Home » , » El campeón griego fuerza el cuarto partido ante un Madrid fallón desde la personal

El campeón griego fuerza el cuarto partido ante un Madrid fallón desde la personal

Written By Unknown on martes, 22 de abril de 2014 | 0:35

Habrá cuarto partido de la serie Real Madrid-Olympiacos tras la victoria del equipo griego por 78-76, que ya ha demostrado a propios y extraños que no se rinde ni aunque la situación sea propicia para ello, como lo fueron las dos finales de Final Four que ya remontaron y como lo esta siendo este playoff contra el equipo blanco. Nadie ha remontado un 2-0.

titulo foto
Mate de Lojeski ante el tunecino Mejri. Fuente: AS.com
La tensión fue la dueña del partido y la emoción la característica principal del mismo. Y es que el partido estuvo en un puño en su final y ahí fue cuando apareció la tensión, la presión de cerrar la clasificación a la Final Four en las articulaciones de los hombres de Laso. Con dos de seis en tiros libres en los últimos 20 segundos el partido se escapó y tocará volver a intentarlo el miércoles en horario Euroliga (20:45).

En el pabellón de La Paz y la Amistad ha habido de todo menos, curiosamente, paz y amistad. Ha habido palos, palos y más palos, faltas dudosas, tensión y una gran superioridad griega por dentro, Dunston 21 puntos y 9 rebotes,Petway 11-3. Sólo Felipe dio la cara 13-3. Mientras que por fuera los 17 puntos de Spanoulis han tenido respuesta en Rudy, 18 puntos, Rodríguez 19 y Llull 16.

El primer cuarto terminó con un 23-15 esperanzador para el Madrid visto lo sucedido en el pista. Sobrevivía a base del triple porque el juego interior era nulo. Mirotic hizo dos faltas dudosas que le complicaban el partido y le descentraban mientras que Bourousis, que regresaba a su casa, fue superado por Dunston, que jugaba a sus anchas bajo ambos tableros. El público apretaba e intimidaba a Lamonica y al Madrid.

titulo foto
Rudy y Slaughter luchan por el balón. Fuente: AS.com
En el segundo cuarto llegó la máxima (32-19) con un mate de Lojeski en la cara de Mejri. El Madrid aún no se había bajado del autobús, estaba en cuerpo pero no había alma sobre el parquet. A partir de la introducción de Felipe Reyes y de los triples y entradas de Rudy y Chacho, el Madrid se entonó y se enganchó al encuentro llegando al descanso 45-38. La receta: subir la intensidad defensiva -sobre todo con Slaughter-, la eficacia en ataque y, como no, las segundas oportunidades facilitadas por el capitán Felipe Reyes.

En la vuelta de los vestuarios, el Madrid estrechó el marcador llegando a estar a tres puntos tras dos triples -uno de Rudy y otro de Mirotic- y un dos más uno de Llull. La reacción griega no se hizo esperar y con Lojeski, Spanoulis y Dunston el Olympiacos se volvió a escapar llegando a igualar el parcial al final del cuarto (20-20 y 65-58).


El último periodo llegó igualado al final y con el Madrid con opciones reales de victoria. Se la iban a jugar a tiros libres en los últimos 24 segundos, 76-74. Ahí aparecieron los nervios y la presión del público y encogió la muñeca de Felipe y Chacho que fallaron un tiro libre cada uno y de Llull que había errado el primero y tiró a fallar el segundo a falta de dos segundos. Entre medias, Petway había marrado ambos libres mientras que Sloukas los había anotado para colocar el 2-1 en el marcador de la serie.  
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved