igualar la final. Otra jugada individual de mucha calidad, esta vez conducida por Alexandra Popp, acabaría con el gol de Verena Faisst que había entrado en la segunda parte. Otra vez la final igualada aunque esta vez con menos tiempo de reacción. Quien marcase levantaría el trofeo y doce minutos después de la igualada, es decir, a diez del final, se pondría la guinda a una final que había sido una lección de fútbol y espectáculo. La capitana Nadine Kessler se internaba dentro del área pequeña asistiendo a Martina Müller, que con algo de fortuna, marcaría el definitivo 3-4, daría el trofeo a su equipo y se coronaría como pichichi del torneo. VfL Wolfsburg reválida título y se hace con el dominio del fútbol femenino en Europa que seguirá en manos de Alemania. Suecia, Francia e Inglaterra son los otros países con algún campeón mientras que Dinamarca y Rusia tienen sendos subcampeones. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved