Home » , » Rafael Nadal debuta en Barcelona con sufrimiento ante Albert Ramos

Rafael Nadal debuta en Barcelona con sufrimiento ante Albert Ramos

Written By Unknown on miércoles, 23 de abril de 2014 | 17:49


El tenis no tiene descanso y nada más concluir el ATP 1000 de Montecarlo ya estamos con el ATP 500 de Barcelona. En este ATP se han concentrado numerosos españoles junto a grandes figuras del tenis mundial como son Kei Nishikori o Fabio Fognini entre otros.

Sobre las 15.30 comenzaba el partido entre Rafael Nadal [1] y Albert Ramos [103]. Ramos posee un nivel alto de tenis para su puesto en la ATP. También hay que recordar que fue número 38.

En el primer set del partido las cosas comenzaban bien para Albert Ramos ya que este le rompía el saque a Nadal a los pocos juegos . También es un zurdo como Nadal y posee una gran derecha apoyada por su saque liftado. Pero las cosas se igualarían cuando Rafael Nadal rompiese el servicio de Ramos volviendo el marcador al 2-2. Cada uno ganaba su servicio y todo seguía igual hasta que el número uno volvía a romper el saque y parecía que ya se llevaría el set. Pero nada de eso ocurrió gracias a que Albert tuvo más golpes ganadores en el primer set e igualaba los juegos en el marcador para llegar al tie-break.
El tie-break comenzaba con un minibreak para el tenista manacorí. Nadal sacaba sus dos bolas pero recientemente perdía la primera y el marcador se ponía en 2-1. Más tarde una sucesión de errores como de aciertos de Nadal hicieron que este ganase el tie-break por 7-2.

Ambos jugadores consiguieron 2 de 2 en bolas de break. El tie-break decidió el ganador del primer set.

El segundo set iba a ser más monótono debido a que cada uno estaba muy seguro con sus saques y casi siempre habían primeros saques. El porcentaje de segundos saques de Albert Ramos también subió del 20% que hizo en el primer set. Hubo pocos errores no forzados. Los golpes ganadores generalmente eran de derecha y también se veía como los jugadores subían más a la red para cerrar pista.

En el noveno juego se vió que Rafa pidió la asistencia del fisio por unas pequeñas molestias. Albert Ramos tuvo dos bolas de break pero no las aprovechó y se llegaba así al 4-4. Rafael Nadal sacaba y ganó el juego fácil, lo cual restaba para ganar el partido. En el decisivo juego para Albert, le pesó la mano e hizo tres errores no forzados lo cual hizo que el tenista de Manacor gozase de un 0-40. Finalmente, Rafael Nadal aprovechó y rompió el servicio por tercera vez. El número 1 ganó el partido por 7-6 y 6-4. Aprovechó todas las bolas de break, 3 de 3. 

Rafael Nadal se enfrentará a Dogic y si tanto él como Nicolas Almagro pasan de ronda, habrá otro enfrentamiento español en cuartos de final.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved