Home » , » Entrevista a Jesús Herrero, portero del Inter Movistar

Entrevista a Jesús Herrero, portero del Inter Movistar

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 27 de mayo de 2014 | 15:58

Jesús Herrero: Parador Nacional


·         El meta interista analiza su gran estado de forma en www.intermovistar.com



Jesús Herrero Parrón (Madrid, 1986) está en un momento muy dulce. El portero titular de Inter Movistar es, sin duda, el nombre propio del playoff por el título de Liga. Su soberbia actuación en Santa Coloma, el pasado sábado, fue determinante para encaminar a su equipo hacia una nueva final, hecho que no se lograba desde el año 2009. El torrejonero es, por tanto, todo un Parador Nacional y se 'moja' a la hora de valorar para www.intermovistar.com todo lo que le está sucediendo en la mejor temporada de su trayectoria deportiva.

Pregunta.- Compañeros, periodistas, ‘opinólogos’, aficionados... Todos coinciden en señalar que eres el mejor portero de la Liga en la actualidad.
Respuesta.- (Sonrisa). No lo creo. En la Liga hay muy buenos y grandes porteros. Estoy en el mejor equipo del campeonato y junto a grandes jugadores que te hacen mejorar en todos los aspectos, pero de ahí a considerarme por encima de otros compañeros de portería... Eso sí, doy las gracias a todos aquellos que lo piensan.

P.- Pero estás que te sales. Esto no lo negarás.
R.- Es verdad que las cosas me están saliendo bien esta temporada, así que quiero aprovechar esta línea positiva para ayudar a mi equipo a luchar por la Liga hasta el final.

P.- Otro aspecto que no puedes eludir es que juegas por delante de todo un mito como Luis Amado. ¿Cómo se consigue?
R.- La verdad es que no creo que en un club como Inter Movistar haya jugadores titulares y jugadores suplentes, porque para lograr los objetivos dependemos de todos los que formamos la plantilla. Sí es cierto que Jesús Velasco está contando conmigo para disputar los partidos importantes del campeonato y me está dando mucha confianza. Por eso trabajo día a día al máximo nivel. Además, trabajar con el mejor portero de todos los tiempos como es Luis Amado es un honor y un privilegio, que te hace mejorar.

P.- Los expertos de los que hablábamos antes también dicen que tienes reflejos de gato.
R.- (Risas). Bueno no sé si son de gato o no... Todo está en el trabajo diario. Según entrenas así juegas. Si uno da el máximo cada día tendrá mucho recorrido para triunfar y llegar en buenas condiciones a los partidos.

P.- ¿Qué ha cambiado en Jesús Herrero con respecto al que llegó hace cinco años?
R.- La madurez, tanto en la cancha como fuera de ella. Ahora sé realmente lo que cuesta ganarse las cosas y lo complicado que se pasa fuera de un club como Inter Movistar. Tengo una profesión maravillosa y privilegiada, pero también muy dura y competitiva.

P.- ¿Te ves siendo el portero titular de la selección española?
R.- Ojalá, creo que esto es el sueño de cualquiera. Poder defender los colores de tu país es lo máximo, pero si no hago las cosas bien en mi club difícilmente podrá llegar a la selección.

P.- ¿Qué jugador te ha sorprendido más esta temporada?
R.- Ricardinho, como a todo el mundo, imagino. Todos sabíamos que era un crack de talla mundial, pero hasta que no lo hemos tenido de compañero no hemos sabido lo especial y grande que es, tanto a nivel deportivo como personal. Ricardinho no es sólo un conjunto de filigranas y jugadas increíbles en YouTube. Es mucho más que todo eso, es un excelente compañero, un ganador que contagia al grupo y una persona extraordinaria, humana y muy cercana. Vamos, crack total.

P.- ¿Y el jugador rival más complicado de parar?
R.- Te podría decir varios: Lin y Sergio Lozano (Barcelona), Miguelín (ElPozo Murcia)... Tienen tantos recursos que no sabes por dónde te van a sorprender.

Todo el contenido pertenece al Club Inter Movistar FS. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved