Home » , » Verdasco se lleva el título en Houston (6-3, 7-6 (4))

Verdasco se lleva el título en Houston (6-3, 7-6 (4))

Written By Andrés Depascale on lunes, 14 de abril de 2014 | 10:29


Fernando Verdasco venció en dos sets a Nicolás Almagro (6-3, 7-6 (4)) y consiguió así, su sexto título como profesional. El madrileño completó una gran semana, ya que estuvo a punto de hacer ‘doblete’. Junto a David Marrero, en la final disputada el Sábado, perdieron el título en el “super tie-break”, ante los hermanos Bryan (4-6, 6-4, 11-9). Tras la final de ayer, viajan juntos al Masters 1000 de Montecarlo, donde Verdasco debuta contra Cilic, y Almagro frente al galo Paul-Henri Mathieu.

Casi dos horas de partido necesitó Fernando Verdasco para deshacerse de Nicolás Almagro (6-3, 7-6 (4)) y conseguir su sexto título como profesional. Lo cierto es que el madrileño se mostró superior desde el fondo de pista en todo momento. Consiguió dominar al murciano en los intercambios largos, y mostrándose inteligente y jugando profundo, se llevó el primer break del partido en el cuarto juego (1-3).

Ya había avisado Fernando en el segundo juego del partido con dos bolas de break. Se sentía superior en el inicio, y lo confirmaba en la cancha. Almagro, siempre a remolque concediendo las dos primeras bolas de break en su primer juego de saque y entregando su servicio en el cuarto juego, no encontró solución para contrarrestar la precisión y la derecha tan fuerte que estaba imprimiendo el madrileño.

Un primer set en el que el zurdo fue más, y en el que, a pesar de haber concedido la única bola de break cuando sacaba para cerrarlo, supo levantarlo y terminó llevándose la primera manga por 6-3. El break tempranero fue suficiente ya que Verdasco se mostró concentrado en todo momento y muy firme con su primer servicio (20/29 pts ganados).

En el segundo set, el madrileño pasó más apuros de los imaginados si atendíamos a lo que estaba siendo el encuentro, pero esperados si teníamos en cuenta que enfrente estaba un jugador de la calidad de Nico Almagro. El murciano, además, es un gran especialista no sólo en tierra batida, sino en este tipo de torneos.

El punto de inflexión para Almagro se dio en el tercer juego: sacando para ponerse por delante (2-1), remontó 4 bolas de break (0-40 y ventaja), ante un Verdasco que intentaba mantener la tónica del primer set. Nico pudo solventar esa situación arriesgando más jugando a las líneas, y acto seguido consiguió romper el servicio de su compatriota por primera vez en el partido: 3-1.

Todo parecía encaminarse hacia un tercer set, más teniendo en cuenta que Almagro confirmaba el break en su siguiente juego de saque (4-1) y se alejaba cada vez más en el marcador. Sin embargo, Verdasco luchó, se aferró al set y sabedor de que Almagro no estaba teniendo un gran día con una de sus principales armas (55% de primeros, otorgando 9 bolas de rotura) consiguió estirar la definición hasta el tiebreak.

Almagro, pese a haber desperdiciado la ventaja de 4-1 en el segundo set, tuvo más tarde su oportunidad de estirar, una vez más, la definición del partido al tercero. Y es que el murciano contó, en el décimo juego (5-4), con nada más y nada menos que 5 bolas de set. Ni una, ni la otra, lo cierto es que parecía que hoy no era el día de Nico. Verdasco terminó remontando, una vez más, esta situación mostrándose muy concentrado y seguro con su primer servicio (77%).

En el tiebreak la definición fue 7-4 para Verdasco, que cerró así su sexto título como profesional (6-3, 7-6 (4)), tras 19 finales disputadas. El madrileño no tocaba la gloria en un torneo tras 4 años, cuando consiguió el título en el Conde de Godó (2010).

Con el juego desplegado esta semana en Houston, parece que Fernando Verdasco, de a poco, está volviendo. Tendrá que seguir demostrando y esta semana en el Masters 1000 de Montecarlo, tiene una gran oportunidad. Para mantener este alto nivel de juego, y para dar pelea en un torneo tan importante, ante grandes jugadores. De entrada, en primera ronda le espera el croata Marin Cilic y, de ganarle, enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved